PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Navidad para disfrutar en familia en dos barcos de Costa Cruceros
Papa Noel trayendo los regalos a los chicos, shows especiales y una cena distinta con decoración temática, mucho clima navideño y un menú alusivo de exquisitos sabores son algunos de los ingredientes que confluyen para convertir los cruceros de Navidad de Costa Cruceros en una experiencia única para vivir en familia. Y con un agregado especial: El Plan 4 X 3, donde una familia de 4 integrantes (2 mayores + 2 menores de 18 años) que adquieran 2 cabinas externas, el 4º pasajero viaja gratis (solo paga impuestos).

Y para mejor, serán dos las opciones a elegir: el Costa Magica y el Costa Fortuna, los dos barcos de mayor capacidad de pasajeros que operarán el próximo verano desde el puerto de Buenos Aires.

Ambas naves saldrán el 22 de diciembre y harán un recorrido de 8 noches de duración, pero con diferentes itinerarios, aunque seguramente el gran atractivo estará en todo lo que los pasajeros encontrarán para disfrutar de este viaje como una experiencia única.

A bordo un intenso programa para chicos y jóvenes está pensado para que se diviertan con sus nuevos amigos, pero también buscando que los padres puedan disfrutar a pleno cada momento del crucero sin estar preocupándose. Para ellos, Costa Cruceros dispone en todos sus itinerarios de programas especiales con profesionales del entretenimiento, liderados por la mítica mascota Squok, mezcla de tiburón y delfín, perfectamente entrenados para entretener a este público según cuatro segmentos de edades: el Mini Club, dividido a su vez entre los Mini (de 3 a 6 años) y los Maxi (de 7 a 10), y el Club compuesto por los Teen Junior (11 a 14) y los Teen (15 a 19).

Para los Mini, los más pequeños, Costa dispone de un espacio especial a bordo, con muebles a su medida y animadores expertos y atentos a sus exigencias. Fiestas en la piscina junto a la mascota Squok, clases divertidas como la de nudos marineros, meriendas temáticas, búsquedas del tesoro y competencias deportivas son algunas de las actividades previstas para quienes están en el grupo de los Maxi.

Para los que ya no son tan niños, el grupo de 11 a 14 años, los expertos de la diversión dedican juegos especiales, fiestas y entretenimiento a su medida, como micro-magia, clases de música con distintos instrumentos, además de torneos divertidos en los que no falta el metegol, los dardos, el ping pong, el básquet acuático y los juegos en equipo.

Los más grandes conforman un grupo muy especial, y esto los animadores lo saben. Para ellos suelen organizar fiestas para encontrar amigos, baños a medianoche, fiestas con guitarras bajo las estrellas, torneos deportivos, clases de percusión, baile latino americano, balloon art, puesta en escena y montaje, además de participar de juegos en la discoteca y de la Cupido’s night, lo que transforma el crucero en un viaje inolvidable para todos.


Construidos en los astilleros italianos Fincantieri, en 2003 y 2004, respectivamente, los gemelos Costa Fortuna y Costa Magica de 103.000 toneladas y 1.358 cabinas - 522 con balcón - ofrecen en sus 13 puentes destinados a los Huéspedes once bares, tres restaurantes (incluido uno gourmet), un buffet self service de dos plantas, un teatro en tres niveles y capacidad para 1.370 espectadores, cuatro piscinas - dos en la parte central, una con techo retráctil en la proa y otra para chicos -, cinco hidromasajes, un tobogán acuático, disco, extensas áreas al aire libre, gimnasio, biblioteca, galería de arte, centro comercial y sala de Internet.


Los Barcos:

Las dos naves resumen una exquisita simbiosis entre los grandes avances de la ingeniería naval y el más refinado espíritu del arte europeo, pero con dos ambientaciones interiores distintas:

El Costa Fortuna, inspirado en las legendarias naves italianas que cimentaron el esplendor de los cruces transatlánticos, contó con el aporte de grandes pintores contemporáneos, escultores, escenógrafos y prestigiosos artistas para realizar una singular recreación de los interiores que exhibían barcos legendarios como el Rex, el Conte di Savoia o el Rafaello, entre otros.

Los interiores del Costa Magica, por su parte, están inspirados en los paisajes y la cultura de Italia, evocada a través de obras de arte que simbolizan lo más representativo de la cultura latina, destacándose el Magica Atrium, corazón del barco, lugar de encuentro para todos los Huéspedes, con ascensores panorámicos que se elevan hasta una altura de 9 pisos.

