El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Costa Cruceros inauguró en Dubai la nueva joya de su flota: Costa Deliziosa
El nuevo barco de la flota de Costa se transformó en el primer buque de cruceros en ser inaugurado en una ciudad árabe. El evento contó con la presencia del príncipe heredero de Dubai, Sheikh Hamdan Bin Mohammed al Maktoum, y tuvo la colaboración del DTCM (Departamento de Turismo y Comercio de Dubai) en una ceremonia que unió a las culturas italianas y árabe. El buque emblema de Costa ofrecerá itinerarios regulares en el golfo arábigo esperando unos 150 mil pasajeros durante la temporada.

Costa Cruceros inauguró en Dubai el nuevo diamante de su flota, Costa Deliziosa, en una ceremonia que tuvo lugar durante el gran crucero inaugural, que partió de Savona el 5 de febrero. El evento inaugural del Costa Deliziosa – que se transformó así en el primer barco de cruceros en ser bautizado en una ciudad árabe - significó a su vez la apertura de la nueva terminal de cruceros en Port Rashid.

“La decisión de realizar el evento inaugural – el momento más importante de la vida de un barco – del Costa Deliziosa en Dubai tiene un doble significado para Costa” comentó el presidente y CEO de Costa Crociere S.p.A Pier Luigi Foschi. “Por un lado es un testimonio de nuestra activa participación en la región, donde hemos triplicado nuestros pasajeros en solo 5 años y, por el otro, expresa el espíritu pionero de Costa Cruceros que combina la innovación y la promoción continua de la tradición italiana. Esto significa un compromiso constante, lo que implica grandes inversiones en la renovación de la flota y la búsqueda continua de formas de mejorar nuestro producto. Es este compromiso el que nos permitió en el 2009 – un año caracterizado por una crisis financiera global – trasportar unos 1,3 millones de pasajeros en nuestros barcos, un incremento de 8% comparado con el año anterior.”

El Costa Deliziosa y el Luminosa operarán en el golfo arábigo ofreciendo cruceros de 7 días con 2 noches en Dubai y paradas en el puerto de Muscat (Omán), Fujairah y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), y Bahrain. El Costa Deliziosa estará navegando desde Dubai cada domingo desde el 14 de marzo hasta el 9 de mayo; mientras que el Costa Luminosa está operando desde el 12 de diciembre hasta el 10 de abril. Costa Cruceros fue la primera compañía en operar cruceros regulares en el mercado del golfo arábigo, transformando a Dubai en un destino importante y contribuyendo a su crecimiento como resort turístico. De acuerdo a lo planeado, Costa realizará más de 32 paradas en Dubai este año moviendo unos 150 mil pasajeros.

Construido en Italia por Fincantieri, el Costa Deliziosa forma parte del programa de expansión de la compañía italiana y es parte de la mayor flota de Europa, que tiene entrega prevista de 3 nuevos barcos para finales del 2012, con una inversión total que asciende a 2.400 millones de euros. Además del Costa Luminosa y el Costa Pacífica - botados juntos el 5 de junio en un evento que batió un Récord Guiness - y el Costa Deliziosa, la compañía recibirá al Costa Favolosa, cuya entrega está prevista para mediados de 2011, y el Costa Fascinosa, que hará su debut en el 2012. Los 5 buques son de construcción italiana, encargados a Fincantieri y cada uno de ellos empleó a alrededor de 3.000 personas como mano de obra, entre personal de astilleros y los cerca de 500 proveedores contratados.

Hamad bin Mejren, Director Ejecutivo del DTCM afirmó "Damos nuestro beneplácito a la decisión de Costa de operar desde Dubai y realizar la ceremonia de nombramiento del Costa Deliziosa aquí, durante la apertura de nuestra nueva terminal de cruceros. Esperamos que este sea un punto de partida para la industria a nivel regional. La decisión reconfirma el potencial de Dubai como centro de cruceros en la región. Estamos encantados con la decisión y aseguramos toda nuestra colaboración y apoyo para hacer de esta iniciativa, un éxito. Desde el DCTM auguramos un período de inmenso crecimiento en el segmento de turismo de cruceros.”

EL EVENTO INAUGURAL:

La inauguración del Costa Deliziosa significó un esfuerzo conjunto entre Costa Cruceros, el primer operador del mundo en vender cruceros regulares en el Golfo Árabe desde 2006, y el Gobierno de Dubai. Esa colaboración ha contribuido al desarrollo del turismo local y permitirá a la compañía de cruceros registrar hasta 150.000 movimientos de pasajeros en Dubai en el invierno del hemisferio norte 2010-2011 (comparado con los 44.000 pasajeros de 2006-2007), con 31 escalas, generando beneficios para la economía local que se estima asciendan a 14 millones de euros en el 2009-2010.

