PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Aerolíneas de USA, obligadas a dejar en tierra docenas de 737 Max

Boeing ha anunciado a 16 compañías aéreas de todo el mundo de un posible fallo eléctrico en los aviones 737 MAX, lo que ha obligado a que sus clientes dejen en tierra a docenas de estas aeronaves.

Southwest, American y United están entre las aerolíneas afectadas que este viernes tuvieron que dejar en tierra 67 unidades perjudicadas por el posible defecto eléctrico.

Southwest, que posee la mayoría de los aviones 737 Max que operan en el mundo, dijo que el problema afecta a 30 de los 58 aviones de su flota, mientras que United aclaró que el problema afecta a 16 de sus 30 aviones de este modelo.

American, por su parte, aseguró que el problema no afecta a los 24 aviones 737 Max que tenía en su flota antes de la puesta a tierra original; solo involucra a los 17 aviones que fueron construidos durante o después de los accidentes y entregados a la aerolínea desde noviembre.

Este nuevo problema para el fabricante estadounidense se produce a escasos meses de que consiguiera retomar las operaciones del 737 MAX, que estuvo casi dos años parado por los accidentes que ocasionó un fallo en el software de vuelo dejando 346 fallecidos (American, valiente: retoma vuelos con Boeing 737 Max tras dos años).

Fuente: reportur.com

10 de Abril de 2021.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.