El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Cusco: turistas podrán visitar Machupicchu en tres semanas
En tres semanas los turistas podrán acceder a Machupicchu, anunció el ministro de Transporte del Perú, Enrique Cornejo, agregando que la ruta Cusco - Machupicchu cuenta con 10 interrupciones y que se podrá transitar por ella mediante trocha, carretera y posteriormente, con ferrocarril. Precisó que se instaló una estructura Bayly donde se ubicaba el puente Calicanto y que luego se colocará otro en Pisac. Dijo, además, que se monitorean las ciudades de Puno y Huancavelica y que posteriormente, la ruta Abancay - Cusco, será restablecida.

Hoteles cuatro y cinco estrellas reducirían a partir de abril tarifas para captar turismo interno

Los hoteles de categoría cuatro y cinco estrellas de Cusco evalúan reducir a partir de abril sus tarifas de alojamiento con la finalidad de captar más turismo interno y con ello sostener la demanda del destino afectado por los recientes fenómenos climatológicos, informó la Sociedad Hoteles del Perú -SHP-. La gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, señaló que la recuperación en los niveles de reservas hoteleras se dará en función de cómo el gobierno peruano trabaje en la promoción del destino Cusco.

Asimismo, una estrategia a mediano y largo plazo es que a partir de abril, cuando se reinicien las visitas a Machu Picchu, se pueda ofrecer visitas a la ciudadela incaica con tarifas especiales para así impulsar la reactivación del flujo del turismo receptivo. “La idea, en términos más generales, es que todos los hoteles y operadores brinden una oferta para el turismo interno que sea de bajo costo o, en todo caso, con promociones de una noche adicional, entre otras alternativas”, explicó.

8 de febrero de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.