El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
El 10 de Julio se celebra el 50 Aniversario del Centro Espacial Kennedy

El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy celebrará el 50 aniversario del Centro Espacial Kennedy el domingo 10. de julio, con un programa que incluye a funcionarios de la NASA hablando sobre el histórico puerto espacial y la dinámica transformación que se está llevando a cabo para respaldar a la nueva generación de la exploración espacial.

El programa dará inicio el domingo a las 2:00pm con el panel de debate, "Centro Espacial Kennedy: Pasado, Presente y Futuro" [Kennedy Space Center: Past, Present and Future], el cual tendrá lugar en el Teatro de Encuentro con los Astronautas. El selecto panel de la NASA está programado para incluir a Carol Scott de la Oficina de Control e Integración del Programa, el cual forma parte del Programa de Tripulación Comercial y Stu McClung de la Tripulación Orion/Oficina del Módulo de Servicio.

Scott hablará acerca de cómo el Programa de Tripulación Comercial está facilitando el desarrollo y certificación de vehículos comerciales a fin de permitir el transporte seguro de los astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional [International Space Station] y otros destinos de órbita terrestre baja. McClung hablará acerca de la nave espacial Orion que se está desarrollando para llevar a los astronautas a lugares más distantes en el sistema solar que nunca antes. El 2 de julio, la NASA está celebrando la llegada al Centro Espacial Kennedy de la primera nave espacial Orion que viajará al espacio.

El domingo a las 3:00pm, en el área Central del complejo visitantes de la NASA, la Banda de Conciertos de Orlando conformada por 65 miembros, presentará un saludo musical al Centro Espacial Kennedy, con marchas y música patriótica. El Director Musical Asociado Aaron Lefkowitz dirigirá la banda en las interpretaciones de canciones tales como "Armed Forces Salute", "Apollo 13", "America the Beautiful" y "The Stars and Stripes Forever."

Para completar el programa estará Scott Bolton, investigador principal de la misión Juno a Júpiter de la NASA, quién acompañará a los visitantes en un recorrido visual de los últimos descubrimientos científicos realizados como resultado de la exploración del sistema solar. La presentación comienza a las 4:30pm en Exploration Space.

El programa del 50 aniversario es complementario para los visitantes con boleto de admisión pagada al Centro.

"Esta es una gran ocasión para todos aquellos que aman el Centro Espacial John F. Kennedy," dijo Bill Moore, oficial operativo en jefe del complejo de visitantes. "Desde hace 50 años, Kennedy ha sido la puerta de entrada al espacio, llevando astronautas al espacio a bordo de cohetes y transbordadores espaciales, lanzando aparatos para la exploración espacial y construyendo la Estación Espacial Internacional".

"Estamos celebrando los numerosos logros históricos del programa espacial de los últimos 50 años - que los visitantes pueden experimentar aquí, como en ningún otro lugar - además de los emocionantes eventos que se están dando en la actualidad, con el fin de preparar al Centro Espacial Kennedy para vuelos comerciales al espacio y el programa Orion para viajar al espacio profundo," dijo Moore.

El 1o. de julio de 1962, el centro espacial fue reconocido oficialmente como un centro operativo de vuelos espaciales bajo el nombre de Centro de Operaciones de Lanzamiento. El nombre fue cambiado posteriormente a Centro Espacial John F. Kennedy en honor del presidente y su visión de que los Estadounidenses viajaran a la luna.

A principios de este año, el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy celebró otro hito en la historia espacial, con el 50 aniversario de los Norteamericanos en Órbita. El 20 de febrero de 1962, despegando a bordo de un cohete Mercury-Atlas en la cápsula Freedom 7, John Glenn se convirtió en el primer Estadounidense en orbitar la Tierra. Glenn orbitó la Tierra tres veces, seguido de un exitoso aterrizaje en el Océano Atlántico.

