PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Busch Gardens Tampa abre a los visitantes su nuevo Centro de Cuidado y Nutrición de Animales

Busch Gardens Tampa acaba de anunciar que en el último trimestre de este año será inaugurado el nuevo Centro de Cuidado y Nutrición de los Animales (Animal Care & Nutrition Center) que estará abierto a los visitantes para ver de cerca e, incluso, participar en el cuidado animal. En estas modernas instalaciones, los visitantes podrán observar desde los procedimientos de nutrición y tratamientos sencillos, hasta cirugías y exámenes de rayos X.

“Nos sentimos muy orgullosos por el cuidado que proveemos a todos nuestros animales”, dijo Mike Boos, vicepresidente de operaciones zoológicas de Busch Gardens. “Estamos encantados de compartir con nuestros visitantes lo que hacemos, continuando con nuestra misión de conectar a los visitantes con los animales y el mundo de la naturaleza. Ningún otro zoológico ofrecerá esta experiencia tan cercana que tendremos en nuestro nuevo centro.”

Estas modernas instalaciones, de casi 16 mil pies cuadrados (1.500 metros cuadrados), serán construidas en el área de Nairobi del parque, donde actualmente está la exhibición de los rinocerontes. El centro actual de cuidado animal está detrás de los bastidores.

“Lo que mucha gente, tal vez, no sabe es que nuestros veterinarios, técnicos y el personal de cuidado animal pasan la gran parte del día chequeando la salud de nuestros animales, realizando exámenes de rutina y procedimientos preventivos”, dijo Bill Street, curador corporativo de conservación y educación de SeaWorld Parks & Entertainment. “Tenemos excelentes lecciones que compartir con nuestros visitantes, al ofrecerles la oportunidad de ver muy de cerca los cuidados de alto nivel que ofrecemos.”

En las nuevas instalaciones, el área de nutrición y los cuartos para tratamientos serán los principales puntos de las visitas. El centro de nutrición estará equipado como un cuarto de cocina, parecido a los sets que se presentan en los programas de TV dedicados a la cocina. Varias veces al día, los educadores del parque harán demostraciones de cómo se planifican y se preparan diferentes comidas para los animales. Los visitantes, incluso, tendrán la oportunidad de ayudar en la preparación y repartición de diferentes tipos de alimentos que se ofrecen a los animales, desde frutas y vegetales hasta grillos y gusanos de la harina.

Los cuartos de tratamiento permitirán a los visitantes observar cómo los veterinarios expertos de Busch Gardens realizan chequeos, tratamientos preventivos y las intervenciones quirúrgicas. A través de paredes de vidrio, se podrá observar lo que pasa dentro de los cuartos de tratamiento. Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de conversar con los veterinarios que están en los cuartos de tratamiento gracias a los equipos de audio tipo intercom. Las cámaras ubicadas encima de las mesas en las que se examinan los animales mostrarán desde diferentes ángulos lo que se está haciendo, permitiendo a los visitantes observar todo el procedimiento a través de los monitores. Durante los tratamientos y cirugías, los educadores del zoológico que estarán en el sitio explicarán los detalles de lo que está ocurriendo.

Además de estas áreas abiertas para las visitas, las nuevas instalaciones tendrán varias habitaciones de recuperación de los animales, oficinas de los veterinarios y estaciones de investigación.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de participar en un ejercicio de diagnóstico, escaneando una tarjeta interactiva de actividad en diferentes estaciones de trabajo, siguiendo a un animal desde el diagnóstico, el tratamiento, la toma de la sangre, el laboratorio y hasta los resultados finales.

Busch Gardens y su empresa matriz, SeaWorld Parks & Entertainment, son líderes mundiales en cuidado animal. En total, cuidan a más de 60 mil animales que forman parte de su colección zoológica, una de las más extensas a nivel mundial. Busch Gardens Tampa cuida a más de 2 mil animales que representan a unas 307 especies.

En este video (http://youtu.be/GUysvu5SbrU) hay escenas increíbles, incluyendo el nacimiento de un gorila. Jack Hanna, gran conocedor de los animales, y uno de los veterinarios del parque hablan sobre los cuidados que Busch Gardens provee a sus habitantes.

10 de mayo de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.