PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Austral reemplaza la documentación de vuelos de papel a formato digital

Austral Líneas Aéreas es el primer operador aerocomercial argentino que ha sido autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil – ANAC – a utilizar en sus vuelos toda la documentación operativa, regulatoria y cartografía en formato digital.

Este importante avance tecnológico redundará en un beneficio económico considerable y un importante aporte al cuidado del medio ambiente.

Se trata de una migración de la documentación de vuelos -hasta hoy en papel- a un sistema digital provisto por Electronic Flight Bag clase I (Ipad) y Clase II (EFB).

En el año 2014 pilotos, personal de Mantenimiento y Despacho de Austral comenzaron este proceso de cambio que hoy, además de asegurar la inmediata actualización de la documentación de vuelos, permite optimizar la utilización de recursos y dejar de transportar en cada vuelo aproximadamente 18 kilogramos de documentos de papel, lo que representa disminuir casi 800 mil kilos por año.

Esta reducción significa un importante impacto en el ahorro de combustible, y un aporte al cuidado del medio ambiente. Además se elimina la impresión de 300 mil copias color en papel por año.

16 de Marzo de 2016.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.