PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Busch Gardens Tampa Bay inaugura Centro de Cuidado Animal

Busch Gardens inauguró hoy su nuevo Centro de Cuidado Animal y dio la bienvenida a los visitantes del parque para que observen muy de cerca y hasta sean parte en la experiencia de cuidado animal en las nuevas instalaciones. Desde los procedimientos de nutrición, diferentes tratamientos, rayos X hasta cirugías, la mayor parte de los cuidados veterinarios de Busch Gardens serán realizados a la vista de los visitantes en estas nuevas instalaciones de vanguardia.

“Estamos orgullosos de los cuidados que les damos a nuestros animales”, dijo Mike Boos, vicepresidente de las operaciones zoológicas. “Apreciamos la oportunidad de compartir nuestro trabajo con los visitantes y poder continuar con nuestra misión de educar a los visitantes y conectarlos con los animales y el mundo natural. Ninguna otra instalación zoológica puede ofrecer una experiencia única de encuentros cercanos como lo hará ésta.”

Los principales componentes de esta nueva instalación incluyen un centro de nutrición, salas de tratamiento, un laboratorio clínico y uno de actividad interactiva para diagnóstico. El centro de nutrición estará equipado con una cocina similar a las que se usan en un estudio para programas de cocina de la televisión. Varias veces al día, los educadores harán demostraciones de cómo se planean y preparan las dietas para los animales. Los invitados hasta tendrán la oportunidad de asistirlos en la preparación y distribución de la gran gama de alimentos que el parque proporciona a sus animales, desde frutas y vegetales hasta grillos y gusanos. Las demostraciones de nutrición se llevarán a cabo en horarios programados cada día.

El centro de tratamiento permitirá a los visitantes observar cómo los veterinarios especializados de Busch Gardens realizan revisiones preventivas, tratamientos y hasta cirugías en los animales. Los visitantes podrán ver lo que ocurre en las salas a través de paredes de vidrio. Las instalaciones de audio permitirán a los visitantes hablar con los veterinarios que están trabajando detrás de esas paredes. Las cámaras colocadas sobre la mesa de examinación transmitirán la imagen a las pantallas colocadas a la vista de los visitantes. Durante los tratamientos y cirugías, los educadores zoológicos también estarán disponibles para hablar acerca de lo que está sucediendo. Debido a que es un centro en operaciones, los procedimientos variarán diariamente y no se llevarán a cabo durante todas las horas del funcionamiento del parque, ya que también hay trabajo de campo, trabajo de oficina y otros proyectos que requieren tiempo y atención de los veterinarios. Los programas diarios están sujetos a cambio.

En el laboratorio clínico, el personal realizará exámenes en muestras recolectadas de los animales, tal como sangre, orina y heces, usando el mismo tipo de equipo de laboratorio que se usa en los hospitales para humanos y clínicas veterinarias. Una cámara conectada al microscopio del laboratorio permitirá a los visitantes ver exactamente lo mismo que está viendo en el microscopio el personal que realiza los exámenes.

Los visitantes también pueden participar en un ejercicio de diagnóstico, escaneando una tarjeta interactiva de actividades en varias estaciones para seguir a un animal desde el diagnóstico, al tratamiento, a las muestras de sangre y el trabajo de laboratorio, hasta el resultado final.

Adicionalmente a los lugares donde los visitantes pueden observar, las nuevas instalaciones también incluyen salas de recuperación y espera para los animales y oficinas de los veterinarios. El nuevo Centro de Cuidado Animal, de casi 1.500 metros cuadrados, está ubicado donde antes estaba la exhibición de los rinocerontes en el área Nairobi del parque. El anterior Centro de Cuidado Animal estaba detrás de los bastidores.

Busch Gardens y su compañía matriz SeaWorld Parks & Entertainment son líderes mundiales en el cuidado animal, cuidando a más de 60.000 animales, una de las colecciones zoológicas más grandes del mundo. Busch Gardens Tampa brinda cuidados a más de 2.000 animales que representan a 307 especies.

26 de enero de 2012.-

volver a portada >  


Examen de ultrasonido al gibón de mejillas blancas. El Dr.Pete Black, veterinario senior de Busch Gardens, consulta a la Dra.Cathy Lynch-Buckhorn, vicepresidente asociada de salud femenina y profesora de ginecología y obstetricia en el Morsani College of Medicine de Florida del Sur.


El Dr.Alex Cole, veterinario senior, realizando una sutura en el ojo ulcerado de una rana.


Mary Port, técnica veterinaria senior, trabajando con el Dr.Pete Black, veterinario senior, en los preparativos de un oso hormiguero para su examen cardiológico.


El Dr.Pete Back realizando la limpieza dental, como procedimiento de rutina anual, a un muntíaco.

Fotos: Cortesía de Busch Gardens Tampa Bay

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.