El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
La Cámara Argentina de Turismo recibió con beneplácito la creación del Ministerio de Turismo de la Nación
La Cámara Argentina de Turismo, a través de su presidente Juan Mirenna y del Consejo Directivo, expresó su profunda satisfacción por el anuncio de la creación del Ministerio de Turismo, efectuado el lunes 28 de junio por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández. Mirenna expresó que "se jerarquiza al sector al colocarlo en el primer nivel institucional, en consonancia con el tratamiento de Política de Estado que se le viene otorgando y que tan buenos resultados ha permitido obtener".

Del mismo modo, la Cámara Argentina de Turismo saludó con verdadero afecto, a Carlos Enrique Meyer por su designación como Ministro de Turismo de la Nación, al entender que es una continuidad lógica por el excelente trabajo que se ha venido desarrollando desde la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística

Al anunciar la medida, la Jefa de Estado señaló que la misma era reclamada “desde hace mucho tiempo" por los empresarios y trabajadores del sector, dado que la actividad es una de las principales generadoras de fuentes de trabajo y de ingresos, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Como bien señalara la Presidenta en el anuncio efectuado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno, “el turismo ha tenido un crecimiento exponencial desde el año 2003, duplicando el ingreso en dólares y la cantidad de turistas recibidos”.

También recordó que “el crecimiento de la inversión en alojamiento entre 2003 y 2010 generó un 14% más de ocupación de mano de obra”, además de asegurar que “el turismo está llamado a ser otro de los componentes fundamentales de los ingresos, de la generación de recursos y de puestos de trabajo en la República Argentina”.

Todos estos hechos avalan la merecida jerarquización que ahora llega para la actividad turística, situación que la CAT observa como una gran oportunidad para consolidar los logros alcanzados hasta el presente, tanto en materia de promoción en el exterior como de crecimiento en la calidad de los servicios y de gestión de las empresas de toda la cadena de valor del turismo.

Es por ello que, al iniciar una nueva etapa, los empresarios del sector privado representados por la Cámara Argentina de Turismo observan con optimismo el futuro, renovando el compromiso de seguir trabajando en beneficio de nuestro país y de la actividad.

29 de junio de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.