PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Corporación América construirá el primer aeropuerto ecológico del mundo en las Islas Galápagos
El gobierno de la República de Ecuador y autoridades de Corporación América firmaron el contrato de concesión del Aeropuerto Seymour en la Isla de Baltra. El acto es el puntapié inicial para que la compañía comience la construcción del primer aeropuerto ecológico del mundo.

La ceremonia, que se desarrolló en la Plaza San Francisco del Malecón de Puerto Ayora, contó con la presencia de el presidente Rafael Correa y las ministras de Transporte y Obras Públicas María de los Ángeles Duarte, de Medio Ambiente, Marcela Aguiñaga, de Coordinación y Producción, Nataly Celi, de Patrimonio Cultural, María Fernanda Espinoza, Coordinadora de la Política, Doris Solís, y el secretario general de la comunidad andina Freddy Ehlers.

Firmaron frente a notario público el Subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil, Carlos Jácome y el Director de la Dirección de Aviación Civil, Fernando Guerrero por parte de el estado ecuatoriano y por parte de la adjudicataria, Ezequiel Barrenechea, director para Latinoamérica de Corporación América y Jorge Rosillo Gerente General de ECOGAL, operadora del aeropuerto.

La inversión prevista es de 24 millones de dólares en los próximos tres años, que se destinarán a la nueva terminal de pasajeros, a una nueva plataforma de aviones y a la reconstrucción de la pista en hormigón.

El aeropuerto, cuya concesión es por un plazo de 15 años, se construirá tomando en cuenta el medio ambiente, incluso la operación responderá a normas ambientales.

ECOGAL apunta a obtener el nivel "oro" del Green Building Council que mantiene un ranking de edificios ecológicos a través del Certificado LEEDs (leadership in energy and environmental design). En el mundo no existe ningún tipo de aeropuerto construido bajo las normas LEEDS y menos que llegue al nivel oro.

Los trabajos para la construcción del primer aeropuerto ecológico del mundo, empezarán tan pronto el Consejo Nacional de Aviación Civil emita las resoluciones respectivas.

20 de abril de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.