PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Guayaquil fue elegido como el Mejor Aeropuerto Regional de América del Sur
El Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Ecuador, de la concesionaria Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa, socia de Corporación América), fue reconocido como el Mejor Aeropuerto Regional de América del Sur mediante una encuesta realizada en 240 aeropuertos del mundo a más de 11 millones de personas.

Esta categoría se incluyó en la edición World Airports Awards 2011 con el fin de reconocer a las terminales aéreas regionales que brindan los mayores estándares de satisfacción al pasajero como así también los mejores niveles de calidad. En el segundo puesto se ubicó el Aeropuerto Galeão Antonio Carlos de Río de Janeiro y la tercera mención fue para el Maiquetia Simón Bolívar de Venezuela.

Es para destacar que el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo ha sido nombrado por ACI (Airports Council International) a principios de este año y por tercer año consecutivo, el tercero del mundo en recibir hasta 5 millones de pasajeros, mientras que en 2010 fue elegido como uno de los mejores del mundo y quedó en el segundo puesto respecto a los de América Latina.

El edificio de la terminal de Guayaquil de 50.000m2 se inauguró en julio de 2006 tras una inversión de 90 millones de dólares incorporando las normas internacionales de calidad para brindar un servicio superior para los pasajeros. Asimismo cuenta con la tecnología más avanzada y responde a las exigencias de los organismos internacionales de control aéreo. Paralelamente, sus exclusivas Salas Vip son consideradas como unas de las mejores de América Latina y el Caribe. Esta terminal regional además brinda la posibilidad de hacer conexiones con toda América y algunos destinos de Europa.

Corporación América SA (CASA) la empresa operadora del Aeropuerto de Guayaquil, concesiona aeropuertos en distintos países del mundo: el sistema aeroportuario de Argentina; en la Isla de Baltra, Galápagos; en Uruguay los aeropuertos de Montevideo y de Punta del Este (Laguna del Sauce), el aeropuerto de Armenia (Zvartnots), cinco aeropuertos del sur del Perú (Arequipa, Tacna, Ayacucho, Jualiaca y Puno); en Italia dos terminales Aeropuerto S. Anna Crotone y Aeropuerto de Trapani (Sicilia).

7 de abril de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.