El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Epcot está de fiesta con el International Food & Wine Festival

Una fiesta que se lleva a cabo después de la hora de clausura del parque y un paquete Premium de comida y bebida para los visitantes de Walt Disney World Resort debutarán durante la 19na edición del Epcot International Food & Wine Festival presentado por Chase a partir del 19 de septiembre hasta el 10 de noviembre de 2012.

Destacado por sus inspirados mercados de comida y bebida, conciertos Eat to the Beat de alta energía, distintivas galas y cenas, la 19na edición del festival debutará el nuevo menú del Mercado Patagonia presentando la gastronomía de Argentina y Chile como el fresco y sostenible salmón rostizado Verlasso, ensalada de quinua y chimichurri de rúcala. Este año los chefs Disney también servirán nuevos ofrecimientos en el Mercado Farm Fresh y debutarán nuevos artículos en el menú de múltiples mercados. Y Puerto Rico regresa al Festival con un nuevo menú y una experiencia que destaca la belleza y la diversidad de la "Isla Estrella".

El festival de 2014 comenzará una semana antes y se extenderá por 53 días – siete días más que los 46 días del evento pasado – hasta el 10 de noviembre, presentando nuevos menús de mercados y debutando una variedad de eventos culinarios de gran calidad.

Por si fuera poco, una cena presentando las predilecciones culinarias de Walt Disney, un entrenamiento foodie "Boot Camp Series" y encuentros con bocaditos para discutir libros de cocina con chefs celebridades los viernes por la mañana también debutarán.

Lo que se está cocinando:

• La nueva fiesta Epcot Food & Wine Festival - Late Nights LIVE! recorrerá el World Showcase promenade desde el pabellón del Reino Unido hasta el World Showcase Plaza desde las 9:45 p.m. hasta la 1:00 a.m. cada martes y jueves. Incluye seis estaciones de degustación (con comida y bebida) de mercados selectos, música en vivo y entretenimiento por $79 más impuestos. (Boleto de admisión a Epcot no es requerido después de las 9:00pm para visitantes que hayan comprado credenciales para este evento).

• Para los huéspedes de los hoteles de Walt Disney World Resort hotel guests, más del Walt Disney World Swan and Dolphin, el paquete de Epcot Food & Wine Festival Premium debutará a un precio de $199 por persona, más impuestos y boleto de admisión a Epcot, y se llevará a cabo desde las 12:00pm hasta las 8:00 pm de lunes a jueves entre el 22 de septiembre hasta el 6 de noviembre. El paquete incluye un regalo en el cuarto con vino para los visitantes mayores de 21 años, una copa de cristal del festival, trufas y un credencial especial para 10 áreas VIP "premium package" alrededor del World Showcase promenade donde la comida y bebida de los mercados pueden ser ordenadas y entregadas a los visitantes. El paquete también incluye un Magic Band del festival, una tarjeta de regalo Disney valorada en $50 y un boleto de admisión al evento Late Nights LIVE! en la noche de un martes o un jueves.

Puerto Rico regresa al festival en una gran manera con un nuevo y creative menu, que incluye ensalada de carrucho con arepa dulce, carne guisada con arroz blanco, frituras típicas como sorullitos y bolitas de queso con mayo ketchup, flancocho de chocolate y bebidas como la cerveza Medalla Light y un coctel, Frozen San Juan Breeze con Don Q Limón, entre otras bebidas. Puerto Rico también será el mercado destacado en una cena especial del 20 de septiembre (Experimente Puerto Rico: La Isla Estrella) cuya admisión necesita un boleto por separado valorado en $99 por persona; participará en tres fechas del evento especial, con boleto de admisión separado, de degustación Party for the Senses (4, 11 y 18 de octubre) como también en varias demonstraciones culinarias a través del transcurso del festival.

• El mercado de Patagonia debutará un menú destacando el fresco y sostenible salmón rostizado Verlasso, ensalada de quinua y chimichurri de rúcala.

