PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Boeing entregó el primer 787 Dreamliner a la línea aérea japonesa ANA

Boeing celebró la entrega del primer 787 Dreamliner a su cliente de lanzamiento ANA en una ceremonia en la fábrica donde el avión es ensamblado. Más de 500 empleados del programa 787 caminaron junto al nuevo avión en un acto simbólico para hacer la entrega a los ejecutivos de la línea japonesa ANA. Miles de personas se congregaron para presenciar la ceremonia.

“Hoy celebramos un hito sin precedentes en la historia de la aviación” dijo Jim McNerney, Presidente y CEO Boeing. El 787 Dreamliner es el avión más innovador desde que el Boeing 707 nos adentrara en la era de los jets de pasajeros hace 50 años. Quiero dar las gracias a ANA y a todos los empleados de Boeing y de nuestro socios, por el talento, la tecnología y el trabajo en equipo que han hecho posible este innovador avión”.

Durante la ceremonia, el Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, entregó las llaves del avión a Shinichiro Ito, Presidente y CEO de ANA.

“No es frecuente tener la oportunidad de hacer historia, de hacer algo grande e importante que cambiará el mundo de forma indescriptible y que perdurará, incluso después de que nosotros nos hallamos ido” dijo Albaugh “Esto es lo que Boeing y ANA han hecho juntos, construir el 787 Dreamliner, el primer nuevo avión del siglo XXI”.

“Estamos encantados de recibir por fin nuestro primer 787 Dreamliner. Nos llena de orgullo ser el cliente de lanzamiento del Dreamliner y de haber colaborado estrechamente en el diseño de este innovador avión” dijo Ito. “El Dremaliner nos va a permitir ofrecer estándares inigualables de servicio y comodidad a nuestros pasajeros y jugará un papel fundamental en nuestros planes de expansión internacional”.

Hecho de materiales compuestos, el Boeing 787 Dreamliner es el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance, lo que permite a las aerolíneas abrir nuevas rutas sin escalas, las preferidas por los viajeros. Además de dotar a las aerolíneas de una eficiencia sin precedentes en consumo de combustible y los costes operativos más bajos, las nuevas tecnologías del 787 mejoran sustancialmente la experiencia del pasajero a bordo del avión.

“A partir formáis parte de la leyenda de nuestra industria” dijo Pat Shanahan, Vicepresidente y Director General de Programas de Boeing Commercial Airplanes. “No me cabe la menor duda que dentro de 30 o 40 años, otro equipo de Boeing estará celebrando una nueva versión del 787 Dreamliner. En ese momento, les costará encontrar palabras para expresar el profundo respeto y admiración por el duro trabajo que nos permitido llegar hasta aquí y sentar las bases de un sólido futuro para Boeing y para nuestra industria”

“Nos ha inspirado vuestra pasión, vuestro compromiso y vuestra dedicación. Habéis hecho del 787 una realidad” dijo Scott Fancher, Vicepresidente y Director General del programa.

ANA y Boeing completaron la entrega contractual del avión el domingo. ANA voló el avión al aeropuerto de Haneda en Tokio el martes, con una salida programada desde Paine Field a las 6.35 am (hora del Pacífico). La salida pudo ser seguida en directo vía webcast en www.newairplane.com. Videos de la primera entrega también pueden encontrarse en esa página.


volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.