El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
National Geographic mostrará backstage de “Crónicas de Cruceros” en el Costa Serena
El canal NatGeo (National Geographic Channel), está proyectando un documental filmado a bordo del Costa Serena que muestra el detrás de escena de uno de los barcos más lujosos del mundo. La nueva serie “CRÓNICAS DE CRUCEROS”, compuesta por seis episodios de una hora, se puede ver los sábados a las 17hs con imágenes nunca vistas del funcionamiento de un crucero con acceso a zonas restringidas a los pasajeros para brindar una mirada única y acceder sin límites a cada uno de los movimientos del staff.

El objetivo del documental es mostrar el incansable trabajo de los más de 1.100 tripulantes que componen el personal del Costa Serena para satisfacer y mantener contentos a 3.800 pasajeros.

Los números hablan por sí mismos: el Costa Serena utiliza 810 toneladas de combustible cada 7 días, cuenta con cuatro piscinas, 14 cubiertas de invitados y comida… mucha comida. En una semana el barco es abastecido con 230.000 kg. de alimentos que incluyen 3.000 litros de cerveza, 1.600 kg. de pastas, 2.500 kg. de tomates frescos y más de 5.000 botellas de vino, además de una serie de shows, juegos y espectáculos que incluyen un trabajo de logística y coordinación inmensos.

EL COSTA SERENA:
Bautizado en 2007, de 114.500 toneladas brutas, 290 metros de largo y 17 pisos, el Costa Serena posee 1.500 cabinas y una capacidad total para 3.780 huéspedes.

Dentro de sus servicios se destaca su Samsara Spa, que con sus 2.104 metros cuadrados y sus dos pisos, se constituye en uno de los centros exclusivos para el bienestar y la salud más grande construido en un crucero. Decorado con un estilo oriental, el Samsara Spa cuenta con varias habitaciones de tratamiento, jardines de invierno y casa de té, con acceso directo desde 55 cabinas y 12 suites.

El Serena cuenta también con dos piscinas provistas de cobertura móvil de vidrio, una en popa y la otra en el centro del barco, con el área externa de 3.500 metros cuadrados y un auténtico simulador de Fórmula 1, que permite alcanzar una velocidad virtual de 350 kilómetros por hora.

Los interiores del barco fueron diseñados por el arquitecto italiano Joe Farcus, uno de los mas famosos arquitectos navales del mundo, con una temática central de la mitología Romana y griega; también representado por las obras de arte exhibidas a bordo.

Acerca de Costa Cruceros:
Costa Cruceros es el Operador turístico más grande de Italia y la línea de cruceros preferida de Europa y pionera en Sudamérica. La compañía ostenta una rica historia que se extiende por más de 60 años. En 2008 Costa transportó un total de 1.200.000 pasajeros, lo que representó todo un record para la industria europea de cruceros. Su flota, la más grande de Europa, cuenta con un total de 14 barcos en servicio, cada uno con características distintivas propias y un estilo único. Para el 2012 la flota de Costa contará con 17 navíos y capacidad total para aproximadamente 46.400 huéspedes. Todos los barcos operan bajo bandera italiana y, en conjunto cada año, ofrecen la posibilidad de visitar unos 250 destinos en el Mediterráneo, Norte de Europa, el Mar Báltico, el Caribe, Sudamérica, Emiratos Árabes Unidos, el lejano Este y el Océano Indico. El grupo Costa Crociere S.p.A. opera también la marca AIDA Cruises, línea de cruceros líder en Alemania con 6 barcos en servicio y 3 ordenados, y la marca Iberocruceros, que opera con 4 barcos en servicio. Costa Cruceros fue incorporada al sistema de certificación de RINA (Registro Italiano de Barcos) con el “BEST4”, un sistema integrado y voluntario de certificación de compromiso corporativo que se funda en los más altos estándares internacionales en lo que respecta a Responsabilidad Social (“Social Accountability” -SA 8000, en el año 2001), Medio Ambiente (ISO 14001, en el año 2004), Seguridad (OHSAS 18001, en el año 2007) y Calidad (ISO 9001, en el año 2008). Costa Crociere S.p.A. es parte de Carnival Corporation & plc, líder mundial en cruceros.

Acerca de National Geographic Channel:
National Geographic Channels International (NGCI) invita a incentivar la curiosidad a través de programación inteligente e innovadora que lleva a preguntarnos cuánto sabemos, cómo vemos el mundo que nos rodea y qué nos moviliza. Propiedad de National Geographic Television (NGT) y FOX Entertainment Group, NGCI contribuye con el compromiso en exploración, conservación y educación de la National Geographic Society A través de sus seis canales National Geographic Channel, National Geographic Channel HD, Nat Geo Wild, Nat Geo Wild HD, Nat Geo Adventure y Nat Geo Music. A nivel mundial, National Geographic Channel, (incluyendo NGC EE.UU., un joint venture entre NGT y Fox Cable Networks Group), está disponible en 315 millones de hogares en 166 países y en 34 idiomas. www.natgeo.tv

13 de marzo de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.