El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Nuevo centro de gestión de DHL en el Aeropuerto Internacional de Miami

DHL inauguró nuevas instalaciones de línea aérea en el centro de servicio del Aeropuerto Internacional de Miami, para cubrir las crecientes necesidades de envíos de los clientes desde y hacia América Latina.

Las nuevas instalaciones de 13.000 metros cuadrados en Miami serán el centro concentrador para procesar envíos DHL provenientes de todo el mundo y cuyo destino es América Latina y el Caribe, así como envíos de América Latina y el Caribe a más de 220 países y territorios en los que DHL da servicio. DHL también proporcionará servicios de carga aérea y flete de aeronaves desde las nuevas instalaciones hacia toda América Latina, México y el Caribe.

"La expansión de nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami forma parte de nuestra inversión a largo plazo para enfrentar el crecimiento del mercado en volúmenes de importación y exportación a todo lo largo de la ruta comercial entre los EE.UU. y América Latina", dijo Ian Clough, Director General de DHL Express U.S. "Esta inversión que supera 20 millones de dólares, traerá beneficios inmediatos para nuestros clientes, quienes experimentarán aumentos en velocidad, confiabilidad, capacidad y conectividad para sus envíos internacionales".

Durante la última década, el comercio de mercancías total de los EE.UU. (exportaciones más importaciones) con América Latina creció 82%[1]. Para asegurar que DHL está completamente preparada para atender el crecimiento continuo del comercio internacional, se mudó a un espacio más grande en el aeropuerto, e implementó en sus instalaciones lo último en tecnología a fin de mejorar en forma significativa los tiempos de manejo de los envíos.

Nuevos sistemas de bandas transportadoras, espacio adicional para operaciones de DHL y procesamiento de aduanas de los EE.UU., espacio extra para manejo y almacenamiento de productos secos y perecederos, junto con otras mejoras como tecnología actualizada de escaneo de cargamentos, permitirá un manejo más rápido y una visibilidad mejorada de los envíos.

Las nuevas instalaciones de DHL en Miami se ubican en 5815 N.W. 18th Street en Miami, Florida. La inversión en el nuevo centro concentrador y en las instalaciones de línea aérea en Miami es una de varias iniciativas que DHL ha tomado para mejorar la eficiencia y conectividad de su red internacional. DHL también completará próximamente una expansión con un valor de 47 millones de dólares en su centro regional en el aeropuerto de Cincinnati/Northern Kentucky (CVG).

13 de febrero de 2013.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.