DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte del Grupo Deutsche Post DHL, anunció que Rodrigo Jalil asumió el cargo de Director General para Argentina. En esta nueva posición, es el responsable de todos los servicios de la unidad de negocios: Air Freight, Ocean Freight, Road Freight y Servicios de Valor Agregado, reportando directamente a Alberto Oltra, CEO de la región Sudamérica de habla hispana (SSA).
"Junto con el equipo local, el objetivo de DHL Global Forwarding es continuar liderando en nuestra industria y acompañar el crecimiento de nuestros clientes siendo su primera opción en el Comercio Exterior", comentó Rodrigo Jalil.
Rodrigo Jalil comenzó su carrera en la industria logística en las principales empresas del sector, donde desempeñó el cargo de Gerente Comercial. Luego, continuó su trabajo profesional con uno de los competidores de la empresa en donde ocupó varias posiciones ejecutivas en ventas, operaciones y servicios de valor agregado.
Jalil se incorporó a DHL Global Forwarding en 2007 como Director Comercial. Más tarde, asumió adicionalmente la Dirección de Atención al Cliente. Durante su gestión en Chile, Rodrigo Jalil reestructuró las áreas de ventas y servicios al cliente, desarrollando nuevos negocios y procesos e incorporando las mejores prácticas corporativas.
A través de su nombramiento, reemplaza a Eric Gantier, quien asumió el cargo de Director Comercial de DHL Global Forwarding para la región Este de Estados Unidos. Rodrigo Jalil es egresado en Administración de Empresas e IngenieríaComercial por la Universidad Mayor de Santiago en Chile.
DHL La compañía de logística para el mundo.
DHL es el líder en el mercado global en la industria de logística y "La compañía de logística para el mundo". DHL compromete su experiencia en fletes internacionales exprés por aire, mar, tierra y ferrocarril, logística de contrato y servicios de correo internacionales con sus clientes. Una red global que consiste en más de 220 países y territorios y alrededor de 285.000 empleados a nivel mundial ofrece a sus clientes una calidad de servicio superior y conocimiento local para satisfacer sus requerimientos de cadena de suministro. DHL acepta su responsabilidad social al apoyar la protección del medio ambiente, gestión de desastres y educación.
DHL es parte de Deutsche Post DHL. El Grupo generó ingresos por más de 55 mil millones de euros en 2012.
Más información en: www.dp-dhl.com
22 de octubre de 2013.- |