Con motivo de la celebración del 50 aniversario, el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy está poniendo a disposición de sus visitantes dos ofertas especiales con las cuales pueden ahorrar hasta un 30 por ciento en sus boletos de admisión, comida y mercancía, al igual que garantizar acceso para ver lanzamientos de cohetes. Los detalles acerca del Paquete de Admisión Oro al Centro Espacial Kennedy y un Pase Anual de $50.00, están disponibles en:
http://kennedyspacecenter.com/annual-pass-offer.aspx.

Los visitantes al Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy tienen en la actualidad dos oportunidades de tomar parte en excursiones raramente vistas. Por primera vez en más de 30 años, la NASA está permitiendo acceso a los visitantes al Centro de Control de Lanzamientos - donde los directores e ingenieros de la NASA supervisaron todos los 152 lanzamientos del transbordador espacial y los programas Apolo, así como al interior del Edificio de Ensamblaje de Vehículos (EEV) [Vehicle Assembly Building (VAB)], el masivo edificio de 525 pies de altura donde se ensamblaron los cohetes Apolo / Saturno V y los transbordadores espaciales.

El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy ofrece muchas atracciones y programas interactivos durante todo el año, incluyendo el poder conocer a verdaderos astronautas. La excursión regular en autobús, la cual está incluida en el costo de admisión, explora la historia de los programas lunares del Apolo y del transbordador espacial, con vistas panorámicas de las plataformas de lanzamiento y el exterior del EEV y paradas en la Plataforma de Observación LC-39 y el Centro Apolo/Saturno V, donde los visitantes pueden apreciar un cohete lunar Saturno V, de 363 pies, completamente restaurado y revivir las históricas misiones de Apolo, que han visto al hombre poner los pies sobre la luna.

Otras atracciones y actividades del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy incluyen la Experiencia del Lanzamiento de un Transbordador [Shuttle Launch Experience], un increíble viaje simulado de lanzamiento vertical al espacio y órbita de la Tierra a bordo del transbordador espacial, así como la Experiencia de Entrenamiento de Astronautas [Astronaut Training Experience ® ATX®], el Jardín de los Cohetes [Rocket Garden], dos teatros IMAX®, Encuentro con los Astronautas [Astronaut Encounter], Almuerzo con un Astronauta [Lunch With an Astronaut], Salón de la Fama de Astronautas de EE.UU. [U.S. Astronaut Hall of Fame®], Exploración Espacial: Se Buscan Exploradores [Exploration Space: Explorers Wanted] y el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Merritt Island [Merritt Island National Wildlife Refuge].

Adicionalmente, el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy es el futuro hogar del transbordador espacial Atlantis, con una multimillonaria exposición que está programada para abrir sus puertas en julio del 2013.

Acerca del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy
El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy abre diariamente desde las 9am. Las horas de cierre varían de acuerdo a la estación del año. El costo de admisión incluye la Gira del Centro Espacial Kennedy, la Experiencia del Lanzamiento del Transbordador, las películas espaciales en 3D IMAX®, Encuentro con los Astronautas, Exploración Espacial: Se Buscan Exploradores y todas las exposiciones. El costo de admisión también incluye el Salón de la Fama de los Astronautas de los EE.UU., el cual cuenta con históricas naves espaciales y la colección más grande del mundo de objetos personales del recuerdo de los astronautas, que abre desde el medio día hasta las 6:00pm diariamente. El estacionamiento, las sillas de rueda, los coches y las perreras para sus mascotas no tienen costo alguno. El boleto de admisión es de $45 más impuestos para adultos y $35 más impuestos para niños entre 3 y 11 años de edad. El Pase Anual para el Club del Comandante del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy tiene un costo de $58 más impuestos para los adultos y $48 más impuestos para los niños de 3 a 11 años de edad. Para más información, por favor llame al 877-313-2610, o visite www.KennedySpaceCenter.com

El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy está operado por Delaware North Companies Parks & Resorts at KSC Inc., una división de Delaware North Companies, uno de los principales proveedores de servicios de hospitalidad y de alimentos del mundo. Para más información, por favor visite www.DelawareNorth.com

5 de julio de 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.