PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Brand USA, una nueva entidad responsable de promover turismo hacia los EE.UU.

Los Estados Unidos, uno de los destinos favoritos de los viajeros internacionales, acaba de lanzar su nueva imagen a través de la primera campaña global de mercadeo, que fue develada en Pow Wow 2012, una de las exposiciones de viajes y turismo más grandes a nivel mundial que este año tuvo lugar en Los Angeles del 21 al 25 de abril. Brand USA, una nueva entidad responsable de promover turismo hacia los EE.UU., presentó una campaña muy fresca, alejada de todos los estereotipos que hasta ahora los visitantes han tenido sobre ese país. El slogan, "Discover this land, like never befote" ("Descubre esta tierra, como nunca antes") refleja perfectamente la intención de sus creadores.

Stephen J. Cloobeck, presidente de la Junta Directiva de Brand USA, señaló que a diferencia de otros países, que han promovido turismo, en los Estados Unidos, desde su fundación hace 236 años, nunca ha existido una campaña nacional coordinada para invitar a los visitantes internacionales. "A partir de ahora, esto ha cambiado. Tenemos un país que tiene tanto que ofrecer y queremos que la gente en todas partes del mundo sienta que los estamos esperando para ofrecerles nuestra gran hospitalidad."

Según Jim Evans, CEO de Brand USA, el mensaje de bienvenida para conocer las infinitas opciones que ofrece EE.UU. a los visitantes no es fácil de transmitir a nivel mundial, cuando se trata de comunicarse con tantas culturas y en tantos idiomas. "Así que hemos buscado el lenguaje universal, la música."

Rosanne Cash, la hija del ícono musical estadounidense Johnny Cash, cantante y cantautora, ganadora de un Grammy, compuso una canción especial, Land of Dreams, que es el corazón de la nueva campaña. Los spots de TV con los que se inicia la campaña muestran a Cash cantando Land of Dream sentada debajo de Brooklyn Bridge en Nueva York en compañía de varios músicos provenientes de diferentes partes del mundo. Según voceros de Brand USA, músicos y cantantes internacionales serán invitados a los Estados Unidos para participar en la grabación de otros spots de TV.

Puedes bajar la canción en www.DiscoverAmerica.com

Chris Perkins, director general de mercadeo de Brand USA, explicó que la campaña fue creada en colaboración con la agencia JWT y se llevará a cabo en TV, medios impresos, digitales y vallas. Con la nueva imagen, Brand USA estará presente de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, donde se mostrarán las promociones más recientes en el país. El sitio Web renovado DiscoverAmerica.com servirá a los visitantes para planificar con todos los detalles su próximo viaje a los Estados Unidos.

Más de 12,3 millones de dólares serán invertidos en publicidad en los primeros tres meses de la campaña que arrancó el 1 de mayo.

Brand USA fue creada como una organización sin fines de lucro mixta, público-privada, del gobierno de los EE.UU. y la industria de viajes y turismo, como resultado de U.S. Travel Promotion Act en marzo del 2010.

Para conocer todo lo que los Estados Unidos tiene para ofrecer a los
viajeros, visita www.DiscoverAmerica.com.

Para ver los spots y el video completo de la campaña, explora
www.youtube.com/DiscoverAmerica

21 de mayo 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.