PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Costa Cruceros adhiere a la cruzada contra el cambio climático apagando la luz una hora el 26 de marzo

Costa Cruceros se encuentra trabajando junto a Fundación Vida Silvestre para difundir “La Hora Del Planeta”, una iniciativa mundial contra el cambio climático de WWF (World Wildlife Fund), la Organización Mundial de Conservación, y coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, que convoca a apagar las luces durante una hora el próximo sábado 26 de marzo entre las 20:30 y 21:30, en una acción simbólica que se llevará a cabo en simultáneo en distintas partes del mundo.

Como señal de apoyo por un futuro más sustentable, la Oficina Central en Génova y los 14 barcos de Costa Cruceros que navegan alrededor de todo el mundo – Mar Mediterráneo, Sudamérica, Emiratos Árabes Unidos, Caribe, Océano Índico y Lejano Oriente – tomarán acción por el medio ambiente y celebrarán su compromiso con el planeta al apagar las luces de sus chimeneas y sus cubiertas exteriores, siempre en cumplimiento con los procedimientos de seguridad. El evento también será celebrado en los restaurantes a bordo con una cena especial a la luz de las velas.

En 2011, por cuarto año consecutivo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se unirá a La Hora del Planeta apagando monumentos y edificios emblemáticos como El Obelisco. Hasta el momento, Gualeguaychú, Rosario y San Fernando del Valle de Catamarca también confirmaron su adhesión y se invita a los ciudadanos a participar también desde sus casas.

“El cambio climático ya está afectando, en diferentes regiones del mundo, no sólo a las especies silvestres -donde se estima que un 35% de las especies terrestres podrían extinguirse para el año 2050-, sino también a las propias actividades humanas, incrementando el riesgo de inundaciones en áreas costeras, o acentuando las sequías o exceso de agua con su consecuente impacto sobre el rendimiento de la producción agropecuaria”, sostiene Diego Moreno, Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Y, concluye: “Todos podemos hacer algo para mitigar los impactos del cambio climático: como individuos, cambiando nuestros hábitos de consumo y exigiendo a los gobiernos que tomen medidas concretas y urgentes; las empresas, adoptando buenas prácticas ambientales en las actividades productivas, de consumo y provisión de servicios, y los gobiernos legislando y fiscalizando para proteger los recursos naturales”.

La Hora del Planeta busca lograr un compromiso para encontrar soluciones al cambio climático, demostrando que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Cuatro años después, en 2010, ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como, la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires; al menos, 1.475.687 personas de 205 países visitaron la página www.earthhour.org ese día, y Google marcó 74.6 millones de menciones sobre La Hora del Planeta esa noche.

Por su parte Carlos Núñez, Director General del Grupo Costa en Argentina, destacó “Nuestra empresa por años se ha comprometido de forma constante y real con el cuidado del medio ambiente, siendo la primera compañía de cruceros en recibir el reconocimiento “Green Star” por los altos estándares en la protección del medio ambiente y trabajando como socio oficial de la WWF Italia desde 2005”.

Para adherirse a la iniciativa se puede ingresar a: http://wwfar.panda.org/lhp/

Acerca de Costa Cruceros:

Costa Crociere S.p.A es la compañía de cruceros número 1 en Europa. Durante más de 60 años sus buques han surcado los mares del mundo, ofreciendo lo mejor del estilo, la hospitalidad y la cocina italiana y proporcionando vacaciones de ensueño en términos de diversión y relajación. Su flota opera un total de 14 barcos, todos con bandera italiana, cada uno con características distintivas y un estilo único ofreciendo en conjunto la opción de visitar algunos de los 250 destinos en el Mediterráneo, Norte de Europa, el Mar Báltico, el Caribe, Sudamérica, Emiratos Árabes Unidos, el lejano Este y el Océano Indico. Dos nuevos barcos han sido ordenados al astillero Fincantieri y serán entregados hacia el 2012. Costa Cruceros ha obtenido la certificación BEST4 por parte del RINA (Registro Marítimo Italiano) que constituye un sistema voluntario de certificación de conformidad corporativa con las más exigentes normas que regulan la rendición de cuentas corporativa (SA 8000, expedido en 2001), el medioambiente (UNI EN ISO 14001, 2004), la seguridad (OHSAS 18001, 2007) y la calidad (UNI EN ISO 9001, 2008). Todos los buques de la flota de Costa cuentan con la calificación Green Star del RINA, lo cual certifica que operan en conformidad con los más altos niveles de protección medioambiental. Costa Cruceros es socio oficial de la WWF Italia para la protección del Mar Mediterráneo desde el 2005. En el estudio internacional "Global Reputation Pulse" de 2009, Costa Cruceros figura en 1er lugar entre las empresas italianas del "sector servicios"; las puntuaciones de Pulse son una medida de reputación corporativa (en términos de confianza, estima, etc.) de las 600 mayores empresas situadas en 32 países de todo el mundo. Con ingresos de aproximadamente 2.600 millones de euros y 1,82 millones de huéspedes en 2009, Costa Cruceros es el mayor grupo turístico de Italia y comprende también a las marcas AIDA Cruises e Ibero Cruceros. En la encuesta Mediobanca 2009 realizada a más de 3.700 empresas italianas con una facturación superior a los 50 millones de euros en el anterior ejercicio fiscal, Costa Crociere S.p.A. ocupa y el 10º lugar en cuanto a rentabilidad y el 65º puesto en términos de ventas. Costa Crociere S.p.A. es miembro de Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK), la mayor compañía de cruceros del mundo.

Acerca de Fundación Vida Silvestre Argentina

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una organización privada no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

Acerca de World Wildlife Fund

WWF es la organización de conservación más grande del mundo, trabajando en 100 países, por casi medio siglo. Con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros a nivel mundial, WWF se dedica a entregar soluciones basadas en la ciencia dirigidas a preservar la diversidad y la abundancia de la vida en el Planeta, detener la degradación del ambiente y combatir el cambio climático. Visite www.worldwildlife.org para más información.

23 de marzo de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.