El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Costa Cruceros e Ibero cruceros crecerá en 107 días, 60%

Costa Cruceros eligió Espacio Madero para presentar la temporada 2010-2011. Carlos Núñez, director general de Costa, y Pablo Laudonia, gerente comercial tuvieron a cargo la tarea de anunciar una fuerte expansión de la empresa en Sudamérica. Apoyado en dos de sus compañías, Costa Cruceros e Ibero Cruceros, tendrán un papel predominante en el verano 2010/2011, con 7 naves en la región, 4 de ellas en Buenos Aires. Esta ambiciosa programación, que totalizará 107 salidas, entre noviembre 2010 y marzo 2011 representa un crecimiento del 60% respecto a la actual temporada. Nuevas naves, nuevos itinerarios, sustanciales beneficios para el huésped y nada menos que 40 salidas desde el puerto de Buenos Aires convierten al Grupo Costa en un destacado impulsor del mercado vacacional en la región.

Costa Cruceros


Tres naves protagonizarán la programación de Costa Cruceros para el Verano 2010/2011.

Costa Fortuna, una de las naves más impactantes de la flota, bautizada en 2003, realizará su temporada inaugural en la Argentina. Su gran porte (105.000 toneladas) brinda una estructura de última generación tanto a nivel tecnológico como en sus ámbitos de recreación para el huésped. Desde un gran área de juegos virtuales para niños hasta un tobogán acuático gigante. Cuatro piscinas, tres restaurantes, 11 bares, spa, teatro para 1335 espectadores y un sinfín de amenidades hacen de Costa Fortuna una novedad relevante para el mercado.
Esta nave efectuará 10 cruceros desde Buenos Aires, con cruceros que incluyen playas muy preciadas por los argentinos, son los denominados Navidad, Fin de Año, Vacaciones a Río y naturalmente 2 transatlánticos, a mediados de noviembre: Italia - Buenos Aires y al culminar su temporada: Buenos Aires - Italia.

Costa Victoria, una nave ya consagrada por el mercado con un porte de 75.000 toneladas, detalles de exquisito glamour y una elegancia típicamente europea, también estará posicionada en el puerto de Buenos Aires brindando 15 salidas. Los itinerarios abarcan ciudades y playas como Punta del Este, Angra dos Reis, Ilhabela, Búzios y Río de Janeiro en cruceros de 7, 8 y 9 noches , así como mini cruceros de 3 noches a Punta del Este y 2 transatlánticos.

A su vez, Costa Serena, uno de los navíos más grandes y recientes de la flota con sus 114.000 toneladas, se situará en los puertos de Santos y Río de Janeiro para brindar playas emblemáticas del Nordeste de Brasil, en 9 salidas con conexión aérea desde Buenos Aires. Esta nave celebrada en toda Europa por su innovadora concepción también realizará su temporada inaugural en Sudamérica, sorprendiendo con una estructura fuera de serie. Entre otros atractivos cuenta con pantalla gigante de 3 dimensiones, 6.500 metros cuadrados dedicados a la atención del bienestar, denominado Samsara Spa, 5 restaurantes e innumerables áreas de recreación.

Ibero Cruceros

Ibero Cruceros es una compañía joven, de marcado espíritu hispano y un estilo mediterráneo moderno y descontracturado. Sus destinos están consagrados al Mediterráneo así como a Brasil y la Argentina. En la actualidad su flota se compone de tres naves y tiene ordenado un cuarto navío. El origen español de la compañía permite que el idioma sea un plus para los huéspedes de habla hispana que comparten una misma identidad. En 2009 la compañía obtuvo el premio Excelencia por la mejor relación Precio /Calidad.