Ambos barcos, disponen de un spa de más de 1.300 metros cuadrados, que incluye sauna, baño turco, un centro de belleza que ofrece tratamientos y masajes, además de un espacioso gimnasio donde los Huéspedes pueden usar los más modernos equipos de Tecnogym, así como bicicletas de spinning, escaladores y un circuito externo para jogging

El puente superior de popa, a su vez, está construido con un techo autodeslizante que permite a los Huéspedes disfrutar de la piscina y los dos jacuzzis bajo cualquier condición climática.

Punta del Este, Angra Dos Reis, Río de Janeiro, Buzios, e Ilhabela son los puertos que, partiendo desde Buenos Aires, habrá de visitar el Costa Magica en cruceros de 7, 8 y 9 noches, incluyendo por primera vez la salida previa a navidad, y dos itinerarios con overnight en Río de Janeiro para vivir la “Ciudad Maravillosa” de día y de noche. Serán en total 10 cruceros, dos minicruceros a Punta del Este y los tradicionales transatlánticos al inicio y al final de la temporada

La programación del Costa Fortuna, por su parte, comprende nueve cruceros de 8 noches partiendo de Buenos Aires para visitar Punta del Este, Porto Belo, Santos (Guarujá) y Río de Janeiro y los clásicos transatlánticos.


El Costa Victoria y el flamante Costa Pacifica, completan la temporada en Sudamérica:

La temporada 2011-2012 de la compañía italiana en Sudamérica se completa con el Costa Victoria, que realizará tanto embarque en Buenos Aires como en Montevideo, para recorrer en cruceros de 8 noches las mejores playas de Brasil, y el flamante Costa Pacifica, de 114.500 toneladas y capacidad para 3.780 Huéspedes, concebido en su diseño interior como el barco de la música, que ofrecerá 10 salidas desde Río de Janeiro y Santos, con cruceros de 7 y 8 noches que visitarán numerosos puertos de Brasil.


*****

Acerca de Costa Cruceros:
Es la compañía de cruceros número 1 en Europa. Durante más de 60 años sus buques han surcado los mares del mundo, ofreciendo lo mejor del estilo, la hospitalidad y la cocina italiana y proporcionando vacaciones de ensueño en términos de diversión y relajación. Su flota opera un total de 15 barcos, todos con bandera italiana, cada uno con características distintivas y un estilo único ofreciendo en conjunto la opción de visitar algunos de los 250 destinos en el Mediterráneo, Norte de Europa, el Mar Báltico, el Caribe, Sudamérica, Emiratos Árabes Unidos, el lejano Este, el Océano Indico y los recorridos alrededor del mundo. Dos nuevos barcos han sido ordenados al astillero Fincantieri y serán entregados en 2012 y 2014. Costa Cruceros ha obtenido la certificación BEST4 por parte del RINA (Registro Marítimo Italiano) que constituye un sistema voluntario de certificación de conformidad corporativa con las más exigentes normas que regulan la rendición de cuentas corporativa (SA 8000, expedido en 2001), el medioambiente (UNI EN ISO 14001, 2004), la seguridad (OHSAS 18001, 2007) y la calidad (UNI EN ISO 9001, 2008). Todos los buques de la flota de Costa cuentan con la calificación Green Star del RINA, lo cual certifica que operan en conformidad con los más altos niveles de protección medioambiental. Costa Cruceros es socio oficial de la WWF Italia para la protección del Mar Mediterráneo desde el 2005. En el estudio internacional "Global Reputation Pulse" de 2010, Costa Cruceros figura en 1er lugar entre las empresas italianas del "sector servicios"; las puntuaciones de Pulse son una medida de reputación corporativa (en términos de confianza, estima, etc.) de las 600 mayores empresas situadas en 32 países de todo el mundo. Con ingresos de aproximadamente 2.900 millones de euros y 2,15 millones de Huéspedes en 2010, Costa Cruceros es el mayor grupo turístico de Italia y comprende también a las marcas AIDA Cruises e Ibero Cruceros. En la encuesta Mediobanca 2010 realizada a más de 3.700 empresas italianas con una facturación superior a los 50 millones de euros en el anterior ejercicio fiscal, Costa Crociere S.p.A. ocupa el 49º puesto en términos de ventas. Costa Crociere S.p.A. es miembro de Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK), la mayor compañía de cruceros del mundo.

18 de agosto de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.