El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Nuevas Instalaciones de $100 Millones Albergan Ahora el Trasbordador Espacial Atlantis

Luego de un año 2012 lleno de actividades, el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy de la NASA, localizado justo al este de Orlando, anticipa un transcendental 2013 en el que se destaca la gran inauguración, el 29 de junio, de la nueva atracción de 90,000 pies cuadrados con un costo de $100 millones, que será el nuevo hogar el Trasbordador Espacial Atlantis.

"El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy es un destino turístico que usted no puede dejar de ver y en el 2013 nuestros visitantes Sur Americanos encontrarán mas cosas que ver, disfrutar y experimentar que nunca antes," dijo Bill Moore, oficial operativo en jefe del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy. "Los visitantes de América del Sur están optando por visitar el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy en números cada vez mayores, representando ahora más que nunca un mayor porcentaje de nuestros visitantes internacionales".

La exhibición interactiva Atlantis narra la fascinante historia de los 30 años de Programa del Trasbordador Espacial y resalta el futuro de la exploración espacial. Atlantis hizo es histórico recorrido final hasta su nuevo hogar el 2 de noviembre del 2012, viajando 10 millas desde el Edificio de Ensamblaje de Vehículos, acompañado por un desfile de más de 30 ex-astronautas.

"Estamos encantados de celebrar la gran inauguración del emblemático y maravilloso Trasbordador Espacial Atlantis. Este nuevo hogar del Atlantis llevará a los visitantes en una jornada de descubrimiento como ninguna otra, en tanto que también iluminará el prometedor futuro del Programa Espacial de los Estados Unidos", dijo Moore.

Atlantis ya ha sido levantado a 30 pies del piso y se exhibe a un ángulo de inclinación de 43 grados, dando la apariencia de estar en el espacio – como solo los astronautas han tenido la oportunidad de verlo desde la Estación Espacial Internacional. Cuando se exhiba, las puertas del compartimiento de carga del Atlantis estarán abiertas y el Canadarm (brazo robotizado) estará extendido.

Como complemento del Atlantis contaremos con más de 60 exhibiciones interactivas que lo cautivarán contando la increíble historia de todo el programa del trasbordador – incluyendo su papel clave para con la Estación Espacial Internacional y el Telescopio Espacial Hubble y como abrió el camino para los nuevos programas espaciales de hoy en día.

"Los visitantes al Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy quedaran maravillados e inspirados por la forma en que podrán experimentar el Atlantis de cerca", dijo Moore.

Angry Birds™ Encuentro Espacial [Angry Birds™ Space Encounter]

Los internacionalmente populares Angry Birds™ aterrizaron en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy con nuestra gran apertura de la nueva atracción Angry Birds™ Space Encounter el día 22 de marzo, la primera atracción interactiva y completa de Angry Birds en los Estados Unidos diseñada para personas de todas las edades. El Complejo de Visitantes se asoció con Rovio Entertainment, creador de la mundialmente famosa franquicia Angry Birds, incluyendo Angry Birds Space, para darle vida a estos queridos personajes.

La atracción Angry Birds Space Encounter de 4,485 pies cuadrados, que es parte de las atracciones que podrá disfrutar con el boleto de admisión regular al Complejo de Visitantes, evoca las aventuras espaciales de los Angry Birds mientras van en busca de sus huevos secuestrados hacia un túnel intergaláctico, se enfrentan cara-a-cara a los Cerdos Espaciales y se arman de heroicos súper-poderes. Los visitantes podrán encontrar seis estaciones interactivas diseñadas para capturar y sumergir a los visitantes en una nueva dimensión de Angry Birds Space, incluyendo Eggsteroid Slingshot y el Red Planet Lazer Challenge.

Se Extienden Giras del KSC De Cerca

Los visitantes pueden compartir los logros más grandes de la humanidad y del programa especial con toda la familia y recibir acceso exclusivo tras-bastidores a áreas del Centro Espacial Kennedy que han estado vedadas para el publico durante décadas. La Gira KSC de Cerca [KSC Up-Close Tour] incluye excursiones al Edificio de Ensamblaje de Vehículos [Vehicle Assembly Building - VAB], el Centro de Control de Despegue [Launch Control Center - LCC] y la Plataforma de Lanzamiento. La gira del VAB ha sido extendida a todo lo largo del 2013 y las giras del LCC y la Plataforma de Lanzamiento están confirmadas para continuar hasta el 30 de junio.

