PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
El Ente de Turismo del GCBA presentó "Buenos Aires como destino turístico"

El Presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Fernando de Andreis, presentó el Plan de Turismo2014: "Buenos Aires como destino turístico".

• Buenos Aires recibe año a año casi diez millones de personas que la eligen para vivir experiencias únicas.

• El 80% de quienes visitan Buenos Aires son argentinos del interior del país, en tanto que el 20% restante son extranjeros que eligen a la Ciudad como destino de sus viajes.

• El plan 2014 de Turismo prevé diferentes actividades destinadas a captar la atención de los argentinos de todo el país y así posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como "La Ciudad de todos los argentinos"

En un acto celebrado ayer en La Cava del Querandí, el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando de Andreis, presentó el Plan de Turismo 2014: "Buenos Aires como destino turístico".

Con el objetivo de potenciar la oferta turística de la Ciudad, el Ente de Turismo implementará ejes de trabajo que permitan a quienes la visitan disfrutar de sus posibilidades: cultura, gastronomía, historia, recreación, deportes, y espectáculos, entre la amplia gama de opciones existentes.

El Plan contempla dos ejes principales: por un lado, potenciar el mercado nacional, donde se buscará segmentar la oferta para concentrar de manera eficiente las acciones de promoción y comunicación. El objetivo consiste en fomentar en todos los argentinos el sentido de pertenencia a la Ciudad de Buenos Aires, y lograr que la visiten en cualquier momento del año. Por el otro, se continuará trabajando en el mercado internacional, con foco especial en el mercado regional (Chile, Brasil,Uruguay y Colombia), mediante acciones que permitan mantener el posicionamiento de la Ciudad en el exterior. En ambos casos se busca trabajar conjuntamente con el sector privado, para generar una oferta coordinada y más atractiva.

"Buenos Aires es la capital cultural de Latinoamérica, es una ciudad verde, innovadora y con atractivos únicos. Estamos trabajando con un gran compromiso para que todos puedan disfrutarla. Para ello, entre otras acciones, desarrollaremos concursos de bandas, cuentos cortos, diseño emergente, Bienal de Arte Joven, y eventos gastronómicos, deportivos, y recitales. Las actividades se realizarán a lo largo del año, abarcando distintas temáticas y segmentos (joven, tecnológico, gastronómico, moda, deporte, chicos/familia, tercera edad)", afirmó de Andreis.

Las acciones buscan que la Ciudad sea un destino elegido durante todo el año: en vacaciones de invierno, feriados simples y largos, en la Noche de los Museos. Para ello se diseñó un Calendario Anual de Eventos, en el que cada mes se abordan temáticas específicas.

El Plan también contempla trabajar en el posicionamiento de BA como ciudad de experiencia para jóvenes de entre 18 y 30, a través de la nacionalización y masificación del producto, viralizando la experiencia de los jóvenes (multiplicadores naturales), y consolidando una red de alianzas con partners estratégicos de las distintas áreas de interés turístico. Además se desarrollará un programa de pasantías destinado a jóvenes residentes del interior del país, en diferentes áreas que cuenten con ofertas laborales de interés (turísticas, culturales, empresariales y de gobierno).

Teniendo en cuenta que la industria del turismo es una de las más relevantes para las ciudades, se trabajará en lograr un sistema de acuerdos de cooperación público-privado que permitan realizar acciones de difusión conjunta de los productos que ofrece Buenos Aires. A la vez, la Ciudad desarrollará paquetes promocionales que contemplen traslado, alojamiento y beneficios en el interior del país para eventos, espectáculos, alojamiento, traslados, restaurantes y shoppings.

Desde el Ente de Turismo se llevarán a cabo reuniones periódicas con el sector privado y público para generar el intercambio de ideas y propuestas, y maximizar los beneficios que permitan potenciar el desarrollo del sector turístico. Al mismo tiempo, se trabajará en una agenda estratégica para 2015.

"Vamos a seguir trabajando, y acompañando a quienes hacen de Buenos Aires la Ciudad de todos los Argentinos y uno de los principales destinos del mundo", concluyó de Andreis.

Buenos Aires, 24 de febrero de 2014.-

volver a portada >  

Fernando de Andreis, Presidente del Ente de Turismo, junto a Directores del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y representantes del sector privado turístico: la AHT, la AHRCC, Aviabue, Bureau de Buenos Aires, Destino Argentina y AOCA.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.