El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Julián de Dios lanzó la tercera edición de la Guía Completa de Egipto

Egipto es un destino turístico que siempre despertó curiosidad a los viajados y a los no tantos. Ese alo de misterio enigmático que existe en torno a las pirámides, faraones y otras yerbas, ameritaba que un especialista argentino se ocupara de orientar a los que planean visitar esa región de Oriente Medio. Si ese experto es Julián de Dios –con el respaldo de la Editorial de Dios- tenemos asegurada la objetividad y la coherencia que los contenidos serán de nuestro interés y no una simple recopilación de datos o los más parecido a un compendio de información de folletería. La embajada de Egipto y la editorial consideraron que durante la Semana el Festival Cultural de Egipto que se realizó en el Hotel Sheraton Retiro, era el marco apropiado para el lanzamiento de la GUIA COMPLETA DE EGIPTO. Julián, para esta obra, recorrió una vez más cada rincón de este milenario país allanándoles el camino a potenciales visitantes y reflejando cada sitio de interés con la puntillosa descripción que nos tiene acostumbrados.

Con un diseño totalmente renovado, la GUIA COMPLETA DE EGIPTO (3er Edición) contiene 240 páginas a todo color, mapas, cientos de fotos, toda la información imprescindible y curiosidades de un país imperdible.

• El Cairo con sus mil y una noches, sus mercados medievales, el laberíntico barrio copto, el olor a shisha, las innumerables mezquitas. Todo enmarcado por las pirámides de Giza, que vigilan la ciudad desde el horizonte.

• Valle del Nilo. “Egipto es un regalo del Nilo”. Las palabras del historiador Heródoto señalan mejor que nadie la importancia que tiene el Nilo para este pueblo, que desde hace 6000 años vive a sus orillas. Los templos de Abu Simbel, Asuán, Karnak, Luxor, el Valle de los Muertos, Dendera...

• Alexandría. Fundada por Alejandro Magno en el 332 a.C., “Alex” nació con destino de grandeza. Cleopatra, el Faro de Alexandría, las catacumbas, la nueva biblioteca, que recupera el espíritu de la antigua, y la corniche sobre el Mar Mediterráneo.

• Oasis del desierto. Refugios retirados del mundo contemporáneo, donde se pueden realizar safaris en el desierto, explorar los tesoros arqueológicos y conocer las costumbres beduinas.

• Mar Rojo y Monte Sinaí. La costa del Mar Rojo es uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo, y a esto se le agregan sitios de un valor histórico único, como el Monte Sinaí.

28 de marzo de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.