PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Azul Linhas Aéreas Brasileiras ya opera con vuelo diario en el Aeropuerto de Ezeiza

En un marco de gran expectativa finalmente desembarcó en la Argentina el pasado 6 de marzo (con puntualidad británica) Azul Linhas Aéreas Brasileiras. El vuelo 8760 -Embraer 195, con 118 asientos- procedente de Belo Horizonte aterrizó en Ezeiza a las 15:45. Luego del bautismo de rigor por calle de rodaje hacia plataforma, a cargo del cuerpo de Bomberos del aeropuerto, Antonoaldo Neves, presidente de Azul y del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, realizaron el tradicional corte de cinta.

La compañía creada en agosto del 2008 (con tarifario competitivo) logró una rápida consolidación en Brasil y apunta a un fortalecimiento en el crecimiento regional. Para tal fin era muy importante desembarcar en Buenos Aires. Nuestro país es considerado un importante aliado estratégico para la expansión de la compañía y para el objetivo más anhelado; ascender del tercer al primer lugar del podio, entre su pares brasileñas.

Desde hace un año viene trabajando sigiloso pero persistentemente con base en Buenos Aires para Azul, un experto conocedor del mercado aerocomercial, Fabián Lombardo. Ex director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián tiene a cargo la representación para Argentina, Uruguay y Paraguay. En menos de dos meses Azul vendió más de 15 mil pasajes a Buenos Aires, y generó más de 1500 noches de hotel. La excelente aceptación del puente aéreo y la exponencial demanda llevó a los directivos de la línea aérea a gestionar un segundo vuelo a Buenos Aires que fue autorizado por la ANAC para julio.

Azul Linhas Aéreas Brasileiras es la empresa aérea que sirve al mayor número de destinos dentro de Brasil. Cuenta con una flota de 124 aeronaves, más de 30.000 empleados, 850 vuelos diarios, más de 100 destinos servidos (el doble que la competencia) y un tercio del total de despegues del país. La conectividad de Azul es lo que marca una diferencia. La capital mineira es uno de los hubs de la empresa que garantiza que más de 40 ciudades (hoy sin conexión con Argentina) consigan subirse a un avión para llegar a Ezeiza. Los pasajeros de Azul que embarcan en Buenos Aires pueden llegar a destinos como Sao Pablo, Recife, Salvador, Río de Janeiro, Porto seguro y varias ciudades más, mediante conexiones.

Azul cerró convenio codeshare flight con TAP Portugal y United Airlines y fue reconocida por la Official Airline Guide (OAG) como la empresa aérea de bajo costo más puntual del mundo en el año 2015 y por sexta vez consecutiva por los Skytrax World Airline Awards como la "Mejor empresa aérea de bajo costo de América del Sur". Reconocida por su esmerada atención al cliente y puntualidad, Azul tiene su sede central en la ciudad de Campiñas y el centro de operaciones en el aeropuerto Internacional local.

Antonoaldo Neves, presidente de Azul

"Estamos viviendo un momento especial con el arribo a un destino grandioso como Buenos Aires. Estamos felices por ver este proyecto concretado. Estamos seguros de que nuestros clientes quedarán satisfechos y de que contribuiremos al desarrollo de las economías de ambos países. Queremos agradecer a las autoridades brasileñas y argentinas por su apoyo para hacer que este vuelo sea posible y además queremos agradecer a nuestro equipo de tripulantes", celebró Antonoaldo Neves, presidente de Azul.

8 de Marzo de 2017.-

volver a portada >  

Antonoaldo Neves, presidente de Azul.

Antonoaldo Neves, presidente de Azul y del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, realizaron el tradicional corte de cinta.

Antonoaldo Neves, presidente de Azul y Fabián Lombardo representante comercial para Argentina, Uruguay y Paraguay.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.