PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Corporación América se adjudicó la concesión de los aeropuertos del sur de Perú
Aeropuertos Andinos del Perú, una sociedad integrada por Corporación América de Argentina y Andino Investment holding de Perú, obtuvo hoy la concesión de los cinco aeropuertos de la región sur de Perú.“Con estos cinco nuevos aeropuertos, Corporación América pasa a ser el operador que más terminales administra en el mundo”, destacó Ezequiel Barrenechea, director para América Latina y el Caribe de la Corporación.

El proyecto del grupo ganador se basó en un plan de obras de 48 millones de dólares para los tres primeros años. Esta suma se destinará a los aeropuertos de Apurímac, Ayacucho, Puno, Puerto Maldonado, Arequipa y Tacna. En los 25 años de concesión, la inversión ascenderá a 265 millones de dólares y el plan de obras se organizará de acuerdo a las prioridades y etapabilidad definida oportunamente.

Barrenechea destacó que “para Corporación América es muy importante este primer paso en Perú. Hoy en día, este país es muy importante para las empresas que analizan inversiones a nivel internacional. Para Perú también es muy importante contar con un operador de reconocida experiencia en sus aeropuertos”.

“El excelente resultado de hoy nos acerca a Cuzco. El gobierno acaba de anunciar para fines de año la convocatoria a licitación para la construcción y operación del nuevo Aeropuerto de Cuzco y nosotros estaremos allí”, subrayó.
Corporación América (CASA) es un holding multinacional controlado por capitales argentinos, conformado por empresas líderes en desarrollo, administración y ejecución de negocios en múltiples sectores. Dentro de las empresas que lo conforman se encuentra Aeropuertos Argentina 2000, operador del 99% de los aeropuertos de ese país, entre los que se destaca el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires).

También administra otros aeropuertos en la región como Montevideo, Punta del Este, Guayaquil y el aeropuerto ecológico de Galápagos, entre otros de menor envergadura.

Por su parte, Andino Investment Holding (AIH) es un grupo empresarial de capitales peruanos formado por empresas líderes del sector logístico-portuario-marítimo del país, a través de las cuales ha acumulado una amplia experiencia y conocimiento de mercado en dichos sectores por más de 40 años. Andino tiene como misión proveer infraestructura y servicios para el desarrollo de economía local, formando parte de proyectos estratégicos de infraestructura portuaria y aeroportuaria que potencien el desarrollo del comercio exterior.

Una de las principales ventajas del consorcio es que cuenta con un amplio conocimiento tanto en la construcción de obras de gran envergadura, como en la gestión operativa de aeropuertos, a través de la experiencia acumulada por los socios; a demás de un sólido respaldo financiero local e internacional. CASA aporta la experiencia en el manejo operativo y construcción de obras referidas a aeropuertos, así como el respaldo financiero internacional y AIH aporta la experiencia en el manejo operativo de volúmenes de carga y tráfico de comercio exterior, así como el respaldo financiero local.

 7 de septiembre de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.