PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Walt Disney World Resort Anuncia la Reapertura del Restaurante California Grill

LAKE BUENA VISTA, Fla. – El restaurante California Grill abre sus puertas el 9 de septiembre tras una gran renovación que redefine la escena culinaria Disney. Con increíbles vistas a Walt Disney World Resort, el restaurant del hotel Disney's Contemporary Resort fue transformado con un estilo moderno que captura el espíritu de California a través de su esquema de diseño.

La cocina también ha sido renovada con ingredientes de temporada y un toque más ligero como gambas locales horneadas con limón rostizado y salmón salvaje del Río Columbia con pudín de maíz dulce Zellwood. Y el mostrador de sushi fue expandido con un menú de múltiples entradas omasake con mariscos de primera.

"Las ofertas de comida y bebidas en Walt Disney Parks & Resorts han evolucionado considerablemente a través de los años", dice Maribeth Bisienere, vice presidenta de Alimentos y Bebidas y Mercancía para Walt Disney Parks & Resorts.

"Más que nunca estamos aplicando los mismos principios de creatividad y atención al detalle que guían nuestras atracciones en los parques temáticos, al desarrollo de nuestras ofertas de alimentos y bebidas. El nuevo menú, la decoración y el ambiente del icónico California Grill continúa esa evolución".

A través de los cuatro parques temáticos y 25 hoteles resort, Walt Disney World Resort cuenta con una increíble y diversa variedad de restaurantes. Desde ofertas saludables a comidas de celebración, desde una merienda rápida a una elegante cena con servicio a la mesa, los visitantes tienen una gran variedad de opciones que no tienen rival entre destinos vacacionales, disfrutando una experiencia que sólo Disney puede brindar.

Atractivo Interior

Cuando un visitante sale del ascensor del piso 15, la vista panorámica tipo postal es la primera sensación. Ya sea viendo el sol lentamente caer sobre Seven Seas Lagoon o la perspectiva de vista de pájaro de Magic Kingdom, los comensales saben que será una velada memorable.

"Las paredes ventana y el inmenso horizonte recordó a los diseñadores de interiores a las residencias de modernismo de medio siglo en lo alto de las colinas de California", comenta Eric Jacobson, vicepresidente principal de Desarrollo Creativo, Walt Disney Imagineering. Modernismo de medio siglo describe las tendencias de diseño de la mitad del siglo 20, entre 1933 a 1955, un estilo que floreció en los 1950s y 1960s.

"La gran ubicación a lo alto de Disney's Contemporary Resort realmente nos cautivó", continúa Jacobson. Los tonos anaranjados y amarillos inspirados por los mágicos atardeceres de California y Florida son los colores fundamentales. Un toque Disney de esa era es incorporado en el diseño de la alfombra con inspiración en los bosquejos de la artista y leyenda Disney, Mary Blair, quien creó los diseños de personajes para atracciones Disney como "Qué Pequeño el Mundo Es", e inspiró el colorido mosaico de lozas de 100 pies de alto en el cuarto nivel de Disney's Contemporary Resort. Reproducciones de los trabajos de arte originales de Blair también están en exhibición.

Según los visitantes salen del elevador se topan con un increíble despliegue de vinos de unas 1,600 botellas en una dramática vitrina de vanguardia climatizada. La pieza focal a la entrada es un óleo del Valle Napa de California pintado por la paisajista californiana Ann McMillan.

Trabajos de arte en tela también adornan las paredes, expandiendo la paleta de colores con impresos divertidos y brillantes. Réplicas de cerámicas de modernismo del medio siglo, al igual que nuevos dispositivos de iluminación hechos a la medida con coloridos globos complementan el ambiente.

Uno de los retos más grandes de la renovación fue remplazar las enormes ventanas con nuevas que bloqueen la luz ultravioleta e instalar cortinas electrónicas para garantizar la comodidad de los visitantes. Durante la noche, los fuegos artificiales de Magic Kingdom siguen siendo parte del espectáculo, con música que toca en dos áreas exteriores – una cubierta en el lado noroeste y otra en el suroeste.

La cocina tipo escenario es completamente nueva, incluyendo el espacio para la pila de maderos para el fuego del horno, "trayendo la naturaleza orgánica al espacio", indica Jacobson. El popular mostrador de sushi ha sido expandido con hermosas vitrinas que ponen en despliegue la belleza del pescado.

Entre lo más destacable del salón comedor se encuentran dos nuevas mesas comunales, cada una con espacio para 10 comensales, estratégicamente posicionadas al extremo norte del salón comedor para óptimo disfrute de los fuegos artificiales. Las mesas en teca de 10 pies de largo reciben un toque de color con las sillas rosa brillante con asientos en piel, un llamativo toque que las distingue del resto del salón con mesas cubiertas de manteles y sillas de madera.

