PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
El Aeropuerto Internacional de Dubai inició 2014 con récord de pasajeros

La empresa Dubai Airports, operadora de los dos aeropuertos de Dubai, el Aeropuerto Internacional de Dubai y el Dubai World Central Al Maktoum International, emitió un informe de tráfico con datos e informaciones sobre el movimiento en los aeropuertos en enero de 2014.

De acuerdo con el mismo, el tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Dubai sobrepasó las 6,4 millones de personas en enero de este año, un aumento de 15% en comparación con el mismo mes del año pasado. Entre otras razones, este aumento se relaciona con el crecimiento del número de turistas que llegan a la ciudad atraídos por grandes acontecimientos como el Dubai Shopping Festival, evento de compras que reunió a visitantes de todo el mundo.

El mayor crecimiento, con más de 180 mil personas, fue registrado en el tráfico de pasajeros entre ciudades del golfo, destacándose Doha, Jeddah y Riyadh. Detrás se ubica Europa Occidental, con más de 140 mil personas, y la India, con más de 126 mil pasajeros. Con 42 por ciento, Europa Oriental registró la mayor expansión, seguida de Australasia, región que incluye Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea y algunas islas menores de la parte oriental de Indonesia, con 34,5 por ciento.

La India permaneció como el destino más buscado, con más de 800 mil pasajeros, seguida por Arabia Saudita, con aproximadamente 514 mil, e Inglaterra, con más de 435 mil pasajeros. Doha fue la ciudad que recibió más visitantes, seguida de Londres.

En cuanto al movimiento de aeronaves, el Aeropuerto Internacional de Dubai registró más de 32 mil movimientos en el mes de enero, un crecimiento de más del 4 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Satisfecho con los resultados alcanzados, Paul Griffiths, CEO de Dubai Airports, informó que el crecimiento acelerado es el principal objetivo del sector de aviación de Dubai y la expansión de la infraestructura y su completa utilización son las prioridades para alcanzar los objetivos de la operadora.

"Con más de 10 mil vuelos regulares del A380 para 26 destinos en 2013, el Concourse A, parte de la terminal 3 del aeropuerto de Dubai dedicado exclusivamente a la operación del A380, ayudó el aeropuerto Internacional de Dubai a aumentar su status de mayor centro de operaciones del Airbus A380 del mundo, en el primer año de operaciones", afirma el CEO.

Inaugurado el 2 de enero de 2013, el Concourse A ya recibió más de 14 millones de pasajeros y más de 22 millones de maletas despachadas durante este primer año de operaciones.

2 de Abril de 2014.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.