PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
La tripulación del Costa Concordia elegida la mejor del año en los premios "LLOYD'S LIST GLOBAL AWARDS 2012"

La tripulación del Costa Concordia fue galardonada con el premio "Seafarer of the Year" en la última ceremonia de los "Lloyd's List Global Awards 2012", que se celebraron en Londres.

La tripulación del Costa Concordia fue reconocida como la mejor del año porque, según el jurado, el accidente del 13 de enero hizo que la atención mediática se concentrara inevitablemente en el Comandante del barco y, en la tempestad mediática que siguió, no se habló de los ejemplos de valentía y profesionalismo demostrados por los miembros de la tripulación. El jurado también destacó que en el momento del accidente había 4.229 personas a bordo del Costa Concordia, y que fue la inmediata y precisa reacción de la tripulación lo que evitó que el número de víctimas fuese mayor.

Este premio reconoce la capacitación, el coraje y el profesionalismo que los profesionales de la industria demuestran todos los días y se otorga a la tripulación que se haya distinguido en el último año por su capacidad de liderazgo, valentía y habilidades demostradas en altamar.

Los premios "Lloyd's List Global Awards" incluyen 14 diferentes categorías, y los ganadores son elegidos por un panel de 10 expertos internacionales de la industria de transporte marítimo. Son los premios más prestigiosos y reconocidos de la industria marítima internacional.

Acerca de Costa Cruceros
Costa Cruceros es la compañía de cruceros N° 1 en Europa (www.costacruceros.com). Durante más de 60 años sus barcos han surcado los mares del mundo, ofreciendo lo mejor de la hospitalidad, la cocina y el estilo italianos y proporcionando vacaciones de ensueño en términos de diversión y relax. Su flota opera un total de 15 naves y posee 1 barco en orden que será inaugurado en octubre de 2014. Costa Cruceros ha obtenido la certificación BEST4 por parte del RINA (Registro Marítimo Italiano) que constituye un sistema voluntario de certificación de conformidad corporativa con las más exigentes normas que regulan la Responsabilidad Social (SA 8000, expedido en 2001 gracias al primer programa piloto voluntario en la industria marítima), el Medioambiente (UNI EN ISO 14001, 2004), la Seguridad (OHSAS 18001, 2007) y la Calidad (UNI EN ISO 9001, 2008) (www.costacruceros.com/Best4). Todos los barcos de la flota de Costa cuentan con la calificación Green Star del RINA, lo cual certifica que operan en conformidad con los más altos niveles de protección medioambiental.

Con ingresos de 3.1 billones de euros y 2.3 millones de Huéspedes totales en 2011, Costa Crociere S.p.A. es el mayor grupo turístico italiano y comprende a las marcas Costa Cruceros, AIDA Cruceros e Ibero Cruceros. Costa Crociere S.p.A. es miembro de Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK), el operador de cruceros más grande del mundo.

Para mayor información:
Costa Cruceros Argentina: (54 11) 4590-7777
informes@ar.costa.it
www.costacruceros.com

3 de octubre de 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.