El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
EE.UU. emite alerta de viaje global a sus ciudadanos

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. advierte a sus ciudadanos de un "potencial aumento" de la violencia "antiestadounidense". El presidente Barack Obama anunció poco antes de la media noche del lunes que el ejército estadounidense había matado a Bin Laden y que EE.UU. tenía su cuerpo. Obama anunció que todos los edificios e instalaciones oficiales de su país, tanto en su territorio como en el exterior, se encuentra en alerta máxima ante el temor a posibles represalias.

No "salir de hoteles"

El Departamento de Estado aconseja a sus ciudadanos en el exterior, y especialmente a quienes están "en áreas en donde recientemente ocurrieron los eventos", que eviten en lo posible "salir de sus casas y hoteles, así como las reuniones públicas y manifestaciones". "EE.UU. ha puesto a sus embajadas bajo máxima alerta, y les ha recomendado cerrar sus instalaciones temporalmente", señala el comunicado.

Y agrega: "Se urge a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero a monitorear las noticias locales y mantener contacto con la embajada o consulado de EE.UU. más cercano".

La organización policial internacional Interpol hizo un llamado para una mayor vigilancia luego del anuncio de la muerte de Bin Laden. La institución señaló que la muerte de Osama bin Laden no representaba el fin de los afiliados de al-Qaeda o de aquellos inspirados por la organización. El canciller del Reino Unido, William Hague, dijo que pidió a todas las embajadas británicas que se aseguraran de elevar los niveles de vigilancia.

2 de mayo de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.