PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Avianca recibe el primer Airbus A320 equipado con sharklets

En cumplimiento de su plan de renovación de flota, Avianca incorpora su primer Airbus A320 equipado con sharklets (aletas de tiburón), que lo convierte en el equipo de vuelo de mayor rendimiento y eco-eficiencia entre los de su categoría.

La aeronave, avaluada según precio de catálogo en US$82 millones de dólares, es la primera equipada con sharklets, de un pedido de 30 aviones con esta nueva tecnología ordenado por AviancaTaca Holding S.A. al fabricante europeo.

Además de su tecnología eco-eficiente, esta aeronave, propulsada por motores CFM, (producidos por CFM Internacional, proveedora mundial de equipos para aviones comerciales y militares), posee dispositivos aerodinámicos fabricados con materiales compuestos, que los hacen más ligeros y amigables con el entorno. Sus alas con sharklets (aletas de tiburón) de 2,4 metros de altura, permiten disminuir el consumo de combustible en hasta un 4% adicional a la reducción permitida por la versión anterior de A320, al tiempo que decrece la emisión de 1.000 toneladas de CO2 por avión al año.

A estos beneficios se suma la posibilidad de obtener una mayor flexibilidad operacional, al poder extender su autonomía de vuelo y ampliar la capacidad de carga útil. Dados los nuevos dispositivos, este Airbus A320 está habilitado para operar un rango adicional de 100 millas náuticas sobre el modelo anterior de su categoría o llevar carga útil adicional hasta por 450 kilogramos.

La aeronave, un A320 con capacidad para movilizar 150 viajeros -12 de ellos en Clase Ejecutiva y 138 en Clase Económica, cuenta con un moderno y sofisticado sistema para el entretenimiento en vuelo, que incluye: pantallas individuales touch screen en todas las sillas; así como monitores con puerto para USB y IPOD.

"La incorporación del primer A320 con sharklets a la flota de Avianca constituye un importante avance en el proceso de modernización tecnológica que viene adelantando la Compañía, con miras a ofrecer servicios de calidad mundial a nuestros clientes. Con este equipo ratificamos el liderazgo de Avianca en materia de tecnología, al tiempo que iniciamos una nueva era de eficiencia y rendimiento operacional", dijo Fabio Villegas, CEO de AviancaTaca.

"Con los A320 dotados con sharklets, Avianca será la primera aerolínea en la región en beneficiarse de una reducción en los costos de operación", dijo John Leahy, Director de Operaciones de Clientes de Airbus. "Además, los pasajeros vía Avianca disfrutarán del avión más eco-eficiente de pasillo único en el mundo".

Avianca, TACA y sus aerolíneas subsidiarias operan actualmente más de 100 aviones Airbus, 98 de éstos correspondientes a la familia A320. En total, AviancaTaca Holding ha comprado 190 aviones Airbus, de los cuales 74 están en proceso de fabricación.

 

Sobre Avianca y TACA
Avianca y TACA integran - junto con varias aerolíneas subsidiarias y unidades de negocio - a AviancaTaca Holding. Con una moderna flota de más de 140 aeronaves de corto, mediano y largo alcance y un equipo humano integrado por más de 17,000 Colaboradores, Avianca y TACA Airlines sirven en forma directa más de 100 destinos en 25 países de América y Europa, los cuales conectan con más de 750 lugares servidos mediante acuerdos interlínea y en código compartido con aerolíneas socias alrededor del globo. Con más de cuatro millones de viajeros frecuentes asociados a su programa de lealtad LifeMiles, el grupo aéreo registra ingresos anuales por ventas combinadas de casi cuatro billones de dólares. Su modelo operativo multi-hub ofrece al pasajero una inigualable oferta de vuelos y conexiones en Latinoamérica, a través de Bogotá, Colombia; San Salvador, El Salvador; Lima, Perú; y San José, Costa Rica. La organización ofrece, además, un amplio portafolio de productos y servicios aeronáuticos, entre los que se cuentan servicios aéreos de carga, correo, courier, asistencia aeronáutica especializada y planes turísticos. Avianca y TACA Airlines se incorporaron este año a Star Alliance, la alianza global más importante del mundo en términos de vuelos diarios, destinos y beneficios a los viajeros. Con su inclusión en esta red, los viajeros de Avianca y TACA Airlines pueden acceder a más de 20 mil vuelos diarios en más de 1.100 aeropuertos del mundo, ofrecidos por las 28 aerolíneas miembros de Star Alliance. Para mayor información visite avianca.com y taca.com

Sobre Airbus
Airbus es una compañía líder en la producción de aviones con la más moderna y completa flota en existencia en el mercado, con una capacidad entre 100 y más de 500 pasajeros. Más de 12.400 aviones Airbus han sido pedidos por 349 clientes y operadores alrededor del mundo desde que la compañía inició operaciones a principios de los años setenta. De éstos, más de 7.600 aviones ya han sido entregados, dejando un inventario de alrededor de 4750 aviones para entregar a futuro. Airbus es una compañía global la cual tiene unos 59.000 empleados de 100 diferentes nacionalidades en instalaciones alrededor del mundo, incluyendo Francia, Alemania, Inglaterra y España y subsidiarias en Estados Unidos, China, Japón y el Medio Oriente. Airbus también opera centros de entrenamiento en Europa, Asia y Estados Unidos, y ofrece servicios de apoyo 24 horas al día a todos los operadores Airbus, ayudándolos aumentar la rentabilidad de sus flotas. Con casa matriz en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.

Sobre CFM
CFM Internacional fundada en 1974, es una empresa conjunta 50/50 entre Snecma (Grupo SAFRAN) de Francia y General Electric Company de Estados Unidos. Hoy, CFM es una de las más exitosas empresas de aviación en la historia. La línea de productos CFM56 incluye seis modelos de motores con fuerza entre 18.500 y 34.000 libras, además de 30 aplicaciones comerciales y militares. Actualmente CFM56 tiene órdenes que se sitúan por encima de los 22.000 motores destinados a más de 500 aerolíneas, de los cuales más de 18.000 han sido entregados. Estas órdenes representan más del 55 por ciento de los 100 aviones de pasajeros ordenados en el último decenio. La flota en el servicio, que incluye 7.250 aviones comerciales y militares, ha conectado casi 400 millones de horas de vuelo como la más confiable de los motores en el aire. Más información: www.cfm56.com.

13 de febrero de 2013.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.