Abierta al público por primera vez en más de 30 años, la Gira del VAB ofrece a los visitantes una oportunidad para observar el interior de la estructura de 525 pies de altura – uno de los edificios más grandes del mundo – donde se ensamblaron los cohetes Apolo y los trasbordadores espaciales y donde se ensamblará el Sistema de Lanzamiento Espacial, el vehículo del futuro para la exploración espacial de la NASA. La Gira del Centro de Control de Lanzamiento permite que los visitantes ingresen al Salón de Lanzamiento, desde donde los directores e ingenieros de la NASA supervisaban todos los lanzamientos para los programas del trasbordador espacial y el programa Apolo. Por primera vez en los 50 años de historia del Centro Espacial Kennedy, la Gira de la Plataforma de Lanzamiento lleva a los visitantes a una de las plataformas de lanzamiento desde la cual despegaban los trasbordadores espaciales y los cohetes lunares Saturno V.

Ceremonia de Ingreso al Salón de la Fama de los Astronautas

Los astronautas del trasbordador especial, Curt Brown, Eileen Collins y Bonnie Dunbar, Ph.D., formarán parte de un exclusivo grupo de héroes espaciales Americanos al ser incorporados al Salón de la Fama de Astronautas de los Estados Unidos [U.S. Astronaut Hall of Fame®] el día 20 de abril, durante una ceremonia en el Complejo de Visitantes. Esta ceremonia de ingreso es para el 12avo grupo de astronautas del trasbordador espacial nombrados al Salón de la Fama de Astronautas de Estados Unidos y es la primera vez que dos mujeres serán incorporadas al mismo tiempo. Estos astronautas jubilados del trasbordador espacial de la NASA también comparten un denominador común en su historia de viajes espaciales, ya que cada uno de ellos voló en el trasbordador espacial Atlantis durante su carrera. El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy le da la bienvenida a estos ex-astronautas del Atlantis al Salón de la Fama durante el mismo año de la inauguración del nuevo hogar del trasbordador espacial Atlantis.

Programa de de Lanzamiento de Cohetes para el 2013

Un ambicioso programa de 12 lanzamientos planificados para el año continua en marcha en la adyacente Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral – con el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy a menudo ofreciendo oportunidades para presenciar dichos lanzamientos – incluyendo los siguientes (algunas fechas serán anunciadas posteriormente y están sujetas a cambio):

Mayo – Delta 4/Nave Espacial Wideband Global SATCOM
15 de mayo – Satélite de navegación Atlas V/GPS 2F-4
Junio – Nave espacial Delta 4/Wideband Global SATCOM
Junio – Satélite de comunicaciones / Falcon 9/SpaceX SES 8
Julio – Satélite de Sistema Objetivo de Usuario Móvil / Atlas V
Agosto – Satélites de comunicaciones / Falcon 9/SpaceX Orbcomm
Septiembre – Satélite de Frecuencia Avanzada Extremadamente Alta / Atlas V
30 de septiembre – Tercera misión operacional de entrega de suministros a la Estación Espacial Internacional (sus siglas en inglés ISS) / Falcon 9/SpaceX
18 de noviembre – Misión sobre Atmósfera de Marte y Evolución Volátil / Atlas V

Una Atracción que "No Puede Dejar de Ver" en el Centro de la Florida

Desde los inicios de la historia del programa espacial de América, el Centro Espacial Kennedy ha capturado la atención mundial y alimentado la imaginación como el epicentro de la más grande aventura de la humanidad. Ubicado en la Costa Espacial de la Florida, justo al este de Orlando, la impresionante colección de cohetes, plataformas de lanzamiento, componentes de la tecnología aeroespacial de la NASA y oportunidades de presenciar el lanzamiento de cohetes, ofrecen autenticidad y acceso que no brinda ningún otro destino turístico del Centro de la Florida.

El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy cuenta con muchas atracciones y programas interactivos todo el año, incluyendo el conocer a verdaderos astronautas. La gira regular en autobús, la cual forma parte del costo de admisión, explora la historia de los programas lunares del Apolo y los trasbordadores espaciales con vistas panorámicas del Centro Espacial Kennedy, el exterior del Edificio de Ensamblaje de Vehículos y hace una parada en el Centro Apolo/Saturno V.

Una Atracción que "No Puede Dejar de Ver" en el Centro de la Florida

Desde los inicios de la historia del programa espacial de América, el Centro Espacial Kennedy ha capturado la atención mundial y alimentado la imaginación como el epicentro de la más grande aventura de la humanidad. Ubicado en la Costa Espacial de la Florida, justo al este de Orlando, la impresionante colección de cohetes, plataformas de lanzamiento, componentes de la tecnología aeroespacial de la NASA y oportunidades de presenciar el lanzamiento de cohetes, ofrecen autenticidad y acceso que no brinda ningún otro destino turístico del Centro de la Florida.