• El mercado de Farm Fresh servirá platillos como el Applewood-smoked Pepper Bacon Hash con Maíz Dulce, Papas, salsa Hollandaise y jalapeños. Más de 30 artículos de comida están en los menús de mercados que regresan este año.

• Nuevo eventos de cenas premium como "Cenando A Través de las Décadas, Un Tributo a Walt Disney:, una cena que destaca las predilecciones culinarias de Walt Disney; la nueva aventura epicúrea "Boot Camp Series"; y sesiones con chefs celebridades "Food for Thought".

• Los fanáticos de los conciertos del festival "Eat to the Beat", con presentaciones tres veces cada tarde, podrán reservar sus asientos y comer su cena con el primer paquete de cenas de Eat to the Beat.

Los visitantes del festival podrán hacer maridajes con vinos y cervezas con los suculentos y dulces platillos de más de 25 mercados de diversas etnias y especialidades según se pasean por el World Showcase Promenade y coleccionan estampitas en sus "pasaportes" de suvenir gratuitos. Champán, cocteles y "cocteles de mentiritas" también estarán disponibles en los menús del festival.

Y eso es sólo el aperitivo…

Lo más caliente del menú de eventos del festival:

Nuevos actos debutan en Eat to the Beat; favoritos de los fans regresan al escenario del festival – Desde la noche de apertura hasta el 21 de septiembre, el nuevo acto del festival Jo Dee Messina rockeará la casa en America Gardens Theatre. Otros nuevos ritmos incluyen Rick Springfield (24-25 de septiembre); Fuel (9-10 de octubre); Jim Brickman (23-24 de octubre); Los Lonely Boys (25-26 de octubre) y David Cook (6-7 de noviembre). The Pointer Sisters (22-23 de septiembre), Christopher Cross (26-27 de septiembre) y otros favoritos regresarán a tocar en el escenario del festival. Big Bad Voodoo Daddy (8-10 de noviembre) cerrará el festival.
Chefs celebridades cocinan y relatan – Reconocidos chefs como Warren Brown, Rock Harper, Jennifer Hill Booker, Erika Davis, Paula DaSilva, Gale Gand, Dana Herbert, Jamie Deen, Jerome Brown, Dean Max, "Cake Boss" Buddy Valastro, Allen Susser, Duskie Estes y John Stewart compartirán sus talentos durante demostraciones culinarias y eventos especiales.

El Centro de Bienvenida del Festival repleto de actividades – Los visitantes pueden tomar ventaja de la nueva serie de fin de semana gratuita "Back to Basics Festival Center" con presentadores especiales y consejitos y trucos de los profesionales. Demostraciones culinarias y de mixología y seminarios de vinos ofrecerán nuevos sabores por un cargo mínimo.

Otros destacables del festival incluyen:

Más de 270 chefs entre Disney chefs y estrellas culinarias de toda la nación.

El evento de gran degustación "Party for the Senses" los sábados por la noche con suculentas tapas de eminentes chefs, más de 50 variedades de vinos y cervezas y entretenimiento en vivo.

Eventos especiales incluyen – de vuelta por demanda popular – el desayuno parisino "Parisian Breakfast" los sábados; los brunch de domingo "Sunday Mornings With…" con un reconocido chef o panadero que preparará deliciosos postres para degustar; y el nuevo entrenamiento foodie "Boot Camp Serie", una experiencia interactiva con retos epicúreos para pulir a tu "chef interior".

Incluido en el boleto de admisión de Epcot:
La serie "Back to Basics", firmas de autógrafos especiales, conciertos "Eat to the Beat", aventuras culturales, el pasaporte Marketplace Discovery Passport y todas las atracciones y entretenimiento del parque están incluidas con la admisión regular de Epcot. Las horas del festival se extienden hasta las 10 p.m. cada fin de semana.

Programación especial por reservación:
Los eventos de gran degustación "Party for the Senses", cenas especiales y otros programas culinarios y vinícolas especiales requieren reservaciones y un boleto especial para el evento.

Los visitantes pueden llamar 407/WDW-FEST (939-3378) para información y reservaciones o visitar epcotfoodfestival.com.

25 de Agosto de 2014.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.