El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Declararon “Ciudadana Ilustre” a Álvarez Argüelles CEO de la cadena de Hoteles HA
La empresaria hotelera María del Carmen Cheda de Álvarez Argüelles, fue distinguida por el Concejo Deliberante del municipio de General Pueyrredón como “Ciudadana Ilustre” de la ciudad por su compromiso con Mar del Plata y su valiosa trayectoria. María del Carmen es CEO de la cadena HA hoteles y propietaria del hotel cinco estrellas Costa Galana, e Iruña y Presidente, entre otros tantos en Mar del Plata y en el interior del país.

En la ceremonia presidida por el intendente Gustavo Pulti -a la que asistió su amiga, la señora Mirtha Legrand- se exaltó las cualidades de la homenajeada poniéndola como ejemplo para las nuevas generaciones por su tenacidad y lucidez en sus emprendimientos, además de su calidad humana y don de gente.

Álvarez Argüelles, se mostró emocionada por la distinción y en breve alocución repasó los momentos más sobresalientes de su vida, entre los que destacó su llegada a Mar del Plata y su unión con el padre de sus hijos. María del Carmen Cheda de Álvarez Argüelles emigró a la Argentina en 1947, donde poco tiempo después se casó con Don Manuel Álvarez Argüelles, quien se convirtió en el padre de sus dos hijos: Alberto y Claudia.

Ambos eligieron apostar a Mar del Plata y comenzaron a trabajar en el Hotel Castilla, y luego se convertieron en socios del Hotel Europa.

Tiempo más tarde comenzaron a administrar el Hotel Iruña, del que posteriormente adquirieron su propiedad junto al Hotel Presidente.

Tras el fallecimiento de su esposo en 1994, la empresaria nacida en Galicia inauguró el Hotel Costa Galana, el primer establecimiento cinco estrellas de la ciudad. Posteriormente comenzó la etapa de gerenciamiento de terceras propiedades, actividad que la caracteriza hasta el día de hoy.

En enero de 2003 recibió el premio a la “Mujer empresaria” del año, otorgado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente fue galardonada como “Mujer Empresaria 2004”, distinción entregada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. En octubre de 2005 se llevó el “Mireille Constant”, de la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias.

Fuentey foto: El Atlantico
Mar del Plata, 18 de enero de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.