Ibero Cruceros estará en el puerto de Buenos Aires con dos navíos, Grand Celebration y el Grand Mistral. El primero de ellos hará cruceros de 3 a 9 noches tales como Mini Punta del Este, Inaugural, Navidad, Súper Río (con over night en Río de Janeiro) y Río y Playas. A su vez, el Grand Mistral concretará cruceros también desde Buenos Aires al Nordeste de Brasil de 14 noches, lo que representa una alternativa inédita para los argentinos que podrán recorrer prácticamente toda la costa brasilera de sur a norte con la comodidad de embarcar y desembarcar en el puerto de Buenos Aires. El Grupo Costa en forma complementaria programó la presencia de dos navíos más en Brasil: Grand Voyager y Grand Holiday, que efectuarán cruceros desde Santos de 3 a 6 noches y cruceros partiendo de Río de Janeiro al Nordeste de una extensión de 7 noches.

Una temporada basada en los beneficios para el huésped

Además de las cualidades y estándares que son emblema del Grupo Costa, la programación del siguiente verano brinda un conjunto de beneficios exclusivos entre los que se destacan descuentos de hasta 30% por reserva anticipada, ventajas para grupos familiares, facilidades de traslados para quienes residen en el interior del país y tercer pasajero gratis en numerosos cruceros. Complementariamente, los cruceros de Ibero agasajan con un beneficio diferencial que consiste en bebidas incluidas tanto en el almuerzo como en la cena.

Crecer para liderar

La filosofía del Grupo Costa en Sudamérica es continuar sumando diferenciales al igual que en todo el mundo. Su Director General, Carlos Núñez, sintetizó la visión de la compañía: “Somos una empresa global y quizá la única verdaderamente internacional por la composición de sus huéspedes, que apostamos permanentemente a brindar siempre más al mercado vacacional. Superarnos en cada detalle, en cada propuesta, en cada proyecto que acercamos a los viajeros es una constante de nuestra gestión. Nos sentimos realmente optimistas con el futuro de los mercados en que actuamos y creemos que sólo la innovación, la creatividad y la imaginación llevan siempre al mejor puerto”.

La lista de premiados es la siguiente:

Temporada 2009
Premio Destacado - Manhattan Viajes
Mejor Productor Grupos Corporativos - Prime Travel
Mejor Productor Grupos de Afinidad - Ball Tour
Mejor Productor Destinos exóticos - TTS Viajes
Mejor Productor Destino Caribe - Guajira Viajes y Turismo
Mejor Productor Destino Europa - Swan Turismo
3º Premio a la Producción Temporada 2009 - Empresa Mercogliano
2º Premio a la Producción Temporada 2009 - Interturis
1º Premio a la Producción Temporada 2009 - Royal World Cruises


Acerca de Costa Cruceros

Costa Cruceros es el Operador turístico más grande de Italia y la línea de cruceros preferida de Europa y pionera en Sudamérica. La compañía ostenta una rica historia que se extiende por más de 60 años. En 2008 Costa transportó un total de 1.200.000 pasajeros, lo que representó todo un record para la industria europea de cruceros. Su flota, la más grande de Europa, cuenta con un total de 14 barcos en servicio, cada uno con características distintivas propias y un estilo único. Para el 2012 la flota de Costa contará con 17 navíos y capacidad total para aproximadamente 46.400 huéspedes. Todos los barcos operan bajo bandera italiana y, en conjunto cada año, ofrecen la posibilidad de visitar 250 destinos en el Mediterráneo, Norte de Europa, el Mar Báltico, el Caribe, Sudamérica, Emiratos Árabes Unidos, el lejano Este y el Océano Indico. El Grupo Costa Crociere S.p.A. opera también la marca AIDA Cruises, línea de cruceros líder en Alemania con 6 barcos en servicio y 3 ordenados, y la marca Ibero Cruceros, que opera con 3 barcos en servicio y 1 ordenado. Costa Cruceros fue incorporada al sistema de certificación de RINA (Registro Italiano de Barcos) con el “BEST4”, un sistema integrado y voluntario de certificación de compromiso corporativo que se funda en los más altos estándares internacionales en lo que respecta a Responsabilidad Social (“Social Accountability” -SA 8000, en el año 2001), Medio Ambiente (ISO 14001, en el año 2004), Seguridad (OHSAS 18001, en el año 2007) y Calidad (ISO 9001, en el año 2008). Costa Crociere S.p.A. es parte de Carnival Corporation & PLC, líder mundial en cruceros.

26 de noviembre de 2009.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.