PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Costa Cruceros anunció que el 2 de Julio bautiza en Trieste al Costa Favolosa
El nuevo barco insignia de la flota de Costa Cruceros, el Costa Favolosa, ultima detalles en el dique seco del puerto de Trieste, norte de Italia, antes de su salida al mar, prevista para mediados de mayo.

Su estadía en el dique proporciona una vista preliminar de la nueva incorporación de Costa a todos los habitantes de Trieste, una ciudad a orillas del Mar Adriático, quienes serán parte del evento inaugural del Costa Favolosa, que se llevará a cabo el 2 de julio en la Piazza Unità d'Italia.

El barco, construido por la empresa Fincantieri, culminará sus obras en el casco principal durante su estancia en el astillero como preparación para las pruebas a mar abierto en las que se comprobarán sus sistemas, maquinaria y motores.

El Costa Favolosa, con un peso de 114.500 toneladas y con capacidad para alojar hasta 3.800 pasajeros, será el mayor barco de bandera italiana y un símbolo de su excelencia que navegará los mares del mundo. Su evento inaugural, abierto al público y a toda la ciudad, será un homenaje a Italia y fue organizado con el apoyo y la asistencia de las administraciones locales y regionales, la Autoridad Portuaria de Trieste y la Prefectura.

Como lo sugiere su nombre (Favola es Fábula en italiano), el Costa Favolosa busca interpretar el encanto y la emoción de quienes ven al crucero como un viaje asombroso en un “castillo encantado contemporáneo”, una perfecta combinación de atmósfera mágica y lo último en tecnología de entretenimiento, con un amplio rango de atractivos.

Se trata del cuarto de cinco nuevos barcos en ser entregados entre 2009 y 2012, tras una inversión total de 2.400 millones de euros. La incorporación en 2012 del Costa Fascinosa, barco gemelo al Favolosa, también construido en Marghera, completará el ambicioso programa de expansión de flota de Costa Cruceros.

Acerca de Costa Cruceros:
Es la compañía de cruceros número 1 en Europa. Durante más de 60 años sus buques han surcado los mares del mundo, ofreciendo lo mejor del estilo, la hospitalidad y la cocina italiana y proporcionando vacaciones de ensueño en términos de diversión y relajación. Su flota opera un total de 14 barcos, todos con bandera italiana, cada uno con características distintivas y un estilo único ofreciendo en conjunto la opción de visitar algunos de los 250 destinos en el Mediterráneo, Norte de Europa, el Mar Báltico, el Caribe, Sudamérica, Emiratos Árabes Unidos, el lejano Este y el Océano Indico. Dos nuevos barcos han sido ordenados al astillero Fincantieri y serán entregados hacia el 2012. Costa Cruceros ha obtenido la certificación BEST4 por parte del RINA (Registro Marítimo Italiano) que constituye un sistema voluntario de certificación de conformidad corporativa con las más exigentes normas que regulan la rendición de cuentas corporativa (SA 8000, expedido en 2001), el medioambiente (UNI EN ISO 14001, 2004), la seguridad (OHSAS 18001, 2007) y la calidad (UNI EN ISO 9001, 2008). Todos los buques de la flota de Costa cuentan con la calificación Green Star del RINA, lo cual certifica que operan en conformidad con los más altos niveles de protección medioambiental. Costa Cruceros es socio oficial de la WWF Italia para la protección del Mar Mediterráneo desde el 2005. En el estudio internacional "Global Reputation Pulse" de 2009, Costa Cruceros figura en 1er lugar entre las empresas italianas del "sector servicios"; las puntuaciones de Pulse son una medida de reputación corporativa (en términos de confianza, estima, etc.) de las 600 mayores empresas situadas en 32 países de todo el mundo. Con ingresos de aproximadamente 2.600 millones de euros y 1,82 millones de huéspedes en 2009, Costa Cruceros es el mayor grupo turístico de Italia y comprende también a las marcas AIDA Cruises e Ibero Cruceros. En la encuesta Mediobanca 2009 realizada a más de 3.700 empresas italianas con una facturación superior a los 50 millones de euros en el anterior ejercicio fiscal, Costa Crociere S.p.A. ocupa y el 10º lugar en cuanto a rentabilidad y el 65º puesto en términos de ventas. Costa Crociere S.p.A. es miembro de Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK), la mayor compañía de cruceros del mundo.

10 de mayo de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.