PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
COPA AIRLINES, COPA AIRLINES COLOMBIA, UNITED AIRLINES Y AVIANCA-TACA ANUNCIAN INTENCIÓN DE ESTABLECER ACUERDOS DE COOPERACIÓN

En el marco del proceso de preparación para su ingreso a Star Alliance y con el objetivo de fortalecer el portafolio de servicios para los viajeros, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Continental Airlines y United Airlines, ambas empresas subsidiarias propiedad de United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) y AviancaTaca, anunciaron su intención de establecer acuerdos de colaboración bilateral en materia de código compartido, así como en los programas de viajero frecuente y otros beneficios para los usuarios. Estos acuerdos de cooperación, que buscan suscribir las aerolíneas a futuro, se formalizarán ante las autoridades respectivas antes de su aplicación. Cabe destacar que Copa Airlines mantiene una fuerte y sólida alianza estratégica de código compartido y de cooperación en productos y servicios conjuntos con Continental, hoy United Airlines, desde hace 12 años. Por su parte, Taca ha mantenido una relación estratégica con United Airlines desde 2006, que ha permitido a los viajeros de ambas aerolíneas a acceder a mercados entre América Latina y Estados Unidos.

La primera fase del acuerdo de código compartido iniciará una vez se reciban las aprobaciones en curso ante las respectivas autoridades aeronáuticas e incluye la operación de vuelos entre Estados Unidos y Colombia, Estados Unidos y Centroamérica, así como entre Centroamérica y Colombia.

“El anuncio de cooperación entre éstas aerolíneas es un hito histórico para Copa Airlines y un paso definitivo en el proceso de ingreso a Star Alliance. Ahora planeamos firmar acuerdos de cooperación bilateral con AviancaTaca y así conformar una red de servicios más amplia en beneficio de los viajeros”, afirmó Roberto Junguito, presidente de Copa Airlines Colombia.

“Estamos concentrados en reforzar nuestra red de talla mundial y agregar más destinos que beneficien a los clientes” dijo Mark Schwab, vicepresidente de Alianzas de United Airlines. “Esta alianza estratégica con AviancaTaca ampliará la cobertura de nuestra red a nuevos destinos en Colombia y complementará la actual alianza con Copa Airlines” puntualizó el directivo.

Al referirse a este acuerdo de cooperación, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: “Con esta alianza, en AviancaTaca buscamos estar a la altura de la dinámica de desarrollo que vive la región. Es un hecho. La aviación desempeña un papel cada vez más importante en el intercambio comercial y el progreso económico y social de las naciones. Lo que estamos haciendo ahora es multiplicar las oportunidades de conectividad y de servicios para quienes requieren y/o desean una oferta aérea de calidad para viajar por América Latina y el mundo”. “Taca ha mantenido por años una muy fructífera relación con United Airlines, la cual ahora se robustece con la fusión de ésta última con Continental Airlines, sumando así un sinfín de oportunidades para nuestros clientes”, añadió el directivo.

Sobre los beneficios de la operación en Código Compartido

En la industria de la aviación un acuerdo de código compartido (en inglés, code-share agreement) es un contrato suscrito por dos o más aerolíneas para comercializar conjuntamente las rutas convenidas, con miras a ofrecerles más opciones de itinerarios, un mayor número de conexiones, más destinos y mejores servicios para sus usuarios.

Los clientes de Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, United Airlines, Continental Airlines y AviancaTaca podrán adquirir sus boletos para las rutas incluidas dentro del convenio, en todos los sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes. Un sólo tiquete será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de las aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check- in y optimización en el manejo de equipajes.

Acerca de Copa Holdings
Copa Holdings (NYSE: CPA) a través de sus subsidiarias en operación Copa Airlines y Aero República, que desde octubre del 2010 opera bajo la marca Copa Airlines Colombia, es una corporación líder en Latinoamérica en los negocios de la aviación comercial, de pasajeros y carga. Copa Airlines actualmente ofrece 160 vuelos diarios a 45 destinos en 24 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe. Además, Copa Airlines provee a los pasajeros acceso a más de 120 destinos internacionales a través del acuerdo de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas. Copa Airlines Colombia es la marca que asume Aero República, aerolínea colombiana líder en puntualidad y calidad en servicio, que opera a doce destinos nacionales y nueve internacionales, completando así un promedio de 109 vuelos diarios. Desde Colombia vuela hacia Caracas, Quito, Guayaquil, San José de Costa Rica, Ciudad de México, Cancún, Guatemala, La Habana y Panamá. Este último destino conecta Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla con Copa Airlines a través del Hub de Las Américas.

