PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Boeing realiza con éxito el primer vuelo del 737-10

El 737-10 de Boeing, la mayor aeronave de la familia 737 MAX, realizó hoy con éxito su primer vuelo. El avión despegó del Renton Field en Renton, Washington, a las 10:07 de la mañana (hora local) y aterrizó 2 horas y 31 minutos más tarde en el Boeing Field en Seattle.

“El desempeño de la aeronave fue extraordinario,” dijo la jefe de pilotos del 737, Capitana Jennifer Henderson. “El vuelo nos permitió poner a prueba los sistemas, los controles de vuelo y las cualidades de manejo de la aeronave, y pudimos comprobar que todos los resultados fueron exactamente los esperados”.

El vuelo de hoy ha iniciado un amplio programa de pruebas del 737-10. Boeing trabajará estrechamente con las autoridades reguladoras para certificar la aeronave antes de su entrada en servicio, programada para 2023.

“El 737-10 constituye una parte importante de los planes de flota de nuestros clientes, proporcionándoles más capacidad, mayor eficiencia de combustible, y la mejor relación por asiento desde el punto de vista económico de cualquier aeronave con pasillo único”, dijo Stan Deal, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “Nuestro equipo está comprometido en entregar una aeronave de la mayor calidad y confiabilidad”.

El 737-10 puede transportar hasta 230 pasajeros. También incorpora mejoras medioambientales, disminuyendo las emisiones de carbono en el 14 por ciento y reduciendo el ruido en el 50 por ciento, en comparación a los 737 Next-Generation actuales.

Como empresa líder mundialmente en el sector aeroespacial, Boeing desarrolla, fabrica y brinda servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Uno de los principales exportadores de los EE. UU., la empresa trabaja con los talentos de una base global de proveedores para promover las oportunidades económicas, la sustentabilidad y el impacto comunitario. El diverso equipo de Boeing está comprometido con la innovación hacia el futuro y vive los valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad de la compañía. Obtenga más información en www.boeing.com.

SEATTLE, 18 de junio de 2021.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.