PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Copa Airlines incorporó nuevos vuelos entre Las Vegas y Panamá

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., {NYSE: CPA} anunció su nuevo servicio sin escalas entre Las Vegas y Panamá a partir del 27 de junio de 2012. Las Vegas será el séptimo destino en los Estados Unidos de Copa Airlines.

“Estamos muy orgullosos de lanzar el único servicio sin escalas a Las Vegas, un importante centro de turismo, convenciones y entretenimiento, y el primer servicio directo entre Las Vegas y Centro y Sur América”, dijo Joseph Mohan, vicepresidente Comercial y de Planificación de Copa Airlines. “Panamá sacó el primer lugar en la lista del New York Times de los 45 lugares que se deberían visitar en el 2012 y nuestro nuevo vuelo a Las Vegas ofrecerá la manera más rápida y directa de volar de Las Vegas a Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y muchos otros destinos en Latinoamérica”.

El vuelo de aproximadamente seis horas y media partirá del aeropuerto internacional de McCarran en Las Vegas desde la nueva Terminal 3 los lunes, martes, jueves y sábados a las 5:37 a.m., para llegar al Hub de las Américas de Copa en el aeropuerto internacional Tocumen de la Ciudad de Panamá a las 2:36 p.m. El vuelo de regreso sale de Panamá los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 9:54 a.m., llegando a Las Vegas a la 2:30 p.m.

“Nuestro nuevo convenio con Copa Airlines conecta a Las Vegas con alrededor de 60 ciudades en Latinoamérica”, explicó Cathy Tull, vicepresidente ejecutivo de Mercadeo del LVCVA (Las Vegas Convention and Visitors Authority). “Al incrementar nuestro acceso a mercados nuevos y emergentes se introducirá Las Vegas a millones de nuevos visitantes para lograr nuestra meta de recibir un 30 por ciento de visitantes internacionales en la siguiente década”. En la actualidad, los viajeros internacionales representan el 18 por ciento del número total de pasajeros a Las Vegas y generan el 27 por ciento de los ingresos por turismo del destino.

Las Vegas recibe más de 6,5 millones de visitantes internacionales al año que llegan en 184 vuelos internacionales a la semana con 32.000 asientos provenientes de 20 ciudades. En 2011, Las Vegas le dio la bienvenida a más de 38 millones de visitantes y proyecta un aumento de entre 2 y 4 por ciento para 2012.

El turismo es el motor económico número uno de Las Vegas; su industria turística sostiene 265.000 empleos y genera un impacto económico total de 37.000 millones de dólares.

Copa operará el vuelo con una aeronave Boeing 737-700 con cupo para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal. El servicio a bordo que ofrece Copa consiste en alimentos y bebidas de cortesía, incluidos vinos y licores; un sistema de entretenimiento audiovisual con 12 canales en inglés, español y portugués, con nuevas películas cada mes y audífonos gratuitos. Los sobrecargos son bilingües.

“El aeropuerto Internacional McCarran lleva varios años planificando la construcción de la Terminal 3 para atraer servicio aéreo internacional adicional a Las Vegas”, dijo Randall H. Walker, Director de Aviación del Condado de Clark. “La llegada de Copa coincidirá perfectamente con nuestra fecha de apertura el 27 de junio y esperamos darles la bienvenida a sus pasajeros en la terminal nueva de McCarran este verano”.

Desde el Hub de las Américas, Copa Airlines ofrecerá vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea en cualquier otro hub en la región latinoamericana. Los pasajeros tendrán acceso a conexiones muy convenientes desde América Latina y el Caribe, sin tener que pasar por aduana e inmigración en puntos intermedios.

Las oficinas del LVCVA en Sudamérica tienen su sede en Sao Paulo, Brasil, y en Buenos Aires, Argentina, la cuales ayudarán a promover el éxito de los vuelos de Copa en las principales ciudades latinoamericanas de enlace que se conectarán con Las Vegas a través de la ciudad de Panamá. La LVCVA se encarga de promover Las Vegas en el ámbito global y mantiene 18 oficinas internacionales asociadas que representan a 75 países.

 

Sobre Copa Holdings, S.A.
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son líderes en servicios para pasajeros y de carga en América Latina. Las aerolíneas prestan servicio a 59 destinos en 28 países a lo largo del norte, centro y sur de América y el Caribe y cuenta con la más nueva y moderna flotilla de la industria, la cual consiste en 73 aeronaves: 47 Boeing 737NG y 26 Embraer-190s. Actualmente los vuelos sin escalas que ofrece Copa a Panamá desde los Estados Unidos salen de Miami, Nueva York (JFK), Los Ángeles, Washington D.C. (Dulles), Orlando y Chicago (O’Hare). Copa Airlines se unirá a Star Alliance en abril de 2012. Para mas información visite, www.copaair.com.

Sobre LVCVA
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA) es responsable de la promoción turística del Sur de Nevada como un destino turístico y de convenciones a nivel mundial y se encarga también de la operación del Centro de Convenciones de Las Vegas y el Cashman Center. Con más de 150.000 cuartos de hotel solamente en Las Vegas y más de 970 mil metros cuadrados de espacio para reuniones y exposiciones, la misión de la LVCVA es atraer siempre un mayor número de visitantes de placer y de negocios hacia el área. Para mayor información: www.lvcva.com.

1 de febrero de 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.