El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Continental se incorpora a Star Alliance fortaleciendo su expansión estratégica en America, Asia y Europa
Los directores generales de los miembros de la red de Star Alliance dieron la bienvenida Continental Airlines, 25º miembro de la alianza. destacaron además que su incorporación fortalecerá los tres principales beneficios que la alianza ofrece a sus clientes: alcance global, reconocimiento mundial y servicio integrado. La integración de Continental responde a la alianza estratégica entre Continental y United Airlines, anunciada hace un año. Expertos de cada aerolínea y de Star Alliance han trabajado conjuntamente durante los últimos 18 meses para garantizar el éxito de la primera transición de una de las principales aerolíneas desde una alianza global a otra.

“La incorporación de Continental a la red de Star Alliance ha sido una experiencia realmente única. Es la primera vez que una aerolínea pasa de una alianza a otra y quisiera agradecerlo a quienes han conseguido llevar a cabo esta transición gradual” ha afirmado Jaan Albrecht, presidente de Star Alliance. “Nuestros viajeros pueden ahora disfrutar de los beneficios que Continental aporta a la red de Star Alliance y los clientes de la aerolínea podrán beneficiarse de las ventajas ofrecidas por la principal alianza aérea”.

“La transición de Continental a la red de Star Alliance es uno de los movimientos estratégicos más importantes logrados en toda mi carrera profesional en Continental”, ha dicho Larry Kellner, presidente y director general de Continental. “Nuestra incorporación nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una red más amplia, lograr mejores resultados de negocio y un futuro más sólido para todos, empleados, clientes y comunidades.

“La incorporación de Continental hace de Star Alliance una red aún más extensa, ofreciendo a nuestros clientes el más amplio acceso global y la mayor opción de servicio”, ha afirmado Glenn Tilton, presidente y director general de United Airlines. “Damos la bienvenida a Continental, nuestro nuevo miembro, que aportará un increíble valor agregado a nuestros clientes, empleados y países a donde volamos”.

Alcance global
Los clientes de la alianza cuentan ahora con más de 19.500 vuelos diarios a 1.071 aeropuertos en 171 países. Las mejoras principales de la red se producen en América del Norte, hacia y desde América Latina, además del Atlántico Norte y Pacífico.

En América del Norte, Continental aporta a la alianza sus tres centros de distribución –Nueva York/Newark, Houston y Cleveland – ofreciendo más alternativas a los clientes de Star Alliance. La extensa red de Continental en América Latina aumentará las opciones de viaje para los clientes de la red en México, América Central, América del Sur y Caribe.

Al otro lado del Atlántico del Norte, Continental aporta su oferta especialmente para el importante mercado de la ruta Nueva York-Londres. Las opciones de vuelos en el Pacífico se ven fortalecidas por los vuelos transpacíficos que la aerolínea opera hacia China continental, Hong Kong y Japón, además de los vuelos hacia Micronesia y desde Guam.

Además de los beneficios aportados por su red de vuelos, Continental aporta nuevas opciones de viaje para los itinerarios de las tarifas Vuelta al Mundo de Star Alliance y Airpass para Norte América. Dicha aerolínea venderá las 13 tarifas de Star Alliance además de participar en el producto de la alianza Conventions Plus.

Reconocimiento mundial
Como parte de su incorporación a Star Alliance, los miembros del programa de fidelización OnePass de Continental podrán acumular y canjear millas con todas las aerolíneas miembros de la alianza. Los miembros de OnePass Gold y Platinum Elite adquieren automáticamente el status Gold de Star Alliance y recibirán beneficios exclusivos, como el acceso a las 954 salas VIP, franquicia superior de equipaje despachado, prioridad en manejo y despacho de equipaje y prioridad en las listas de espera, además de mostradores de check in especiales.

Los clientes de cualquier programa de viajero frecuente de Star Alliance acumularán y canjearán millas volando con Continental. Además, los miembros de OnePass podrán utilizar sus millas en el marco de los Premios Upgrade de Star Alliance en los vuelos de las aerolíneas que participan en el programa.

Viajes sin preocupaciones
La red de Star Alliance proporciona cómodas y convenientes conexiones a los pasajeros que viajan en vuelos de distintos miembros de la alianza. Así, el check-in realizado desde el aeropuerto de origen es válido para cualquier itinerario realizado con un vuelo de Continental en conexión con los vuelos de Star Alliance. Los centros de check-in de Star Alliance atienden a pasajeros y sus equipajes en tránsitos, que viajen en los vuelos de Star Alliance, en caso de irregularidades y contratiempos operacionales y están ubicados en aeropuertos como Frankfurt, Munich, Chicago, Los Ángeles, Tokyo-Narita y Bangkok. A finales de este año Continental habrá traspasado sus operaciones en 11 aeropuertos de todo el mundo a las mismas terminales de Star Alliance. De hecho el 27 de octubre Continental se traslada a la Terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt y el próximo 1 de noviembre empezará a operar desde la zona sur de la Terminal 1 de Tokio-Narita. Otros aeropuertos involucrados en la reubicación de Continental son Beijing, Chicago, Honolulu y Shangai.

Información sobre Star Alliance:

La red de Star Alliance fue creada en 1997 como la primera alianza de líneas aéreas verdaderamente global que ofrece a los pasajeros de vuelos internacionales un acceso global, reconocimiento y una experiencia de viaje agradable y sin preocupaciones. Star Alliance ha recibido el Premio al Líder del Transporte Aéreo Mundial en 2008 y ha sido elegida la Mejor Alianza Aérea por Business Traveller Magazine y Skytrax. Sus miembros son Adria Airways, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Blue1, bmi, Continental Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI, United y US Airways. Aegean Airlines, Air India, Brussels Airlines y TAM han sido admitidas como futuros miembros. En conjunto, las compañías aéreas miembros de la alianza ofrecen casi 19.500 vuelos diarios a 1.071 destinos en 171 países.

* Actualmente las siguientes aerolíneas miembros de Star Alliance ofrecen los Premios Upgrade de Star Alliance: Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Continental Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United.

29 de octubre de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.