PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Walt Disney World Resort agasajó a los mineros chilenos y a sus rescatistas
Los mineros rescatados en Chile crearon nuevos y mágicos recuerdos al desfilar por Main Street U.S.A. en el Magic Kingdom de Walt Disney World Resort, en la culminación de unas vacaciones auspiciadas por Disney en honor a ellos, sus rescatistas y sus familias.

El año pasado el mundo entero se unió para celebrar el dramático rescate de los mineros chilenos. Desde el pasado jueves, los mineros, rescatistas y sus familias se sumaron a una celebración en su honor en Walt Disney World Resort en Florida.

El grupo de alrededor de 160 chilenos arribó “por todo lo alto” al Aeropuerto Internacional de Orlando, en un vuelo de Copa Airlines. A su llegada fueron recibidos con un ceremonial “arco de agua” formado por camiones de bomberos locales: el dramático arco cruzó la pista al paso del jet.

Estas vacaciones del verano chileno, incluyeron una fiesta de bienvenida ofrecida por la Presidenta de Walt Disney World, Meg Crofton, y dignatarios locales en el pabellón “The American Adventure” en Epcot.

Los mineros disfrutaron de un largo fin de semana lleno de emocionantes atracciones, compras, abrazos con los personajes de Disney y trato de primera en los cuatro parques temáticos, creando recuerdos inolvidables junto a sus familias.

Uno de los momentos de celebración de esta vacación de seis días en Disney fue servir como Gran Mariscales del desfile del lunes por Main Street U.S.A. en el parque Magic Kingdom. Los mineros y sus rescatistas fueron vitoreados por los visitantes que ondeaban banderas chilenas en su honor. Los personajes de Disney y los artistas del desfile los agasajaron y el “alcalde” de Main Street U.S.A. proclamó el día en su nombre. Con el acompañamiento de “When You Wish Upon a Star” el día culminó con despliegue de fuegos artificiales y una lluvia de serpentinas con los colores de la bandera chilena. Posteriormente vieron como el castillo de Cenicienta se transformó mágicamente durante el espectáculo nocturno “The Magic,The Memories, and You!”, una mega/proyección de imágenes captadas durante el día por los huéspedes del parque.

“Estos valientes hombres cautivaron al mundo con su historia de esperanza y perseverancia,” expresó el Presidente y CEO de Disney Bob Iger. “Las grandes historias son la esencia de todo lo que hacemos en la compañía Disney y nos complace que este nuevo episodio de su inspiradora historia tenga lugar en Walt Disney World Resort.”

Los mineros chilenos (31 de los 33 mineros pudieron hacer el viaje) también compartieron su lección de esperanza, coraje y orgullo con grupos locales del Boys & Girls Club durante una sesión especial. Unos 40 chicos tuvieron la oportunidad de compartir anécdotas con los mineros y de participar en una sesión de preguntas y respuestas mediante intérpretes.

Atrapados a más de 700 metros bajo tierra durante 69 días en el interior de una mina chilena colapsada, los hombres fueron sacados de la oscuridad en un rescate milagroso. Siendo una de las historias más cautivadoras del 2010, su inquebrantable fe y perseverancia los alentaron durante un suceso que conmovió al mundo.

“Nosotros no somos los héroes,” dijo Omar Reygada, unos de los mineros. “Nuestras familias y todas las personas alrededor del mundo que oraron y nos enviaron sus buenos deseos fueron quienes nos ayudaron durante los momentos que más los necesitamos. Esos son nuestros verdaderos héroes.”

Durante sus vacaciones en Walt Disney World, los mineros también se tomarán una foto de grupo frente al castillo de Cenicienta y recibirán álbumes personales con fotografías de su visita.

2 de febrero de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.