El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
En Disney California Adventure: ‘World of Color’, un espectáculo de agua nocturno fascinante
Este verano, una extraordinaria colección de juguetones personajes, amenazadores villanos, música expresiva, fuentes que actúan y asombrosos efectos especiales cautivarán a los visitantes en el parque Disney California Adventure, en el espectáculo de agua nocturno, “World of Color”. La nueva obra de entretenimiento se presentará en un enorme “escenario” de agua, luces y colores que abarcará toda la laguna de Paradise Bay.

Nunca ha habido un espectáculo como “World of Color”, una celebración nocturna a gran escala de la narrativa de Disney que debutará el 11 de junio. “World of Color” es una impresionante presentación que le da vida a la animación a través de poderosas fuentes que se convierten en las estrellas del espectáculo al proyectar una de las pantallas de agua más grandes del mundo.

“World of Color es un testamento de la creatividad, pasión y habilidad de todos el talento dentro de nuestra organización; y ayuda a presentar populares franquicias de Disney de una manera completamente nueva”, dijo Robert A. Iger, Presidente y Jefe Ejecutivo, The Walt Disney Company. “La combinación de agua, luz, fuego y la imaginación de Disney hacen de World of Color una experiencia única. Su uso creativo de efectos que cruzan fronteras con la querida animación de personajes, música e imágenes de Disney crean un evento verdaderamente mágico”.
En poco menos de 25 minutos, “World of Color” cautivará al público con la maravilla tecnológica y la encantadora magia de los queridísimos personajes de Disney y Disney•Pixar, combinando cerca de 1,200 versátiles fuentes, deslumbrantes colores, la música de Disney y un caleidoscopio de efectos visuales y de sonido completamente nuevo que llevan el entretenimiento con agua a un nuevo nivel de maestría.
Las secuencias animadas que se proyecten en la pantalla de agua de “World of Color” inundarán los sentidos, llevando al público en un viaje de la imaginación a los coloridos mundos de clásicas películas como “Finding Nemo”, “Toy Story”, “The Lion King” y muchas más. Los extraordinarios efectos especiales impulsarán la narrativa, creando no sólo belleza, gracia y bellos colores, sino la dinámica acción que lleva las secuencias más urgentes del espectáculo hacia el público con una ola de emoción.


“World of Color transforma todo el panorama del Disneyland Resort y, en particular, Disney California Adventure”, dijo Thomas O. Staggs, Presidente de Walt Disney Parks and Resorts. “Es innovador, es divertido (…) y lleva la creatividad a los límites, cautivando las emociones de nuestros visitantes y proporcionándoles una experiencia memorable y significativa”.

Como atracción adicional, los visitantes pueden ver un bis al final de cada función. Como se han creado diferentes bises especialmente para “World of Color”, el público que regrese una y otra vez nunca sabrá que esperar. Algunas de las secuencias usarán las fuentes y otros elementos no vistos en el espectáculo principal.

“Una de nuestras metas fue usar esta increíble tecnología – cerca de 1,200 fuentes, rayos láser, fuego, la integración de animación y música – para llevar al público en un viaje lleno de emoción”, dijo Steve Davison, Vicepresidente, Desfiles y Espectáculos de Walt Disney Imagineering.
“Nosotros esperamos que los visitantes lo experimenten como algo enorme, pero también queremos que queden inmersos en el espectáculo para que experimenten la risa, el drama y su belleza. El secreto de ‘World of Color’ es crear un efecto similar a ‘patinar sobre hielo’. Tiene que contar una buena historia y verse muy natural haciéndolo”.

El debut de este espectáculo nocturno marca el próximo paso importante de la expansión y transformación de Disney California Adventure. Junto con el espectáculo, los visitantes disfrutarán un área de observación nueva. Las opciones especiales de alimentos y bebidas para el espectáculo incluyen comidas en caja para el área de observación reservada.

El personal y los miembros del elenco de Disney construyeron una superestructura de un acre para apoyar la complejidad de la producción. Walt Disney Imagineering y Creative Entertainment instalaron una enorme infraestructura y tecnología revolucionaria para preparar el escenario para “World of Color”, un “espacio de actuación” más grande que una cancha de fútbol. En este escenario, el equipo dirige una variedad única de efectos de agua, enormes proyecciones, rayos láser, niebla, flamas, sonido envolvente e increíbles imágenes.

