El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Busch Gardens Tampa da la bienvenida a un nuevo residente

Busch Gardens Tampa comenzó la primavera dando la bienvenida a un nuevo bebé, de apariencia que a primera vista puede engañar a los no especialistas. ¿Quién será esta pequeña criatura? Se trata de un adorable cerdo hormiguero, nativo de África.

El pequeño, que nació pesando un poco más de 2 kilos, está bajo cuidados de los especialistas de Busch Gardens en el área de Nairobi del parque. Se espera que en un año su peso será más de 54 kilos.

Es el segundo cerdo hormiguero que nace en Busch Gardens. En las próximas semanas, el recién nacido se unirá a su mama Izzy, papá Friz y el hermano Zawadi que acaba de cumplir un año.

En los zoológicos de los Estados Unidos hay unos 40 cerdos hormigueros. Estos mamíferos nocturnos son solitarios por naturaleza, y los nacimientos de los bebés son raros.

Dato curioso: para protegerse de los depredadores, estos animales duermen a gusto en los nidos recién escarbados de las hormigas. La piel del cerdo hormiguero es lo suficientemente gruesa para protegerlo de sus picaduras.

Coloquialmente, a esta especie a veces la llaman “oso hormiguero”, pero en realidad el cerdo hormiguero de África no tiene parentesco ni con el oso hormiguero de América del Sur, ni con el cerdo. Sus parientes lejanos son las vacas marinas y los elefantes, entre otros.

Para conocer más sobre Busch Gardens, sus animales y todas las atracciones, visita el sitio Web en español www.BuschGardensLatino.com. Para conocer todos los parques de SeaWorld Parks & Entertainment, visite www.SeaWorldParksLatino.com. Sigue a los parques en Twitter (@SeaWorldLatino) y Facebook (SeaWorldLatino) en español.

11 de abril de 2012.-

volver a portada >  


Fotos: por Matt Marriott, Busch Gardens Tampa Bay

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.