El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Visitamos Disney Imagginering en Los Ángeles, un laboratorio creativo que muy pocos conocen

El centro creativo Disney Imagginering en Los Ángeles ha sido por más de medio siglo el laboratorio de fantasías por excelencia donde no solo se delinearon los primeros trazos de los bocetos iniciales de los parques temáticos de Orlando, sino también los proyectos de películas, series y cruceros. Durante el reciente Pow Wow, Disney, a través de su gerente de relaciones públicas, Disney Worldwide Sales & Travel Operations Public Relations, Sarah Domenech, convocó -como todos los años durante la feria de turismo- a un grupo de periodistas especializados en el trade a una reunión en la que se sabía el horario que pasarían los buses por los hoteles para recogernos pero no el lugar de encuentro. Grata fue la sorpresa cuando llegamos a este oráculo de ilusiones, un complejo de 13 edificios donde fue concebido gran parte del mundo Disney y en el que solo un reducido staff de empleados tienen acceso y muy pocos ajenos a la empresa lo han visitado. Hubiéramos querido mostrarles un mapa fotográfico del lugar pero el sitio es mágico con secretos celosamente guardados, las fotos que lustran la nota fueron facilitadas por Disney. En la video entrevista Sarah Domenech nos cuenta detalles del lugar.

Premiado con honores

Walt Disney Imagineering ha recibido numerosos honores de la industria, incluyendo más de 30 premios Thea de la Asociación de Entretenimiento Temático que incluyen el reconocimiento de World of Color y Soarin 'Over California en Disney California Adventure; Expedition Everest en Animal Kingdom de Disney, y Space Mountain en Disneyland París . Imagineers entrega anualmente “Premios a los de Inventores de Disney”, un programa interno que reconoce a los individuos que crean las formas de vanguardia de la innovación y el entretenimiento.

Más de cien mil pieza s de arte

Walt Disney Imagineering mantiene más de 100.000 piezas de arte original en sus archivos - incluyendo el boceto concepto de Disneyland en 1953 que lo comenzó todo -, así como más de 3 millones de fotografías y cientos de modelos a escala.

IDM es el hogar de Investigación de la compañía y el equipo de desarrollo, que busca la manera de utilizar la tecnología en los parques de Disney y resorts en áreas tan diversas como fuegos artificiales de la tecnología, la eficiencia energética y el control de plagas. WDI I + D se ha asociado con la ETH de Zurich en Suiza y la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh durante varios años, y abrió un laboratorio de Investigación de Disney en Boston en 2011.

Imagineering cuenta con más de 100 patentes en los efectos especiales, sistemas de paseo, la tecnología interactiva, entretenimiento en vivo, fibra óptica y sistemas avanzados de audio.

Imagineers han creado numerosas innovaciones tecnológicas, incluyendo la primera operación diaria del sistema de monorraíl en los Estados Unidos (Disneyland, 1959), Audio-Animatronics tecnología (Encantada de Walt Disney Tiki Room, Disneyland, 1963), el primero controlado por ordenador Thrill Ride (Space Mountain , el Parque Magic Kingdom, 1975), y un sistema de marcha del vehículo sin rieles (Hunny Pooh Hunt, el Disneylandia de Tokio, 2000).

Mission: Space (Epcot, 2003) cuenta con la primera de su tipo, sistema de manejo de diseño personalizado basado en técnicas de la NASA entrenamiento de astronautas.

8 de mayo de 2012.-

volver a portada >  

Norberto Dupesso, director de Airport News Ezeiza en Disney Imagginering.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.