La dramática narrativa y los impresionantes efectos se crean con:
· Cerca de 1,200 poderosas fuentes que se pueden programar
· Una enorme estructura bajo el agua con más de 18,000 puntos de control. Cada fuente tiene múltiples puntos de control para dirigir la luz, la intensidad de los colores, el ángulo del agua y su altura.
· La altura del agua puede ir de 30 a 200 pies (para comparar, Mickey’s Fun Wheel llega a una altura de 150 pies, parte bajo la superficie de la laguna)
· La sincronización precisa de las proyecciones de llamas, rayos láser y efectos especiales inundarán los sentidos de los visitantes cuando vean la animación

· Algunos elementos escénicos están a 80 pies sobre la laguna

· Una de las pantallas de agua más grandes del mundo; una pared de agua de 380 pies de ancho por 50 pies de alto con una superficie de proyección de 19,000 pies cuadrados

· Cerca de 30 proyectores de alta definición (14 de ellos, sumergibles)

“World of Color” se ha estado planeando desde hace casi cinco años, empezando con una sesión de ideas entre el director del espectáculo Steve Davison y su grupo creativo. Cuando el concepto empezó a crecer, el equipo de Disney buscó nuevas tecnologías y apoyo de multimedios para apoyar la idea que el agua y la luz pueden bailar, cambiar de personalidad y mover al público, convirtiéndose, de hecho, en las “estrellas” de la función.

Con un lienzo tan grande, no sería suficiente para “World of Color” sencillamente proyectar la animación en las enormes pantallas de agua. Un equipo de animadores de Disney y Disney•Pixar crearon nuevas secuencias y nuevas versiones de animación clásica para el espectáculo, incluso animación de papel y de arena. “World of Color” se hizo a pedido para crear lo que en realidad es, un medio narrativo completamente nuevo.

Para ayudar a unir todo, la música combina melodías familiares con melodías nuevas y ofrece un nuevo arreglo del tema del programa de televisión de los 1960, “Walt Disney’s Wonderful World of Color”, el cual fue compuesto por Richard B. y Robert M. Sherman, los compositores galardonados con un Óscar por la música de “Mary Poppins” y que también compusieron la canción “It’s a Small World”. La música de “World of Color” fue compuesta por Mark Hammond y orquestada y conducida por David Hamilton, ambos celebrados profesionales de la industria que han trabajado en una variedad de estilos musicales.

“World of Color” presenta personajes e imágenes que abarcan la historia cinematográfica de Disney y Disney●Pixar. La inspiración del espectáculo es la visión del mismo Walt Disney, y “World of Color” cierra con una cita de Disney. Como dice Steve Davison: “Una de nuestras metas era traer a Walt Disney y su legado a Disney California Adventure, y darle vida a ese legado con colores, música y agua”.

Para información sobre “World of Color”, otras atracciones del Disneyland Resort o para planear una celebración o vacaciones en el Disneyland Resort vaya a www.disneylandespanol.com, llame al 866-60-DISNEY o comuníquese con un agente de viajes local. Para explorar los planes de expansión para Disney California Adventure, vaya a www.DisneysCaliforniaAdventure.com.

Acerca del Disneyland Resort:
l Disneyland Resort cuenta con dos parques temáticos – Disneyland (el parque temático original de Disney) y el parque Disney California Adventure – además de Downtown Disney District que brinda una experiencia única con restaurantes, entretenimiento y tiendas. Los tres hoteles del Resort son el lujoso y recientemente expandido Disney’s Grand Californian Hotel & Spa con 948 habitaciones, el mágico Disneyland Hotel y sus 970 habitaciones y la diversión de “un día en la playa” en las 481 habitaciones de Disney’s Paradise Pier Hotel. Para información sobre las nuevas atracciones y vacaciones en el Disneyland Resort, vaya a www.disneylandespanol.com, llame al (866) 60-DISNEY o comuníquese con su agente de viajes.

14 de junio de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.