El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Con la inauguración de The Little Mermaid se expande el Parque Disney California

En Anaheim se anunció la inauguración de The Little Mermaid ~ Ariel’s Undersea Adventure en el parque Disney California Adventure considerado un acontecimiento clave en la expansión del Disneyland Resort, un proyecto que ya lleva varios años. Inspirada en la clásica película animada de Disney “La Sirenita”, esta atracción de recorrido abrió sus puertas el 3 de junio, seguida por la inauguración de Goofy’s Sky School y dos restaurantes temáticos el 1 de julio.

Con estas incorporaciones y novedades concluye la renovación del área Paradise Pier de Disney California Adventure. La totalidad del paseo que bordea Paradise Bay evoca un parque de atracciones playero característico de principios de la década del ’30 y presenta algunas de las atracciones más populares del Resort, incluyendo el premiado “World of Color”, el espectáculo estrella estrenado el año pasado.

“Las inauguraciones de estas atracciones icónicas es un paso importantísimo en nuestro proyecto de expansión para Disney California Adventure, redoblando nuestro compromiso de convertir al Resort en un destino de categoría mundial para vacaciones de varios días”, dijo Tom Staggs, presidente de Walt Disney Parks and Resorts. “Nuestras inversiones continuas en el Disneyland Resort, desde nuestros hoteles y espectáculos a las atracciones y experiencias, ayudan a asegurar que el Condado de Orange siga siendo un destino turístico importante”.

“La Sirenita es uno de los personajes más adorados de Disney, por lo que incorporar esta atracción al área Paradise Pier del parque Disney California Adventure es una unión perfecta”, dijo George A. Kalogridis, presidente del Disneyland Resort. “Esta atracción será la joya de la corona en nuestro malecón mientras los visitantes participan del mundo de Ariel de formas que antes no eran posibles”.

Con la inauguración de The Little Mermaid ~ Ariel’s Undersea Adventure, una de las numerosas atracciones que se estrenaron los últimos años en Disney California Adventure, los Walt Disney Imagineers inician la etapa final del proyecto a cinco años que empezó con Toy Story Mania! en 2008.

Goofy acompañará a Ariel para convertir a Paradise Bay en sus nuevos hogares. Goofy’s Sky School, una atracción tipo montaña rusa con emociones vibrantes para toda la familia, se suma a la diversión de la zona. A los visitantes les espera una experiencia graciosísima mientras reciben una lección de aviación de su alocado instructor Goofy.

Las atracciones no son la única novedad en Paradise Pier, ya que también se inaugurarán los restaurantes ambientados de servicio rápido Boardwalk Pizza & Pasta y Paradise Garden Grill, sin olvidarnos de los tesoros para llevarse a casa que los visitantes podrán encontrar en Seaside Souvenirs, un comercio que evoca las tiendas de curiosidades náuticas esparcidas por los pueblos costeros. Previamente conocido como Souvenir 66, los recuerditos en venta se basan en la atracción cercana The Little Mermaid ~ Ariel’s Undersea Adventure.


Próximamente…en el parque Disney California Adventure

La etapa final del proyecto de expansión se destacará con la inauguración en el año 2012 del esperado Cars Land, que en sus 12 acres de superficie recreará el mundo de Radiator Springs con tres nuevas atracciones: Luigi’s Flying Tires, Mater’s Junkyard Jamboree y la emocionante Radiator Springs Racers. La zona se completará con grandes áreas verdes y nuevas tiendas y comedores.

Otras novedades para el 2012 serán la nueva Buena Vista Street y una entrada a Disney California Adventure completamente rediseñada. Con su nueva ambientación, la entrada llevará un poquito más de Walt Disney al parque, celebrando la esperanza y el optimismo de California que en los años ’20 atrajeron a Walt hacia esta tierra de oportunidades. Al ingresar al parque, los visitantes serán transportados instantáneamente al mundo que inspiró a Walt durante sus primeros pasos como pionero de la animación.

Carthay Circle Theatre, una recreación del gran cine de California donde se estrenó “Blancanieves y los Siete Enanitos” en 1928, es el centro de la renovada plaza, de donde los visitantes partirán para disfrutar todas las emociones, sensaciones y maravillas de Disney California Adventure.

Red Car Trolley, inspirado en la histórica Pacific Electric Red Car Line de Los Ángeles, transportará a los visitantes desde Buena Vista Street a lo largo de Hollywood Boulevard hasta los peldaños del famoso Hollywood Tower Hotel, hogar de The Twilight Zone™ Tower of Terror.


Destino turístico de categoría mundial para vacaciones de varios días

La expansión redobla la transformación del Disneyland Resort en un centro vacacional ideal para múltiples días de estadía, un proyecto que se inició en 2001 con la inauguración de Disney California Adventure, el distrito Downtown Disney y el Disney’s Grand Californian Hotel & Spa.

Desde entonces, el Disneyland Resort ha continuado creciendo con la incorporación de atracciones y espectáculos populares como Toy Story Mania!, Finding Nemo Submarine Voyage, Buzz Lightyear Astro Blasters y The Twilight Zone™ Tower of Terror. En 2009, el Resort llevó a cabo una expansión considerable del Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, el cual se convirtió en el primer destino turístico de la Costa Oeste para Disney Vacation Club. Además, el característico Disneyland Hotel está abocado a un importante proceso de renovación que concluirá a fines de 2011.

Según datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Anaheim/Condado de Orange, Anaheim es uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en el país, recibiendo a millones de turistas todos los años. Un estudio independiente llevado a cabo en 2009 determinó que el Disneyland Resort genera anualmente $4,700 millones para la economía del Sur de California además de $255 millones en impuestos para las ciudades y condados vecinos así como el estado, incluyendo impuestos sobre hoteles, ventas, propiedades e ingresos.

Blue Sky Cellar

The Walt Disney Imagineering Blue Sky Cellar, ubicado en Golden Vine Winery, presenta modelos y conceptos de Imagineering, permitiendo a los visitantes echar un vistazo tanto a los proyectos nuevos como aquellos planeados para el futuro. Aquí encontrarán conceptos inspiradores para Disney California Adventure con actualizaciones periódicas. Para obtener más información, visita www.DisneyCaliforniaAdventure.com.

Acerca del Disneyland Resort:
Ocupando una superficie de unos 500 acres en Anaheim, California, el Disneyland Resort cuenta con dos parques de atracciones espectaculares: Disneyland (el parque temático original de Disney) y el parque Disney California Adventure, además del Distrito Downtown Disney que ofrece una experiencia única con sus numerosos restaurantes, entretenimiento y tiendas. Los tres hoteles del Resort incluyen al Disney's Grand Californian Hotel & Spa de 948 habitaciones, el Disneyland Hotel de 969 habitaciones y el Disney's Paradise Pier Hotel de 481 habitaciones. Con sus 21,000 Miembros del Elenco, el Disneyland Resort en el principal empleador del Condado de Orange y genera $4,700 millones para la economía del Sur de California. Desde su inauguración el 17 de julio de 1955, el Resort ha recibido a más de 600 millones de visitantes. Para más información sobre el Disneyland Resort, visita www.disneylandespanol.com.

6 de junio de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.