PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Conviasa podría comenzar a operar en Enero con dos vuelos semanales
Conviasa, la nueva línea aérea Venezolana, tiene previsto comenzar las operaciones en el país a partir del mes de enero. Airport News Ezeiza había anticipado meses atrás que el inicio sería en noviembre, pero por obstáculos legales y de registro, se debió postergar hasta el próximo año según lo adelantado a nuestro sitio por Nasser Mouhamad, director comercial de la compañía.

“Planificamos venir a partir del mes de enero, es tentativo porque estamos tramitando el registro de nuestra sucursal en la Argentina como compañía de capitales extranjeros. Nuestra intención es hacerlo lo antes posible, los temas internos, legales de establecimiento es lo que nos está demorando el inicio de la operación. Como deuda con nuestros estados tenemos el compromiso que Conviasa toque suelo argentino lo antes posible” señaló Mouhamad.

Código Compartido
Conviasa operará dos frecuencias semanales con equipos Airbus 340-200 con 286 asientos por cada vuelo, 36 en cabina ejecutiva y 250 en económica. “Estamos en plena negociación con Aerolíneas Argentinas , la intención y el lineamiento estratégico que traemos de nuestro gobierno es apoyar a Aerolíneas Argentinas con las operaciones de Conviasa para ofrecer un servicio conjunto. La intención es que los vuelos de ellos y los nuestros todos sean con código compartido” adelantó el representante comercial de la línea aérea venezolana.

Al ser consultado sobre si habían evaluado las necesidades del mercado para que se sustenten en el tiempo cuatro frecuencias, afirmó “en la FIT nos hemos encontrado con muchos operadores interesados en explotar el producto, hasta ahora la mayoría de los pasajeros han buscado alternativas como LAN, TACA, COPA, nosotros estamos ofreciendo un producto que además de ser innovador, es un producto directo del país venezolano, siendo la nuestra la aerolínea que tiene mas conexiones dentro de Venezuela”

Conviasa nada tiene que ver con la desaparecida Viasa, solo ha heredado el derecho de las rutas y la similitud de ser línea de bandera del estado venezolano “somos una empresa estatal totalmente nueva, una aerolínea con capital humano netamente venezolano y con razón social diferente. En la actualidad tenemos 17 aviones y pronto estaremos incorporando 4 más. Dentro de Venezuela tenemos 17 destinos y 5 a las islas del Caribe, San Vincent, Dominica, Puerto España y Grenada. Los argentinos están muy interesados por la Isla Margarita sin embargo hay un mundo por explorar y tarea del ministerio de turismo es mostrar otros lugares de Venezuela que no se conocen y los más de 300 kilómetros de playa que ofrece nuestro país. Además de la Isla Margarita tenemos Las Piedras, estado Falcon, con costas muy bellas como Chichiribichi, Tucaca, y Los Roques con unas playas paradisíacas muy recomendables. El vuelo dentro de Venezuela más largo es de una hora, cinco minutos. A Isla Margarita son 35 minutos de vuelo.”

Al referirse al costo del pasaje señaló “inicialmente no tenemos un planteamiento de estructura comercial de tarifas, sí vamos a estar muy competitivos en el mercado y dependerá también de la negociación que llevemos adelante con Aerolíneas Argentinas”.

Es importante para los que no tiene pasaporte vigente tener en cuenta, que los argentinos no lo necesitan para viajar a Venezuela, lo pueden hacer también con DNI.

19 de noviembre de 2009.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a portada >  

Nasser Mouhamad, Director Comercial (derecha) y Isaías Sarmiento, Gerente de Ventas, Planificación, y piloto comercial de Conviasa.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.