PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Estados Unidos planea eliminar el formulario de aduanas en aeropuertos

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), planea "eliminar" el requisito de completar el formulario, conocido como 6059b, para finales del 2016.

Estados Unidos estima que a futuro los visitantes que ingresen al país a través de sus aeropuertos ya no necesitarán llenar el formulario de aduanas. El propósito de esta acción es facilitar los trámites de entrada al país y reducir los tiempos de espera, volviendo la experiencia de viajar más placentera, amable y eficiente.

Informaciones proporcionadas por la Casa Blanca indican que alrededor de 74 millones de turistas llegaron al país el año pasado y la meta es llegar a los 100 millones de visitantes en el 2021. Los turistas gastaron el año pasado en el país una cifra estimada de 222.000 millones de dólares.

Otros planes a implementar en los 17 aeropuertos con mayor tráfico del país, que en total reciben al 73,7% de todos los visitantes extranjeros que llegan a Estados Unidos contemplan la ampliación de los controles automáticos de pasaportes y a uso de nuevas tecnologías para que el visitante pueda presentar información personal a través de teléfonos inteligentes o una tableta.

Fuente: ContactoParaguay.com

20 de Febrero de 2015.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.