Para mayor información de los destinos de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, hacer reservas y seleccionar asientos, anotar su número de OnePass, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en seis distintas divisas (dólares estadounidenses; pesos argentinos, chilenos, colombianos y mexicanos; y reales brasileños), visite www.copaair.com o comuníquese con nuestro call center en Bogotá 320 9090 ó 01 8000 11 08 08 en el resto del país.


Acerca de United Continental Holdings, Inc.
United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) es la empresa controladora de United Airlines y Continental Airlines. Junto con United Express, Continental Express y Continental Connection, estas aerolíneas operan en total alrededor de 5,800 vuelos diarios a 371 aeropuertos en el continente americano, Europa, Asia y África desde sus centros de operaciones (hubs) ubicados en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark Liberty, San Francisco, Tokio y Washington, D.C. United y Continental son integrantes de Star Alliance, que ofrece más de 21,200 vuelos diarios a 1,172 aeropuertos en 181 países del mundo a través de las 28 aerolíneas que la integran. Los más de 80,000 empleados de United y Continental radican en todos los estados de los E.E.U.U. y en muchos países del mundo. Para más información sobre United Continental Holdings, Inc., le invitamos a visitar UnitedContinentalHoldings.com. Para más información sobre las aerolíneas, por favor visite united.com y continental.com. También puede seguirlas a través de Twitter y Facebook.

Acerca de AviancaTaca
AviancaTaca es un grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica. Con una moderna flota de más de 150 aeronaves de corto, mediano y largo alcance y un equipo humano excepcional integrado por más de 13,000 Colaboradores, AviancaTaca sirve en forma directa más de 100 destinos en América y Europa, los cuales conectan con más de 750 destinos en el mundo a través de sus aerolíneas socias alrededor del globo. Con más de 3 millones de miembros en su programa de lealtad, el grupo aéreo registra ingresos anuales por ventas combinadas de aproximadamente tres billones de dólares. Su modelo operativo multi-hub ofrece al pasajero variadas y convenientes opciones de vuelo, a través de Bogotá, Colombia; San Salvador, El Salvador; Lima, Perú y San José, Costa Rica, El grupo ofrece además un vasto portafolio de productos y servicios aeronáuticos, entre los que se cuentan servicios aéreos de carga, correo, courier, asistencia aeronáutica especializada y planes turísticos. Tras recibir los más prestigiosos reconocimientos por el rigor y la calidad de sus servicios en tierra y aire, AviancaTaca continúa trabajando en la búsqueda y captura de sinergias en beneficio de sus clientes. Para mayor información de las aerolíneas visita www.taca.com o www.avianca.com.

2 de febrero de 2011.-

volver a portada >  


Mark Schwab, vicepresidente de Alianzas de United Airlines; Roberto Junguito, presidente de Copa Airlines Colombia y Fabio Villegas Ramírez, presidente de AviancaTaca, durante el anuncio de formalizar un acuerdo de código compartido, en ceremonia realizada ayer en Bogotá.


Roberto Junguito, presidente de Copa Airlines Colombia, Mark Schwab, vicepresidente de Alianzas de United Airlines; y Fabio Villegas Ramírez, presidente de AviancaTaca, anunciaron su intención de establecer acuerdos de colaboración bilateral en materia de código compartido, así como en los programas de viajero frecuente.


Ayer en Bogotá, Roberto Junguito, presidente de Copa Airlines Colombia, Mark Schwab, vicepresidente de Alianzas de United Airlines; y Fabio Villegas Ramírez, presidente de AviancaTaca, anunciaron su intención de establecer acuerdos de colaboración bilateral en materia de código compartido, así como en los programas de viajero frecuente.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.