El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Busch Gardens celebra el quinto cumpleaños de Bolingo
Mientras miles de visitantes de todas partes del mundo están disfrutando en Busch Gardens Tampa varias actividades, especialmente preparadas para las vacaciones decembrinas, los residentes del parque tienen sus propias fiestas muy personales. Una de las más recientes ha sido la fiesta de cumpleaños organizada por los especialistas en cuidado animal para Bolingo.

Bolingo, quien cumplió 5 años, es el primer gorila de las llanuras occidentales de Africa que nació en Busch Gardens Tampa. La celebración, llevada a cabo en el hábitat de Myombe Reserve, se centró en varias actividades de esparcimiento para Bolingo y otras gorilas de esta especie, que está amenazada en la vida silvestre.

Según los voceros del parque, el esparcimiento que se prepara para los animales apunta a estimularlos mental y físicamente. En cada ocasión es algo diferente y novedoso para los participantes.

En su fiesta de cumpleaños, al entrar al hábitat, Bolingo de inmediato se dirigió hacia su torta de cartón, la agarró y corrió por el lugar para mostrársela a todo el grupo. Debajo de la cubierta de cartón había varios trocitos de frutas y vegetales favoritos de estos simios. Estas deliciosas recompenses también estaban escondidas en diferentes partes del hábitat, creando un ambiente perfecto para que “los invitados” exploren todo el lugar durante la fiesta.

Una de las personas que dirigió la organización de la fiesta de Bolingo es Tonia Westfall, supervisora senior de primates del parque. Tonia ha trabajado en Busch Gardens por más de 20 años y ha formado parte de la vida de Bolingo desde su nacimiento. “¡Es tan emocionante ver crecer a nuestro bebé!”, exclamó. Según Tonia, a lo largo de estos cinco años, Bolingo aprendió a formar parte del grupo social de gorilas que viven en Busch Gardens. “Durante el primer año de vida, su mamá Kishina era sumamente protectora y siempre tenía a Bolingo muy cerca, al alcance de su mano. Es impresionante ver cómo ahora Kishina ya tiene mucha confianza en su hijo y lo deja divertirse en plena libertad con toda la familia de gorilas de Busch Gardens”, explicó Tonia.

Para más información sobre Busch Gardens Tampa Bay, visite www.buschgardens.com

SeaWorld Parks & Entertainment opera 10 parques de diversión en los Estados Unidos, incluyendo los parques SeaWorld en Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas), Busch Gardens en Tampa (Florida) y Williamsburg (Virginia), Discovery Cove y Aquatica en Orlando, Sesame Place cerca de Filadelfia (Pensilvania), así como los parques de agua Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg. Los 10 parques reciben anualmente a 25 millones de visitantes y emplean a 26 mil personas a nivel nacional. Para más información, visite SeaWorldParksandEntertainment.com o llame al 1-888-800-5447.
Adicionalmente, SeaWorld Parks & Entertainment creó SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund (Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens), una fundación privada benéfica sin fines de lucro, para apoyar a nivel mundial programas de conservación de la vida silvestre y del hábitat, investigación, educación y rescate de los animales. Para más información, visite SWBG-ConservationFund.org.

14 de diciembre de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.