La extraordinaria ceremonia inaugural buscó resaltar la unión entre Italia y el Golfo Arábigo en un evento espectacular y memorable. El evento realizó un viaje artístico en la historia y cultura de Dubai y los Emiratos Árabes Unidos incluyendo danzas tradicionales con música y proyecciones audiovisuales. A su vez se realizó un show aéreo con saltos de paracaidistas que dio puntapié para las palabras de los directivos del DTCM, Pier Luigi Foschi, CEO de Costa Cruceros, Corrado Antonini, Presidente del astillero Fincantieri y Paolo Dionisi, embajador italiano en los Emiratos Árabes Unidos.

Siguiendo la tradición, el clímax de la ceremonia fue la presentación de la madrina del buque, - la libanesa Tala Dionis, esposa del embajador italiano en los Emiratos Árabes Unidos - y el corte de las cintas para la tradicional rotura de la botella contra la cubierta, que fue acompañado por un show hípico que hizo recordar a “Las Mil y Una Noches”. Luego llegó el momento del lunch preparado por el reconocido chef del Medio Este, Osama. La ceremonia fue transmitida en vivo a través de los sitios de Costa Cruceros, en Facebook, blogs, Twitter y Youtube.

EL COSTA DELIZIOSA

El Costa Deliziosa es “la nueva joya” de la flota, el buque más exclusivo e innovador, diseñado para los clientes de alta gama. Su destacado aspecto se hace visible en su diseño de última tecnología con la utilización de materiales de primera calidad como diferentes tipos de mármol y granito, madera refinada de Zebrano y tarima de Wengue, cristal de Murano y elegante acero pulido y vidriado. Presentes en el impresionante atrio, centro de atención en este buque como en todos los demás barcos de Costa, se exhiben obras de arte, entre las que destacan la Esfera de Arnaldo Pomodoro y una pieza de Mario Donnizetti. Sea por diversión o relajación, existen innumerables actividades para hacer a bordo, con el uso de tecnología de vanguardia: cine en 4D, pista de patinaje sobre ruedas; simulador de Golf ultra realista de última generación, con auténtico green para putting; simulador de carreras de Fórmula 1 producido a partir de un bólido original; el exclusivo centro de bienestar Samsara Spa, de 3.500 m², que incluye el circuito de kinesia de Technogym; PlayStation World, zona a bordo dedicada exclusivamente a PlayStation 3, y el servicio en camarote PlayStation a pedido.

El Costa Deliziosa es un barco ultramoderno en términos de cuidado medioambiental, que siempre ha sido una característica distintiva de Costa Cruceros. Como su barco gemelo, el Costa Luminosa, el Deliziosa es el primer barco de Italia y uno de los primero del mundo en ser equipado con “cold ironing”, un sistema con el que la nave se conecta con energía eléctrica en el puerto, permitiendo apagar los generadores durante las paradas en los mismos. Ésta es una forma de reducir el impacto ambiental de los cruceros cuando están en los puertos. Otra forma de ahorrar energía y combustible fue introducida en el Costa Deliziosa, con una reducción de emisiones de CO2 y el objetivo de reducir el uso de electricidad y agua.

Astillero: Fincantieri - Marghera (Venecia)
Longitud: 294 metors
Ancho: 32 metros
Pisos: 17 (13 para pasajeros)
Capacidad de pasajeros: 2.826
Tripulantes: 934

Acerca de Costa Cruceros:
Costa Cruceros es el Operador turístico más grande de Italia y la línea de cruceros preferida de Europa y pionera en Sudamérica. La compañía ostenta una rica historia que se extiende por más de 60 años. En 2008 Costa transportó un total de 1.200.000 pasajeros, lo que representó todo un record para la industria europea de cruceros. Su flota, la más grande de Europa, cuenta con un total de 14 barcos en servicio, cada uno con características distintivas propias y un estilo único. Para el 2012 la flota de Costa contará con 17 navíos y capacidad total para aproximadamente 46.400 huéspedes. Todos los barcos operan bajo bandera italiana y, en conjunto cada año, ofrecen la posibilidad de visitar unos 250 destinos en el Mediterráneo, Norte de Europa, el Mar Báltico, el Caribe, Sudamérica, Emiratos Árabes Unidos, el lejano Este y el Océano Indico. El grupo Costa Crociere S.p.A. opera también la marca AIDA Cruises, línea de cruceros líder en Alemania con 6 barcos en servicio y 3 ordenados, y la marca Iberocruceros, que opera con 4 barcos en servicio. Costa Cruceros fue incorporada al sistema de certificación de RINA (Registro Italiano de Barcos) con el “BEST4”, un sistema integrado y voluntario de certificación de compromiso corporativo que se funda en los más altos estándares internacionales en lo que respecta a Responsabilidad Social (“Social Accountability” -SA 8000, en el año 2001), Medio Ambiente (ISO 14001, en el año 2004), Seguridad (OHSAS 18001, en el año 2007) y Calidad (ISO 9001, en el año 2008). Costa Crociere S.p.A. es parte de Carnival Corporation & plc, líder mundial en cruceros.

2 de marzo de 2010.-

volver a portada >  


Foto: Príncipe heredero de Dubai, Sheikh Hamdan Bin Mohammed al Maktoum y el Presidente y CEO de Costa Crociere S.p.A Pier Luigi Foschi.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.