PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
En los aeropuertos de EE.UU. la TSA detecta a diario 4 o 5 armas de fuego

Los controles de seguridad en aeropuertos de Estados Unidos detectan entre cuatro y cinco armas al día en todo el país, según se informó hoy en una audiencia del Comité de Seguridad Nacional del Senado. John Pistole, administrador de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA, por su sigla en inglés), dijo ante el panel que en lo que va de año, los controles han encontrado más de 900 armas de fuego. Justo este martes se hallaron seis, "incluida una en el aeropuerto de Bradley (Connecticut), que estaba cargada con siete cartuchos, en una bolsa que un pasajero intentó hacer pasar", subrayó.

El senador independiente Joe Lieberman, presidente del Comité, apuntó que tales sucesos acentúan la necesidad de que la TSA se plantee cómo mejorar el uso de la tecnología y la información en el proceso de chequeo a los pasajeros. Sin embargo, la legisladora republicana Susan Collins consideró que las medidas de seguridad solo se justifican "si parecen razonables y relacionadas con los riesgos reales"

Una encuesta citada en la audiencia por el presidente de la Asociación estadounidense de Viaje, Roger Dow, reveló que el 28 por ciento de los ciudadanos que viajaron por aire en 2008 evitaron al menos un trayecto por las complicaciones de los aeropuertos y sus chequeos. Esta es la undécima audiencia dedicada al tema desde que los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 indujeron cambios en la política de seguridad en los aeródromos de la nación norteña.

5 de noviembre de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.