PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Las mascarillas faciales son ahora un requisito federal en los aeropuertos y en las aeronaves según la nueva orden del CDC

A partir del martes 2 de febrero, el uso de una mascarilla o protector facial en los aeropuertos y en las aeronaves se convertirá en una ley federal.

A partir del martes 2 de febrero, el uso de una mascarilla o protector facial en los aeropuertos y en las aeronaves se convertirá en una ley federal. Esto se produce después de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés*) emitiera el viernes, 29 de enero, una orden para el uso de mascarilla facial que se basa en una orden ejecutiva emitida en enero por el Presidente Joe Biden. La nueva orden se aplicará a través de una Directiva de Seguridad emitida por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés*) y se aplicará para clientes y empleados.

"Negarse a utilizar una mascarilla facial a bordo de las aeronaves de Delta y a lo largo del trayecto del viaje puede dar lugar a la negación del abordaje, a la expulsión de la aeronave e incluso a sanciones civiles en virtud de la ley federal", dijo David Garrison, Vicepresidente Senior de Seguridad, Protección y Cumplimiento Corporativo de Delta Air Lines. "Esta nueva orden del uso de mascarilla es una reglamentación bienvenida del CDC y proporcionará un respaldo muy necesario a la propia política de uso de mascarillas de Delta que ha estado en vigor desde mayo del año pasado."

El uso de una mascarilla facial es una de las formas más importantes en que los clientes y empleados de Delta pueden ayudar a prevenir la propagación del COVID-19. Hasta la fecha, Delta ha prohibido el acceso a aproximadamente 950 clientes por negarse a cumplir la política del uso de mascarillas faciales de la propia aerolínea.

La orden del uso de mascarillas faciales del CDC establece exenciones limitadas para las personas con una discapacidad y para los niños menores de 2 años. En julio de 2020, Delta puso en marcha un proceso de exención para los clientes que tienen condiciones subyacentes que explícitamente les impiden usar una mascarilla facial de forma segura. Se recomienda encarecidamente a los clientes con una discapacidad que no puedan usar una mascarilla por razones relacionadas con su discapacidad que reconsideren el viaje o que estén preparados para completar el proceso de "Autorización para volar" de Delta, que incluye la consulta con un profesional médico externo antes de la salida en el aeropuerto.

También se aplican exenciones cuando se solicita que se retiren temporalmente la mascarilla para fines de verificación de la identidad o mientras se come, se bebe o se toman medicamentos por vía oral durante breves períodos. No se permitirá retirar la mascarilla facial por períodos prolongados para comer o beber, la mascarilla deberá portarse entre bocados y sorbos.

El CDC ha especificado los tipos de mascarillas permitidas para viajar, los cuales se pueden encontrar aquí. Delta recomienda una mascarilla quirúrgica o médica, una mascarilla sintética o de tela fabricada con un material de tejido apretado de 3 o 4 capas, o una mascarilla de respiración sin válvula (N95 o KN95).

Los clientes también pueden aprovechar nuestro mapa interactivo fácil de usar en Delta.com, que describe las restricciones de viaje en todo el mundo, ya que muchos países tienen requisitos del uso de mascarillas adicionales a los de Estados Unidos.

La orden federal del uso de mascarilla facial se comunicará a los clientes mediante los mismos canales que hemos utilizado para compartir los cambios en el servicio y las experiencias durante la pandemia del COVID-19. Delta.com, los correos electrónicos previos al vuelo y las notificaciones automáticas de la aplicación Fly Delta servirán como recordatorios antes de dirigirse al aeropuerto, mientras que la señalización, pantallas y, por supuesto, nuestra increíble gente de Delta apoyará este esfuerzo a través de anuncios una vez que viajen.

Aunque seguimos invitando a los clientes a que lleven su propio protector facial cuando viajen con Delta, habrá suministros disponibles para los clientes que los necesiten.

3 de Febrero de 2021.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.