PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Boeing inventa las taquillas personalizadas para los que viajen en avión

Se acabaron las disputas entre los pasajeros por el escaso espacio que frecen los armarios para el equipaje de mano en los aviones. Boeing nos presenta la solución definitiva, que ha bautizado con el nombre de Space Bins: en estas taquillas personalizadas el pasajero se las tendrá que arreglar para introducir todas sus pertenencias sin tener que robarle el espacio a nadie.

El nuevo diseño de los Boeing 737 contempla estos compartimentos superiores de la cabina en los que caben hasta seis maletas de las mismas dimensiones que los pasajeros podrán usar para guardar sus cosas durante el vuelo. Estas maletas tienen unas dimensiones de 22 x 35 x 55 cm.

La idea ha sido muy bien acogida por el mundo del transporte aéreo pues el problema del almacenamiento de equipaje de mano en los aviones es un asunto que ha ido a más en los últimos años, como así se reflejan en las estadísticas y las quejas de los viajeros. Es lógico: cuanto más caro sea facturar las maletas, más cosas trataremos de llevarnos en el equipaje de mano.

Conscientes del problema, esta no es la única medida innovadora que Boeing está desarrollando.Otro invento que se está trabajando es el del Boeing Sky Interior, del que se espera sea muy popular entre los pasajeros, clientes de aerolíneas y pasajeros, y que no es otra cosa que habilitar en las cabinas un espacio adicional para el equipaje, aun a costa de perder algunos asientos.

Por ahí va el futuro de la aviación comercial. ¿Quién lo iba a decir hace solo unos años?

Fotos vía: Boeing.com

23 de Julio de 2014.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.