El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Avianca y Lufthansa firman acuerdo de operación en código compartido
La colombiana Avianca y la alemana Lufthansa anunciaron en Bogotá la firma de un acuerdo de operación en código compartido, con miras a ofrecer a sus viajeros más rutas y mejores servicios alrededor del mundo.

Gracias a este acuerdo, los viajeros de ambas aerolíneas podrán disfrutar próximamente de mayores opciones de viaje, un amplio flujo de conexiones y múltiples servicios. En desarrollo del mismo, las aerolíneas incrementarán el tamaño geográfico de su red, fortaleciendo su respectivo liderazgo tanto en el mercado alemán como en el mercado colombiano y latinoamericano.

La primera fase del acuerdo de código compartido iniciará una vez se reciban las aprobaciones en curso ante las respectivas autoridades aeronáuticas. En esta etapa, Avianca podrá vender tiquetes en la ruta Bogotá-Fráncfort, conexión restablecida recientemente por Lufthansa. En tanto, los viajeros procedentes de Fráncfort, vía Lufthansa, podrán conectar con Avianca desde Bogotá a Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena y Bucaramanga.

En la segunda etapa, los viajeros llevados por Avianca a Madrid y Barcelona, tendrán la opción de continuar a Fráncfort, Munich, Milán y Dusseldorf, con Lufthansa.

Los clientes tanto de Avianca como de Lufthansa pueden adquirir sus boletos para las rutas incluidas dentro del convenio, en todos los sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes. Un sólo tiquete será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de ambas aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check- in y optimización en el manejo de equipajes.

Stefan H. Lauer, miembro de la Junta Directiva y Vicepresidente del Consorcio Deutsche Lufthansa AG, anotó que: “Los vuelos compartidos con Avianca ofrecerán a nuestros pasajeros la posibilidad ideal de tomar conexiones con nuestro nuevo enlace hacia Bogotá. El desarrollo de nuestra oferta de vuelos también se centra en Suramérica. Lufthansa opera todas las semanas 45 vuelos de largo alcance entre Europa y esta zona. Con los vuelos compartidos con Avianca fortalecemos nuestra presencia en esta región extremadamente dinámica desde el punto de vista económico“.

Por su parte, el CEO de Avianca-TACA, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que: “Este acuerdo de operación en código compartido que complementa el ya existente entre TACA y Lufthansa, constituye un importante avance en las metas de servicio que nos hemos trazado. Con su implementación, Avianca expande su red de rutas, ofreciendo más opciones a colombianos y latinoamericanos que hoy residen en Alemania y Europa. De igual forma, el acuerdo permite ampliar la oferta de destinos y facilitar los viajes a los usuarios procedentes de Alemania y diversos puntos del viejo continente a Colombia y destinos en América Latina”.

En coherencia con sus propósitos de innovación y mejoramiento global de sus servicios, Avianca y Lufthansa ponen a disposición de sus viajeros nuevas rutas, más destinos, más mundo.

Sobre AVIANCA-TACA. AVIANCA y TACA generan en forma conjunta, ingresos anuales de aproximadamente 3 billones de dólares. Sirven más de 100 destinos alrededor del mundo; operan hoy una flota de 129 modernas aeronaves de corto, mediano y largo alcance; emplean de manera directa a casi 12,000 personas y sus programas de viajeros frecuentes cuentan con más de 3 millones de afiliados.

Sobre LUFTHANSA. Deutsche Lufthansa AG es un consorcio del transporte aéreo, con alrededor de 400 filiales y empresas asociadas en todo el mundo. Es sinónimo de calidad e innovación, de seguridad y confiabilidad. La empresa, con casa matriz en Alemania, tiene actividades de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT. El grupo de transporte aéreo constituye el principal negocio del Consorcio y abarca las aerolíneas Lufthansa (incluida Lufthansa Regional y Lufthansa Italia), Austrian Airlines, bmi, SWISS y Germanwings, al igual que las participaciones en Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress. Durante 2009, las aerolíneas de la asociación Lufthansa saludaron a más de 76 millones de pasajeros a bordo de sus aviones, siendo así una de las aerolíneas líderes de Europa. A través de los centros de conexión de Fráncfort, Munich, Viena, Londres-Heathrow, Bruselas y Zurich, Lufthansa, Austrian Airlines, bmi, Brussels Airlines y SWISS sirven conjuntamente a 254 destinos en 101 países, en cuatro continentes. Actualmente, su flota incluye más de 720 aviones. Existen además órdenes de compra para 146 aviones, con un valor de adquisición de 13.000 millones de euros para el período 2010–2016. A través de estas inversiones, la empresa mejora permanentemente su rentabilidad y amabilidad con el medio ambiente. Actualmente, el Consorcio Lufthansa cuenta con aproximadamente 118.000 empleados; durante 2008, sus ganancias por ingresos ascendieron a 24.800 millones de euros. El Consorcio es liderado por un Directorio compuesto por cuatro miembros: Wolfgang Mayrhuber, presidente del directorio de Deutsche Lufthansa AG; Christoph Franz, vicepresidente del directorio y director de Lufthansa Passage; Stefan Lauer, director de aerolíneas del Consorcio y políticas de personal y Stephan Gemkow, director de finanzas y servicios de aviación. Para mayor información, visite www.lufthansa.com.

4 de noviembre de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.