Los meseros ataviados con nítidas camisas plateadas, pantalones negros y delantales clásicos de bistró en color caoba con rayas plateadas le añaden un aire de casual elegancia al salón comedor. Los salones de comedor Napa y Sonoma continúan disponibles para actividades privadas y el salón de vino con paredes de vidrio en el salón comedor principal ha sido nombrado Salón Monterey.

El Menú

"California Grill siempre será un lugar creativo, de temporada, sofisticado y divertido", señala el Jefe de Cocina Brian Piasecki. Piasecki pasó casi un año perfeccionando el nuevo menú que "se enfoca en el platillo compuesto, sabores que están diseñados para complementarse", explica. Por ejemplo, la platija del Pacífico con sedosa crema de chirivía, remolacha asada, arúgula, vinagreta de macadamia y jarabe de remolacha: "el saborear el puré sedoso, las remolachas asadas y saladas, la delicadeza del pescado, las crujientes nueces macadamia… juntos son una sinfonía", expresa Piasecki.

El nuevo menú tiene versiones actualizadas de favoritos de siempre como Pork Two Ways, Cerdo a Dos Maneras, ahora un lomo a la parrilla y panceta de cerdo laqueada con polenta de queso de cabra y hongos. El filete de carne a la parrilla es servido con risotto de tomates, con tomates bebé en rama marinados y albahaca. Ravioli de queso de cabra de Sonoma regresa en un caldo de tomate e hinojo con crujientes hongos shiitake.

Desde el horno con maderos, el "Surf & Turf", el Mar y Tierra, incluye almejas de New Smyrna, Florida, hinojo con infusión de azafrán, mantequilla de chorizo y médula ósea. Gambas locales horneadas son servidas con limón rostizado, arúgula, y salsa de tomate y cippolini de cebolla. Las albóndigas representativas del restaurante se acompañan con aceitunas picholene, orzo de hierbas y chimichurri. Los flatbreads continúan en el menú, incluyendo una versión con tomates beefsteak, mozzarella búfala y vinagre balsámico, y un flatbread de paté de cerdo con ajo asado, queso mascarpone y papitas de hongos Royal Trumpet.

El popular sushi se expande con un menú omasake de 12 entradas que incluye una degustación de los más frescos ingredientes del restaurante (no sólo pescado y mariscos). Omasake significa "confiar" y no hay menú. "Tú solamente le permites al chef preparar platillos frescos de sushi, perfecto para los fanáticos del sushi que desean probar nuevos sabores", dice Piasecki. El menú puede incluir tempura de ama ebi (gambas dulces), sashimi de langosta, crujiente médula ósea japonesa con carne tártara con sésamo y mermelada de cebolla roja, y ostras con corteza picante.

"Platillos de temporada y sushi tradicional se combinan para una experiencia excepcional", resalta Piasecki.

El chef de pastelería Jeff Barnes tiene un nuevo menú de finales dulces, como un ligero y refrescante pastel de queso y limón Meyer, torta de pudín de chocolate con plátanos fritos y, su favorito, Sundae Sampler, un trío con un batido con Coke, sundae de fresa y sundae de palomitas de maíz con caramelo. "Tanto ricos sabores en un solo plato", él exclama.

Barnes también creó dos nuevos panes para California Grill – un pan de masa fermentada integral y una foccacia con infusión de lavanda, aceite de oliva e hierbas.
Vinos y cocteles

Conocido por su sólida lista de vinos, California Grill, bajo la guía del sumiller Michael Scheifler, ha expandido las selecciones, con unos 250 vinos en la lista, 72 por ciento provenientes de California, otro 22 por ciento del Viejo Mundo y seis por ciento del Nuevo Mundo.

"Tenemos algo para cada paladar", expresa Scheifler, "desde un vino de Burdeos a un vino boutique de Oregón o Suráfrica, hay unas botellas muy especiales de gran reputación".

Hay unos 80 vinos disponibles por copa, expandidos de 50 en el menú previo. Con más de 20 sumilleres como parte del personal, hacer maridajes es fácil. El mostrador de sushi expandido también tiene una lista de sake más amplia, con nueve variedades, desde sakes ligeros y espumosos a sakes de barril más fuertes, dice Scheifler. Y hay ocho clases de cervezas y cidras artesanales en el nuevo menú, la mayoría de California.

Los mixólogos parte del personal crearon recetas exclusivas para cocteles, desde un innovador Martini de sake a una ligera bebida de pepino y un Pisco Sour San Fran – el California Grill es el único restaurante Disney que sirve estas creaciones.

Platos de queso combinan bien con las bebidas, incluyendo queso azul Point Reyes (California); un fuerte y terroso Petit Agour de la región vasca francesa; queso de trufas negras Cypress Grove (California); triple cremoso MT TAM de California y SeaHive de Utah.

California Grill abre sus puertas a diario para la cena a las 5 p.m. Para más información o para una reservación visita www.disneyworld.com/dine o llama 407-WDW-DINE (939-3463).

10 de septiembre de 2013.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.