El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy cuenta con muchas atracciones y programas interactivos todo el año, incluyendo el conocer a verdaderos astronautas. La gira regular en autobús, la cual forma parte del costo de admisión, explora la historia de los programas lunares del Apolo y los trasbordadores espaciales con vistas panorámicas del Centro Espacial Kennedy, el exterior del Edificio de Ensamblaje de Vehículos y hace una parada en el Centro Apolo/Saturno V.

Las atracciones y actividades del Centro Espacial Kennedy incluyen:

•Experiencia del Lanzamiento del Trasbordador, un increíble viaje simulado de lanzamiento vertical al espacio viajando en la órbita de la Tierra a bordo del trasbordador espacial.

•Centro Apolo/Saturno V, en donde los visitantes podrán ver un auténtico cohete lunar Saturno V de 363 pies y revivir las históricas misiones Apolo que vieron al hombre aterrizar en la luna.

•El Jardín de los Cohetes [Rocket Garden], donde los visitantes podrán observar los cohetes Redstone, Atlas y Titán que pusieron a los astronautas de la NASA en el espacio por primera vez, o subirse a bordo de las cápsulas Mercury, Gemini y Apolo.

•Encuentro con un Astronauta, [Astronaut Encounter], donde los visitantes tendrán la excepcional oportunidad de conocer a veteranos astronautas del famoso Cuerpo de Astronautas de la NASA.

•Almuerzo con un Astronauta [Lunch With an Astronaut], el cual le ofrece a los visitantes una singular oportunidad para disfrutar de una deliciosa comida y conocer a un miembro veterano del Cuerpo de Astronautas de la NASA.

•Exploración Espacial: Se Buscan Exploradores [Exploration Space: Explorers Wanted], la cual revela el futuro de la exploración espacial con experiencias de teatro en vivo, experiencias interactivas y presentaciones multi-media en gran escala.

•Dos cines IMAX®, donde el sueño de vuelos espaciales cobra vida con un muro de sonido, una pantalla de cinco pisos de altura y efectos especiales realistas en 3-D durante las emocionantes películas acerca de la Estación Espacial Internacional y el Telescopio Espacial Hubble.

•Experiencia de Entrenamiento de Astronautas [Astronaut Training Experience ® (ATX®)], la cual envuelve a los visitantes en el emocionante mundo de los astronautas de hoy en día con entrenamientos realistas.

•Salón de la Fama de Astronautas de Estados Unidos [U.S. Astronaut Hall of Fame®] donde los visitantes disfrutan de exhibiciones dedicados a los astronautas de nuestra nación, incluyendo la colección de objetos del recuerdo personales más grande del mundo.

Para más información acerca del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, por favor visite www.KennedySpaceCenter.com.

Acerca del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy
El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy revive la historia épica del programa espacial de los Estados Unidos, ofreciendo un día completo o más de diversión y actividades educativas, incluyendo la Gira del Centro Espacial Kennedy que cuenta con el Centro Saturno V con un cohete lunar Saturno V en exhibición, la nueva atracción Angry Birds™ Encuentro Espacial, Experiencia del Lanzamiento del Trasbordador, películas del espacio en 3D IMAX®, Encuentro con un Astronauta, Exploración Espacial: Se Buscan Exploradores y muchas otras exposiciones. El nuevo hogar del Trasbordador Espacial Atlantis de $100 millones abre el 29 de junio del 2013. El boleto de admisión también incluye el Salón de la Fama de los Astronautas de Estados Unidos, que cuenta con históricas naves espaciales y la colección más grande del mundo de objetos del recuerdo personales de los astronautas, la cual está abierta diariamente desde el medio día, con horas de cierre variables de acuerdo con la temporada. A solo 45 minutos de Orlando, Fla., el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy abre diariamente a las 9 a.m. y las horas de cierre varían de acuerdo con la temporada. El costo del boleto de admisión es de $50 más impuestos para adultos y $40 más impuestos para niños entre 3 y 11 años de edad. El Pase Anual para el Club del Comandante del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy tiene un costo de $63 más impuestos para los adultos y $53 más impuestos para los niños de 3 a 11 años de edad. Para más información, por favor llame al 877-313-2610, o visite www.KennedySpaceCenter.com.

30 de abril de 2013.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.