PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Costa Crucero publicó un libro con su coleccion de arte
Art on board fue editado por Martina Corgnati, con texto de Ugo Volli. En la presentación oficial del libro realizada el 23 de febrero en “La Triennale di Milano”, estuvieron presentes los encargados de la realización del libro junto a Pier Luigi Foschi, presidente y CEO de Costa Cruceros y Massimo Vitta Zelman presidente de Skira junto a algunos de los más importantes artistas cuyas obras se pueden apreciar a bordo.

El libro presenta a los pintores y escultores que han contribuido al proyecto artístico de la compañía italiana. Por más de 60 años, el arte ha acompañado la evolución de los diseños interiores de los barcos de Costa. Hoy en día, a bordo de los 14 barcos en servicio hay alrededor de 4.200 trabajos originales y unas 50 mil copias. Estas verdaderas galerías de arte flotantes son visitadas por los cientos de miles de pasajeros al año que viajan con la flota de Costa Cruceros.

Pier Luigi Foschi, presidente y CEO de Costa Cruceros expresó: “Siempre concebí a las vacaciones Costa como un tipo de sueño, una forma de que los huéspedes se sumerjan ellos mismos en una completa nueva dimensión, una alternativa y encantadora dimensión que afecta sus sentidos. Esta experiencia estética no puede confinarse a un momento o lugar específico, sino estar disponible en todas partes, como un hilo tejido en diferentes espacios y lugares”.

Todas las piezas de arte a bordo fueron específicamente encargadas por la línea italiana de cruceros. Como afirma Ugo Volli en el libro, “Costa Cruceros es un gran coleccionista. Es con certeza uno de los mayores inversores en el mercado artístico italiano”.

Desde el año 2000 los diseños interiores de los barcos de Costa fueron creados por el arquitecto Joseph Farcus, el padre del “maximalismo”, un estilo único y completamente individual que ofrece un estímulo visual saludable. Cada uno de estos barcos de nueva generación tiene su tema central distintivo para su diseño interior: por ejemplo mitos y leyendas, la música, la luz, los grandes transatlánticos, entre otros. La innovadora filosofía de diseño con su concepto especial busca catapultar al huésped a un mundo de ensueño, donde el arte y el diseño forman parte del lenguaje, conduciendo sensaciones y experiencias.

Los artistas exhibidos en el libro y a bordo comprenden tanto pintores y escultores reconocidos internacionalmente como jóvenes talentos emergentes: Arnaldo Pomodoro, Fernando Botero, Mario Donizetti, Nathalie du Pasquier, Cristina Iotti, Flavio Lucchini, Yoshin Ogata, Sophia Vari, Darya von Berner, Luisa Valentini, Elisa Rossi, Eloisa Gobbo, Arman, Leonida de Filippi, Wal, Nicola Salavatore, Simona Uberto, casagrande&recalcati, Lucio Del Pezzo, Omar Galliani, Milo Manara, Carlo Mattioli, Susumu Shingu, Aldo Spoldi, Tullio Pericoli y Emilio Tadini.


Art on board
191 páginas, publicado en italiano y en inglés
Publicado por Skira, Milán
Se puede adquirir a bordo de los barcos de Costa.


*******

Acerca de Costa Cruceros:

Costa Crociere S.p.A es la compañía de cruceros número 1 en Europa. Durante más de 60 años sus buques han surcado los mares del mundo, ofreciendo lo mejor del estilo, la hospitalidad y la cocina italiana y proporcionando vacaciones de ensueño en términos de diversión y relajación. Su flota opera un total de 14 barcos, todos con bandera italiana, cada uno con características distintivas y un estilo único ofreciendo en conjunto la opción de visitar algunos de los 250 destinos en el Mediterráneo, Norte de Europa, el Mar Báltico, el Caribe, Sudamérica, Emiratos Árabes Unidos, el lejano Este y el Océano Indico. Dos nuevos barcos han sido ordenados al astillero Fincantieri y serán entregados hacia 2011 y 2012. Costa Cruceros ha obtenido la certificación BEST4 por parte del RINA (Registro Marítimo Italiano) que constituye un sistema voluntario de certificación de conformidad corporativa con las más exigentes normas que regulan la rendición de cuentas corporativa (SA 8000, expedido en 2001), el medioambiente (UNI EN ISO 14001, 2004), la seguridad (OHSAS 18001, 2007) y la calidad (UNI EN ISO 9001, 2008). Todos los buques de la flota de Costa cuentan con la calificación Green Star del RINA, lo cual certifica que operan en conformidad con los más altos niveles de protección medioambiental. Costa Cruceros es socio oficial de la WWF Italia para la protección del Mar Mediterráneo desde el 2005. En el estudio internacional "Global Reputation Pulse" de 2009, Costa Cruceros figura en 1er lugar entre las empresas italianas del "sector servicios"; las puntuaciones de Pulse son una medida de reputación corporativa (en términos de confianza, estima, etc.) de las 600 mayores empresas situadas en 32 países de todo el mundo. Con ingresos de aproximadamente 2.600 millones de euros y 1,82 millones de huéspedes en 2009, Costa Cruceros es el mayor grupo turístico de Italia y comprende también a las marcas AIDA Cruises e Ibero Cruceros. En la encuesta Mediobanca 2009 realizada a más de 3.700 empresas italianas con una facturación superior a los 50 millones de euros en el anterior ejercicio fiscal, Costa Crociere S.p.A. ocupa y el 10º lugar en cuanto a rentabilidad y el 65º puesto en términos de ventas. Costa Crociere S.p.A. es miembro de Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK), la mayor compañía de cruceros del mundo.

2 de febrero de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.