PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Buenos Aires favorita de toda América para turismo de reuniones
Buenos Aires es la ciudad más elegida de América para el Turismo de Reuniones, segmento que contribuyó significativamente a ubicar a este país entre los veinte principales destinos turísticos del mundo, según un estudio internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística -Improtur-, que señaló que a pesar de crisis económica global y su incidencia en el turismo, Argentina exhibe un notable crecimiento en esta actividad y precisa que el ranking mundial, elaborado por la International Congress and Convention Association -ICCA-, ubica al país en el puesto 19.

Desde la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, Argentina escaló más de 15 posiciones en el ranking de ICCA. Buenos Aires encabeza la lista de ciudades argentinas en el ranking mundial, con un importante crecimiento, que la llevó del puesto 32 en 2007, al puesto 11 en 2009. Con esto superó a San Pablo y se ubicó como la primera entre las ciudades del continente americano en cuanto a congresos internacionales realizados. Mar del Plata y Córdoba se ubican en el puesto 231 con 7 eventos registrados en cada destino y, Mendoza, en el puesto 260 con 6 congresos internacionales.

En tanto, el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, integrado por el Improtur, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aieres, indicó que para el segundo semestre del año hay previstos casi medio millar de nuevos encuentros.

El Observatorio detalló que según la información suministrada por los destinos de turismo de reuniones, hasta diciembre próximo se realizarán 451 reuniones en 37 ciudades de 12 provincias. Buenos Aires es sede del 32% de esos encuentros, seguida por las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, con el 16%, el 14% y el 10% respectivamente.

El observatorio detalló además que del total de estas reuniones, el 35% son congresos, el 14%, exposiciones y el 12%, jornadas. El 31% del total de estas reuniones son de Medicina y el 8%, de Cultura e Ideas, mientras que la Agricultura y la Industria agrupan al 7% de las reuniones; un porcentaje igual al de las reuniones de Ciencia y Tecnología.

13 de septiembre de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.