El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
El Grupo Costa, integrado por las compañías Costa Cruceros e Iberocruceros, se integra para seguir siendo el mayor grupo de viajes en Italia

El Grupo Costa, integrado por las compañías Costa Cruceros e Iberocruceros, se encuentra en un proceso de integración de sus estructuras operativas con el objetivo de continuar siendo el mayor grupo de viajes en Italia y la empresa de cruceros número 1 en Europa. Asimismo, le permitirá desarrollarse más intensamente en otros mercados clave.

El Grupo Costa consolida su posición en España, designando a Massimo Brancaleoni como Director General.

Tras el alejamiento de Alfredo Serrano, quien ha decidido dejar la compañía para desarrollar otros proyectos personales, Massimo Brancaleoni ha sido ascendido al puesto de Director General de Iberocruceros y Costa Cruceros en España.

Brancaleoni reportará directamente a Michael Thamm, CEO de Costa Crociere S.p.A. y estará a cargo de consolidar y reforzar la posición de Costa e Ibero en España, mediante el desarrollo conjunto de las dos marcas que operan en el país.

"Con su amplia experiencia internacional, adquirida en Italia, Francia y Asia, Massimo tiene la capacidad de liderazgo necesaria para dirigir las actividades combinadas de Costa e Ibero, así como para incrementar aún más nuestra competitividad en un mercado tan cambiante como es el español", comentó Michael Thamm, CEO de Costa Crociere S.p.A.

Andrea Tavella es el nuevo Director de Desarrollo del Negocio del Trade

Andrea Tavella, director de Ventas y Marketing de Costa Crociere para Italia desde 2007, ha asumido una posición dual con el departamento de Marketing y Ventas corporativas. Estará a cargo de la dirección del Departamento de Desarrollo de Negocio Trade, cuyo principal objetivo es proporcionar pleno apoyo a los departamentos de trade y de negocio de los diferentes mercados en todo el mundo, expandiendo el producto Costa a través del tradicional canal de agencias de viajes.
A su vez, como director de Ventas y Marketing, Andrea Tavella también estará a cargo de la coordinación de las actividades de ventas y marketing en los mercados de Europa Norte, Central y Este, Norteamérica, Medio Oriente, África e India.

Carlo Schiavon es el nuevo Director de Ventas y Marketing en Italia

Por su parte, el mercado italiano de Costa Cruceros estará dirigido por Carlo Schiavon, quien vuelve a la compañía luego de 3 años de trabajar para Valtur como Gerente General de Operaciones.

En su previa experiencia en Costa, Carlo contribuyó en la organización de las estructuras del trade y del negocio tanto en Costa como en Iberocruceros.

Frabrizia Greppi deja su posición como Vicepresidente de Comunicación Corporativa

Durante los últimos 12 años, Fabrizia condujo las comunicaciones corporativas y de producto de la Compañía, teniendo a su cargo las relaciones con los medios, las comunicaciones internas, el manejo de los eventos inaugurales, la imagen corporativa, los programas de responsabilidad social corporativa y las crisis comunicacionales, coordinando las relaciones públicas con las distintas agencias en 14 países. Su capacidad y experiencia le han permitido obtener resultados brillantes en los proyectos que ha conducido.

Acerca del Grupo Costa
Con ingresos de 3.1 billones de euros y 2.3 millones de Huéspedes totales en 2011, Costa Crociere S.p.A. es el mayor grupo turístico italiano y la compañía de cruceros N° 1 de Europa, y comprende a las marcas Costa Cruceros, AIDA Cruises e Ibero Cruceros. El Grupo posee su sede central en Génova, Italia.
El Grupo Costa tiene la flota más grande de Europa: 26 barcos con una capacidad total de Huéspedes de alrededor de 67.000. Las naves en servicio de Costa Cruceros y AIDA Cruises navegan bajo bandera italiana, mientras que las operadas por Ibero Cruceros flamean bandera portuguesa. Los barcos del Grupo realizan itinerarios en el Mediterráneo, el Norte de Europa, el Mar Báltico, el Caribe, América Central, Sudamérica, los Emiratos Árabes Unidos, Lejano Oriente, el Mar Rojo, además de realizar la Vuelta al Mundo y los denominados Cruceros Largos. Costa Crociere S.p.A. es miembro de Carnival Corporation & plc, el operador de cruceros más grande del mundo. 4 nuevos barcos entrarán en servicio para el Grupo para 2016. En virtud de esta adición y en base al tamaño actual de la flota, el número de miembros de la flota alcanzará los 30 barcos en 2016. Con el fin de lograr este crecimiento, en 2000 el Grupo Costa lanzó un programa de expansión de flota de 11 billones de euros que se completará en 2016.

Acerca de Costa Cruceros
Costa Cruceros es la compañía de cruceros N° 1 en Europa (www.costacruceros.com). Durante más de 60 años sus barcos han surcado los mares del mundo, ofreciendo lo mejor de la hospitalidad, la cocina y el estilo italianos y proporcionando vacaciones de ensueño en términos de diversión y relax. Su flota opera un total de 15 naves y posee 1 barco en orden que será inaugurado en octubre de 2014. Costa Cruceros ha obtenido la certificación BEST4 por parte del RINA (Registro Marítimo Italiano) que constituye un sistema voluntario de certificación de conformidad corporativa con las más exigentes normas que regulan la Responsabilidad Social (SA 8000, expedido en 2001 gracias al primer programa piloto voluntario en la industria marítima), el Medioambiente (UNI EN ISO 14001, 2004), la Seguridad (OHSAS 18001, 2007) y la Calidad (UNI EN ISO 9001, 2008) (www.costacruceros.com/Best4). Todos los barcos de la flota de Costa cuentan con la calificación Green Star del RINA, lo cual certifica que operan en conformidad con los más altos niveles de protección medioambiental.
Con ingresos de 3.1 billones de euros y 2.3 millones de Huéspedes totales en 2011, Costa Crociere S.p.A. es el mayor grupo turístico italiano y comprende a las marcas Costa Cruceros, AIDA Cruceros e Ibero Cruceros. Costa Crociere S.p.A. es miembro de Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK), el operador de cruceros más grande del mundo.

Acerca de Ibero Cruceros
Ibero Cruceros, compañía de cruceros propiedad del Grupo Costa Crociere S.p.A, opera desde septiembre de 2007 para el mercado de habla hispana y portuguesa, siendo líder en España. Ibero Cruceros cuenta con una moderna flota, capaz de hospedar a 4.447 Huéspedes, compuesta por 3 barcos: el Grand Celebration, el Grand Mistral y el Grand Holiday. Cada uno de ellos tripulados por más de 300 profesionales que ofrecen al viajero servicios por los más atractivos puntos de Sudamérica y Europa.
Para mayor información:
Costa Cruceros Argentina: (54 11) 4590-7777
informes@ar.costa.it
www.costacruceros.com

30 de abril de 2013.-

volver a portada >  

Massimo Brancaleoni, Director General

Andrea Tavella, nuevo Director de Desarrollo del Negocio del Trade

Carlo Schiavon, nuevo Director de Ventas y Marketing en Italia

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.